Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Orientación

Orientación

Saludos, maestros de las artes oscuras. Hasta ahora, con el 3d, no he tenido problema a la hora de hacer algo. Pero el 2d, es otro mundo que nunca se me ha dado bien, por eso necesito un poco de orientación y de vuestros sabios consejos para no perderme en un mar de dudas.

Tengo que hacer una animación con un estilo parecido a este: http://www.fileden.com/files/2007/11...ferencia02.rar.

Dejo también 3 fotogramas al azar de dicha animación para que veáis a lo que me refiero.

No tengo problemas a la hora de montar la animación una vez tenga los frames, pero mi gran problema está en la materia prima. ¿cómo podría crear fotogramas con ese estilo de dibujo, que me recuerda al óleo?
    ¿Es mejor hacerlo en papel? ¿directamente en Adobe Photoshop? ¿Cuál sería el proceso de creación para un sólo fotograma, pero teniendo en cuenta que ese estilo es más o menos el que quiero conseguiré ¿si se puede hacer directamente en Adobe Photoshop, con que herramientas? ¿con pinceles especiales? ¿Qué técnicas serían las más correctas? ¿volverán las oscuras golondrinas?
    No pido que me deis nada hecho, y normalmente pruebo mil cosas antes de preguntar, pero en esto estoy totalmente perdido y agradecería cualquier consejo por obvio que parezca, ya que en materia de 2d, estoy más perdido que una hormiga sin antenas. Gracias.

Posdata: espero poner esto en el lugar correcto, que con el cambio que ha pegado el foro, estoy un poco desorientado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra-a.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 100603   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra-b.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 10.7 KB 
ID: 100604   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra-c.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 23.2 KB 
ID: 100605  
    Última edición por s0ny; 16-04-2009 a las 22:00
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

Orientación

Querer conseguir algo así de por sí es jodido, pero si encima dices que no controlas el 2d. La forma más fácil de conseguirlo supongo que, será rotocospiando. Yo usaría el Corel Painter si lo que quieres es conseguir un acabado tipo óleo, porque hacer eso en papel se te puede hacer eterno.

Quizás en el subforo de animación te sepan responder mejor.

O si no, se me ocurre que igual con el After Effects se pueda conseguir algo parecido más fácilmente.

Orientación

No tengo problemas a la hora de montar la animación una vez tenga los frames, pero mi gran problema está en la materia prima. ¿cómo podría crear fotogramas con ese estilo de dibujo, que me recuerda al óleo?
    ¿Es mejor hacerlo en papel? ¿directamente en Adobe Photoshop? ¿Cuál sería el proceso de creación para un sólo fotograma, pero teniendo en cuenta que ese estilo es más o menos el que quiero conseguiré ¿si se puede hacer directamente en Adobe Photoshop, con que herramientas? ¿con pinceles especiales? ¿Qué técnicas serían las más correctas? ¿volverán las oscuras golondrinas?
    Yo lo haría al óleo primero, y estudiaría el tipo de soporte sobre el cual trabajar (papel, cartón, lienzo), eso le añade un atractivo más (la textura). El efecto óleo es muy peculiar (yo trabajo mucho con este elemento) y si es lo que buscas, pues partiría de ahí. Por otra parte, si tienes la base en óleo, éste te va dar un punto más, y es el que se note perfectamente la pincelada (uno de sus mayores atractivos).

En Photoshop? También puedes encontrar un efecto parecido, cuando me enfrento a ilustraciones especiales buscando un determinado efecto, lo que hago es fabricarme mis propios pinceles según lo que busco, y después experimentar hasta encontrarlo.

Espero te sirva un algo de orientación.

Las golondrinas? No sé si volverán. Lo último asombroso que vi en la oscuridad fue un gran búho blanco volando en línea recta hacia mí, batiendo sus grandes alas silenciosamente. Un saludo.