Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Abombar una superficie

Abombar una superficie

Hola amigos, de nuevo estoy aquí para preguntaros. Veréis, tengo modelados los toldos de unas carpas. Lo he hecho con el modificador suface. Pero ahora, para que parezca más real, me interesaría, abombar esa superficie hacia abajo.

Os dejo unas fotografías del modelo y una imagen real para que veáis que es lo que pretendo hacer.

A ver si podéis echarme una mano, y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas carpas.jpg   DSC08751 (Medium).JPG  

Abombar una superficie

Si lo quieres super real, yo lo haría con Cloth. Un seteo simple y te dará los mejores resultados que puedas conseguir.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Abombar una superficie

Muchas gracias ante todo tío. Yo ya lo había pensado, de hecho, he estado trasteando con el simcloth3, no sé si lo conoces. Pero en lo que he visto siempre la tela tenía un peso, y se cae sobre otro objeto.

Supongo que se puede hacer lo mismo, pero haciendo que se quede agarrada a la estructura, y que sólo se abombe por el centro.

Voy a probar y a mirar algún tutorial. Pero muchas gracias tío. Está claro que los cuernos nos los tenemos que partir cada uno por nuestra cuenta, pero si no fuera por la ayuda que dais algunos ya no tendríamos ni cuernos para partirnos. Un saludo, y gracias de nuevo.

Posdata: si se te ocurre algo clave que tenga que saber para usar ese modificador soy todo oídos.

Abombar una superficie

Nada, no tiene mucho misterio para lo que tú quieres hacer. El modelo que tienes probablemente te sirva. Lo único que tienes que hacer es quitarle el Shell, y en el propio modificador Cloth, crearte un grupo (o algo así, no me acuerdo muy bien de cómo se llamaba) con los vértices que tienen que estar cosidos a la estructura, y asignarles la propiedad rigid o solid o algo así.

No me acuerdo muy bien cómo era la cosa y ahora no lo tengo delante, pero de verdad que es muy simple.

Un único consejo: como en todos los simuladores, cuidado con las medidas. La misma pieza de algodón no se conporta igual si tiene medio metro cuadrado que 50preguntacuadrados (lo típico de estar en milímetros modelando cosas depreguntay viceversa).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Abombar una superficie

Ostia pues muchas gracias. Me imaginaba que habría alguna manera de decirle al modificador que vértices estaban agarrados o cosidos.

Pues nada tío, mil gracias, así da gusto seguir metiendo horas al 3d. Muchas gracias.