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Tema: Pc Mac para 3d

  1. #226
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    Nov 2005
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    Pc o Mac para 3d?

    Creo que por ahora, este tipo de discusiones serán de nunca acabar, cada quien defiende lo que mejor responde a sus necesidades.

    Yo soy diseñador gráfico, cuando estudie y recién comencé use Windows y hasta ese momento me bandeaba bien, por supuesto con los típicos problemas de bloqueos y caídas de Photoshop y en esa época Corel Draw, luego cambie de trabajo y conocí los Mac, estaba joven aún y lo que si puedo decir sin ser apasionado es que sentí un cambio tremendo: el sistema en que comencé era el os 8.5 y era una pasada, no mentiré me sentía en el cielo, poco a poco e ido evolucionando como es lógico y sigo en esta plataforma, sin embargo debo aclarar que los lunares de Apple han sido sus precios a veces exorbitante y sus múltiples incompatibilidades con el grueso del software, cosa que Windows no tiene, nunca me toco enfrentarme a virus en ninguna de las dos plataformas, y a decir verdad lo que más pereza me da de esta última, son los virus y problemas de seguridad, no digo que el OS X de Apple no los tenga, pero al menos yo no los e sufrido, y quizás a un par de amigos en lo que tengo de memoria les he escuchado problemas de algún tipo con el sistema, pero otro cantar cuando hablamos de Windows, es el pan de cada día, y es allí donde me inunda la angustia, hago 3d desde hace 2 años sobre un G5, me doy cuenta que es hora de actualizarse esta rama exige mucha máquina por lo que estoy evaluando la plataforma por el tema de la compatibilidad y que no estoy para gastarme de 1500 a 3000 dólares cada 2 años, estoy considerando seriamente volver a Windows, estas variables me llevan a esto, no demerito los PC, lo que no me gusta es Windows, es más e llegado a considerar a Linux, pero mis conocimientos son escasos por no decir nulos, y no quiero liarme con sistemas operativos, ya tengo bastante con los programas que tengo que manejar.

    Este tema ha servido a todos para desahogarse en profesional contra, pero a mi manera de ver lo más importante es que lo que se escoja y utilice al final resuelva la solicitud del para que y el por que se tiene, al final uno va descubriendo que a veces te gusta muchísimo de sal y otras te gusta más de dulce. Suerte.
    Última edición por corven; 09-02-2009 a las 23:28

  2. #227
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    Apr 2002
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    Pc o Mac para 3d?

    El problema como bien dices es la variedad de software de cada plataforma, Windows en eso es la reina, pero ojo, ahora un Mac puede correr nativamente el Windows sin problemas, con lo cual ese problema ya no existe, pero claro, si tienes un Mac con Windows es algo estúpido, pero vamos que solo usarías Windows para 3d y OSX para todo lo demás, yo la verdad, tengo un Dell Precision, y por esas olas de la vida me acepta perfectamente el OSX y corre muy bien, así que, tengo los 2 sistemas, en el que trabajo es el vista64 ultimate, que va francamente bien con mi equipo, pero para navegar, catalogar mis fotografías con Ilife 09 y otras cosas más uso el OSX, como so me está gustando cada vez más, nunca se hace pesado, es fácil de configurar, me encanta el time machine, la búsqueda es espectacularmente rápida, el OpenGL está muchísimo mejor optimizado que Windows, tanto XP como vista, aunque claro estos ya usan el DirectX y no es comparable.

    A lo que vengo a decir es que, si has usado Mac desde siempre no cambies, ahora tienes la oportunidad de meter Windows para 3d, y seguir con OSX para lo que lo hacías, a no ser que vayas en serio a trabajar en 3d, entonces te recomendaría una estación de trabajo PC, de marca y con buena garantía. Un saludo.

  3. #228
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    Jun 2008
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    Pc o Mac para 3d?

    Buenas. Pues ahí tenemos la solución, el verdadero problema de los Mac es la pasta, mucha pasta, así que, te hace un equipo por piezas y le metes el OSX y el Windows en otra partición, pero hay que investigar un poco, no todos los componentes son compatibles, tenía una página donde venían, pero ahora no caigo donde está, ten en cuenta que los nuevos Mac llevan componentes que puede llevar cualquier PC, en cuanto a programas para Mac, yo creo que todos los grandes tienen versión para Mac, Autodesk Maya, LightWave.

    Aquí tienes un listado. http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=82484.
    3d model, render & animation packages.

    Sphaera 3d. http://www.ex-cinder.com/sphaera.html.

    Strata 3d cx. http://www.strata.com/.

    Pixels 3d. http://www.píxeles.net/.

    Amorphium. http://www.eitechnologygroup.com/pro, Amorphium.html.

    Carrara. http://www.eovia.com/carrara4/product_intro_car4.jsp.

    Blender3d. http://www.blender3d.org/.

    Cheta3d. http://www.chetah3d.com/.
    3d model, render & animation big packages.

    Maya. http://www.alias.com/eng/products-se, te/index.shtml.

    Newtek LightWave 3d. http://www.Newtek.com/.

    Maxon Cinema 4D. http://www.Maxon.net/index_e.html.

    Electricimage. http://www.eitechnologygroup.com/products/EIAS.html.

    Render machines.

    Vectorworks renderworks module. http://www.Nemetschek.net/renderworks/index.html.

    Maxon Cinema 4D advanced render module. http://www.Maxon.net/pages/products/._render_e.html.

    Formz renderzone. http://www.autodessys.com/products/f, enderzone.html.

    Formz radiozity. http://www.autodessys.com/products/formz_radiozity.html.

    Abvent art-lantis. http://www.abvent.com/us/software/Artlantis/default.asp.

    Piranesi. http://www.informatix.co, UK/Piranesi/index.shtml.

    Radiance. http://radsite.lbl.gov/radiance/home.html.

    Povray. http://www.Pov-Ray.org/.

    Yafray. http://www.coala.uniovi.es/~Jandro/noname/.

    Maxwell render.
    www.maxwellrender.com.
    3d painting & edition.

    Maxon Bodypaint. http://www.Maxon.net/pages/products/./bp3d_2_e.html.
    3d Maping and photogrametry.

    Digicad 3d. http://www.interstudio.net/.
    3d for the web.

    Mindavenue Axel. http://www.mindavenue.com/en/products/.

    Swift 3d. http://www.mindavenue.com/en/products/.
    3d & vegetation.

    Onixtree. http://www.macitynet.it/macprof/aa13142/index.shtml.

    Xfrog. http://www.Xfrog.com/.

    Arbaro. http://arbaro.sourceforge.net/.
    3d & human body.

    Poser. http://www.curiouslabs.com/.
    3d from bitmaps.

    Uzr imodeller 3d. http://uzr.de/.

    Imagemodeler. http://www.Realviz.com/products/im/index.php.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

    http://ihorga.blogspot.com/

  4. #229
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    Pc o Mac para 3d?

    Gracias por el enlace.
    Última edición por Miguelit0; 10-02-2009 a las 20:37
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  5. #230
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    Pc o Mac para 3d?

    Buenas. Lo encontré, si alguien hace un resumen. http://www.osx86project.org/. Hay que darle a la opción de la izquierda.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

    http://ihorga.blogspot.com/

  6. #231
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    Pc o Mac para 3d?

    Oye, buen aporte, ahora sí que me parece una opción más que interesante eso de tener un PC con los dos sistemas, los costos mejoran, se tienen dos plataformas y continuo con mi OSX de siempre.

  7. #232
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    Pc o Mac para 3d?

    Me han regalado un PC y estaba pensando en re-regalarlo, pero me han comentado (muy por encima) que puedo conectarlo al Mac y aprovecharlo para tener más potencia en render, me dijeron algo de instalar Linux. ¿alguien sabe si todo esto es cierto?
    Última edición por hebo; 13-02-2009 a las 01:15

  8. #233
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    Pc o Mac para 3d?

    Me autorespondo yo por si alguien más le interesa el tema, se puede, aunque no es tan fácil como enchufar y encender. Los resultados no son espectaculares con un solo PC conectado al Mac, pero menos da una piedra, al menos se dividen los fotogramas al renderizar, aún me queda mucho por toquetear. Eso es todo. Chao.

  9. #234
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    Pc o Mac para 3d?

    Eso es render en red, cosa que no tiene nada que ver con Mac, simplemente debes usar un programa de render que soporte ambas plataformas y ya está, porque una vez los datos pasan por el cable de red, da igual que vengan de un Mac que de un PC vamos, como si vienen de una cafetera.

    Y la mejora de velocidad dependerá lógicamente de la velocidad y el número de máquinas conectadas.

  10. #235
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    Pc o Mac para 3d?

    Hebo, que aplicaciones y motor de render estas usando?

  11. #236
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    Pc o Mac para 3d?


  12. #237
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    1

    Re: pc o Mac para 3d?

    Estoy comparando la máquina más económica de Apple que mínimamente pueda ofrecer funciones para diseño 3d contra un PC de precio parecido, así de simple y de fácil.

    Y evidente Mac OS y Windows no es lo mismo (al menos XP/vista no se cuelgan como un tal Leopard), pero si quiere trabajar en 3d y comprarse un Imac deberá utilizar Windows por motivos obvios.
    Bueno, neo, comparar un PC y una Mac, para diseño, es como comparar Linux o Unix contra un PC para redes, ¿por que? Porque la arquitectura de Unix/Linux, es específicamente para redes, fuera del hardware con el que cuente el PC.

    Por lo cual es ridículo comparar una simple PC contra una Mac, pues como decía town, es la arquitectura del software lo que cuenta. Es irritante ver cuanta gente compara especificaciones técnicas de un PC y una Mac.

    Empezando:
    Pc.

    La PC cuenta con una alta gama de hardware de primera, lo triste es que el sistema operativo se queda chico, por ejemplo, para una tarjeta de video Nvidia 8800 GT 512 Mb, simplemente no abastece, entiende? Windows 64 bits es un mito, son 64 bits emulados, pasa lo mismo con una tarjeta madre de bus 800, por ejemplo, son 400 de bus real y 400 emulados, de los 4 Ghz que ofrece un chip, Windows le soporta 2, la mitad, es un dato a tomar en cuenta, cuando te armas un PC divide entre dos las capacidades, pues no son reales.

    Mac.

    Por otro lado, la Mac, cuenta no solo con un hardware de primera, sino también con un sistema operativo a medida, pues la arquitectura del software trabaja a velocidad real, si una Mac dice 2.66 Ghz, es comparar una de 4 Ghz o más de una PC. Analizemos la gráfica real, que no solo se queda en la tarjeta de video, un elemento tan importante como la tarjeta de video es el monitor, ofrece calidad en definición y visualización ultrafina de detalles y colores reales.

    Vaya. Mac forever.

  13. #238
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    Pc o Mac para 3d?

    Esto es lo que hace que se le tenga tanta tirria a los Mac. A ver si tiene ganas Cabfl de responder, porque hace tiempo que no veía tantas lindezas juntas en un mensajes.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  14. #239
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    Pc o Mac para 3d?

    Mackinista, yo pese a ser usuario (reciente) de Mac, te aseguro que me ha dado vergüenza ajena el leer tu mensaje (de verdad)
    No se puede vivir con efecto túnel y mirar en una sola dirección, pero mucho menos pretender que esa dirección sea la mejor y encima intentar demostrarlo con afirmaciones que, bueno, decir que no son correctas es ser muy benévolo.

  15. #240
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    Apr 2002
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    Pc o Mac para 3d?

    Mackinista, es tan disparatado lo que has dicho, que creo que no es necesario responder. Todos pueden ver claramente tal jartada de disparates juntos.

    Prueba Adobe Photoshop CS4 en vista64 y en OSX. La diferencia de velocidad es muy notable, pero no en el sentido que tú esperas.

    Ya te adelanto que en OSX solo podrás usar hasta 2 Gb de Ram, y en vista64 el Adobe Photoshop 16, 32, cuantos Gb puedas instalar en tu máquina.

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