Orientación
Saludos, maestros de las artes oscuras. Hasta ahora, con el 3d, no he tenido problema a la hora de hacer algo. Pero el 2d, es otro mundo que nunca se me ha dado bien, por eso necesito un poco de orientación y de vuestros sabios consejos para no perderme en un mar de dudas.
Tengo que hacer una animación con un estilo parecido a este: http://www.fileden.com/files/2007/11...ferencia02.rar.
Dejo también 3 fotogramas al azar de dicha animación para que veáis a lo que me refiero.
No tengo problemas a la hora de montar la animación una vez tenga los frames, pero mi gran problema está en la materia prima. ¿cómo podría crear fotogramas con ese estilo de dibujo, que me recuerda al óleo?
¿Es mejor hacerlo en papel? ¿directamente en Adobe Photoshop? ¿Cuál sería el proceso de creación para un sólo fotograma, pero teniendo en cuenta que ese estilo es más o menos el que quiero conseguiré ¿si se puede hacer directamente en Adobe Photoshop, con que herramientas? ¿con pinceles especiales? ¿Qué técnicas serían las más correctas? ¿volverán las oscuras golondrinas?
No pido que me deis nada hecho, y normalmente pruebo mil cosas antes de preguntar, pero en esto estoy totalmente perdido y agradecería cualquier consejo por obvio que parezca, ya que en materia de 2d, estoy más perdido que una hormiga sin antenas. Gracias.
Posdata: espero poner esto en el lugar correcto, que con el cambio que ha pegado el foro, estoy un poco desorientado.
Última edición por s0ny; 16-04-2009 a las 22:00
... disculpas aceptadas, capitan Needa...