Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Autores del noveno arte

Autores del noveno arte

Mi primer aporte a esto de los autores lo hago adjuntando unas imágenes del que es para mí hoy por hoy el mejor dibujante de cómic que he conocido.

Sir Alan Davis, por supuesto otro inglés con un trazo envidiable, dominio total de cualquier tipo de anatomía, movimiento, encuadres, incluso se atreve a guionizar de manera ejemplar. Alguien a quien es muy fácil odiar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas SecretInvasionFF01.jpg   uncannyxmen457.jpg   uncannyxmennewage-tpb1.jpg  
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Autores del noveno arte

Una debilidad, Robert Crumb. Para mí, uno de los mejores autores de cómic americano. http://concdearte.blogspot.com/2008/...a-maestra.html. http://www.entrecomics.com/?p=18206. http://www.entrecomics.com/?p=7173. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Autores del noveno arte

Ahora que hablas de que el cómic es el noveno arte, recuerdo un programa español que tenía ese nombre. Comic el noveno arte, y en dicho programa tuve la dicha de conocer a granes personalidades de la industria del cómic, y también pude de conocer a grandes personajes de los cómics, no solo de España si no de todo el mundo, la verdad cada vez que veo este tipo de hilos recuerdo mucho ese programa tan bonito, ya quisiera que en México se producieran ese tipo de programas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Belmonte No registrado

Autores del noveno arte

Climb, estoy de acuerdo con respecto a Alan Davis, es el mejor (o uno de los mejores) dibujantes de cómics actuales, pero de cómic de superhéroes, conviene aclararlo.

Una pena el infame color que deben soportar sus dibujos en la actualidad. Un saludo.

Autores del noveno arte

De cómic americano, eso es verdad, tienes razón. Gracias por aclararlo bel, pero si hiciese otras cosas yo lo leería también.

Aunque para mí supera a cualquier dibujante en cómic europeo, bien es cierto que son cosas diferentes.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Autores del noveno arte

Te has adelantado Climb. Mi aportación, uno de los pioneros, Burne Hogarth, lo menciono porque puede ser de gran ayuda para los que como yo nos iniciamos en este arte, dejo unas muestras y enlace con el listado de sus libros sobre anatomía: Burne Hogarth.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas hogarth6.jpg   MultiFace02.jpg   hogarth.jpg  

Autores del noveno arte

Kike alcatena, mandrafina (mi favorito total), zafino, lalia, duran. Siento sonar retrogrado, pero para mí, cómic del bueno.

Europeo y argentino, de los 80-90, en b/n o pintado a mano.

De lo que se hace ahora, muy poco no me pasa desapercibido (aunque me confieso fan de Gustavo sala, j0j0).

Autores del noveno arte

Al cap, guionista y dibujante norteamericano, nacido en conneticut en 1909, y fallecido en noviembre de 1979. El novelista John steinbek solicitó públicamente para al capp el premio nobel de literatura tras que su serie Lil Abner alcanzara el cenit de popularidad y repercusión mediante su introducción de los shmo(animalitos suministradores de todo lo necesario para la vida humana) en 1948.

Las palabras de steinbek aparecieron en su prólogo para la recopilación the world of Lil Abner, en 1952.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas LILABNER.gif   alcaptime.jpg   capp.jpg  

Autores del noveno arte

[quote]El novelista John steinbek solicitó públicamente para al capp el premio nobel de literatura tras que su serie Lil Abner alcanzara el cenit de popularidad y repercusión mediante su introducción de los shmo(animalitos suministradores de todo lo necesario para la vida humana) en 1948. Quote].

Al shmo ese recuerdo haberlo visto en dos cartoons de Hanna barbera:
    Uno de superhéroes donde el protagonista era un joven que se transformaba en un coloso de piedra similar a la mole de los 4 fantásticos [por la misma época Hanna barbera hacia un dibujo animado de los 4 fantásticos].

En el otro cartoon el shmo hacía equipo con el capitán cavernicola y dos chicas. No recuerdo si la trama era un autoplagio de Scooby-Doo [adolescentes que resuelven misterios] o si estaba ambientado en el futuro y el espacio; Hanna barbera hizo tantos refritos de sus series más exitosas que se me confunden las tramas.
    Última edición por 3d ronin; 16-04-2009 a las 13:21

Autores del noveno arte

De cómic americano, eso es verdad, tienes razón.
    Quizá más de cómic de superhéroes.