Creo que por ahora, este tipo de discusiones serán de nunca acabar, cada quien defiende lo que mejor responde a sus necesidades.
Yo soy diseñador gráfico, cuando estudie y recién comencé use Windows y hasta ese momento me bandeaba bien, por supuesto con los típicos problemas de bloqueos y caídas de Photoshop y en esa época Corel Draw, luego cambie de trabajo y conocí los Mac, estaba joven aún y lo que si puedo decir sin ser apasionado es que sentí un cambio tremendo: el sistema en que comencé era el os 8.5 y era una pasada, no mentiré me sentía en el cielo, poco a poco e ido evolucionando como es lógico y sigo en esta plataforma, sin embargo debo aclarar que los lunares de Apple han sido sus precios a veces exorbitante y sus múltiples incompatibilidades con el grueso del software, cosa que Windows no tiene, nunca me toco enfrentarme a virus en ninguna de las dos plataformas, y a decir verdad lo que más pereza me da de esta última, son los virus y problemas de seguridad, no digo que el OS X de Apple no los tenga, pero al menos yo no los e sufrido, y quizás a un par de amigos en lo que tengo de memoria les he escuchado problemas de algún tipo con el sistema, pero otro cantar cuando hablamos de Windows, es el pan de cada día, y es allí donde me inunda la angustia, hago 3d desde hace 2 años sobre un G5, me doy cuenta que es hora de actualizarse esta rama exige mucha máquina por lo que estoy evaluando la plataforma por el tema de la compatibilidad y que no estoy para gastarme de 1500 a 3000 dólares cada 2 años, estoy considerando seriamente volver a Windows, estas variables me llevan a esto, no demerito los PC, lo que no me gusta es Windows, es más e llegado a considerar a Linux, pero mis conocimientos son escasos por no decir nulos, y no quiero liarme con sistemas operativos, ya tengo bastante con los programas que tengo que manejar.
Este tema ha servido a todos para desahogarse en profesional contra, pero a mi manera de ver lo más importante es que lo que se escoja y utilice al final resuelva la solicitud del para que y el por que se tiene, al final uno va descubriendo que a veces te gusta muchísimo de sal y otras te gusta más de dulce. Suerte.