Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Convertir a superficie

Convertir a superficie

He diseñado una chuminada en 3d y tengo que enviar el fichero a una empresa que lo mete en una máquina y lo fabrica. Por lo visto todo lo que traga esa máquina son sólidos y/o superficies (no me ha quedado claro) en formato de sólidos. Iges. Así que todo lo que les hemos mandado en dwg y aún en stl les ha hecho mucha gracia. Aparte de que no parecían saber expresarse (el modelo sale con caras desconectadas o sueltas o algo así, cuando lo que querían decir es que estaba formado por facetas y no suavizado como una superficie) y yo no podía entender el problema, aún no sé si quieren sólidos o no.

A lo que voy: tengo el modelo mallado, y necesito convertirlo a una superficie paramétrica que pase por los vértices de la malla. Dispongo de SolidWorks y de Rhinoceros, pero no sé usarlos (aparte no estoy en la misma ciudad que el ordenador, pero podéis obviar ese hecho). ¿cómo puedo hacer eso? ¿dónde están esas herramientas si es que existen?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Convertir a superficie

Tienes AutoCAD a mano? Si es así te puedo echar una mano.

Convertir a superficie

Sí, lo tengo, dime cómo. Pero vamos, lo que me importa más no es que el objeto sea un sólido, sino convertir la malla en superficie.

De todas formas, ¿cómo se hace?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Convertir a superficie

Rhino humilde las superficies a malla con su herramienta correspondiente. Pero ahora mismo no estoy seguro de que pueda convertir una malla en una superficie, me parece que no.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Convertir a superficie

Rhino humilde las superficies a malla con su herramienta correspondiente. Pero ahora mismo no estoy seguro de que pueda convertir una malla en una superficie, me parece que no.
    Pero que dices ¿es en serio?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Convertir a superficie

Hace mucho que no uso Rhinoceros, no estoy al 100%. El camino superficie a malla es el habitual. El otro, malla a superficie no lo he hecho nunca, pero creo recordar que tenías que usar un complemento específico, se llamaba algo, así como rhinoresurf, o algo similar.

Convertir a superficie

Hace mil años en atocad existían las superficies solevadas (mallas) y los solido que eran figuras que se utilizaban con booleanas.

Ahora mismo no sé cómo está la cosa, pero de malla a solido lo veo un poco difícil.

Pero como te comentan por arriba, puede que AutoCAD o SolidWorks exporte a este formato, creo que IGES es como un estśndar para piezas de tornillería etc.

Mañana le comentaré a un amigo que trabaja en tornillería.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Convertir a superficie

Con Microstation puedes abrirlo como dgn o dxf etc y exportarlo al formato, IGES.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Convertir a superficie

Bueno mira esta es una rutina (m2s, lsp)para poder pasar las mallas a sólidos, no siempre funciona, pero es la única forma que puedes convertir una malla a solido en Cad. http://forums.Autodesk.com/t5/file-a.07/m-p/1628611. http://grupos, emagister.com/document, sp/6999-835117.

No sé si con otras versiones más modernas puede funcionar, espero que te sirvan y puedas hacer tu trabajo. Saludos.

QLestat No registrado

Convertir a superficie

Buenas, yo probaría en convertir las superficies en Nurbs, y después guardarlo en IGES, lo abres con SolidWorks i lo vuelves a guardar en IGES para que parezca que es un archivo nativo de sw.

Ya me contaras, espero que te surva, yo también estoy haciendo algo parecido.

Convertir a superficie

Buenas, yo probaría en convertir las superficies en Nurbs.
    ¿cómo?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Convertir a superficie

No sé si he entendido el tema, pero por si te sirve: obj23dmwireframe converter .

Luego lo puedes abrir con Rhino.

QLestat No registrado

Convertir a superficie

No sé si me expresado bien, lo siento. Yo utilizo Maya o 3ds i lo que hago es cambiar el tipo de superficie, de poligonal a Nurbs, en Rhinoceros no sabría hacerlo, lo siento.
    Última edición por QLestat; 29-09-2011 a las 16:33

Convertir a superficie

Pero creo recordar que tenías que usar un complemento específico, se llamaba algo, así como rhinoresurf, o algo similar.
    Rhinoresurf for Rhinoceros can convert an open or closed Mesh todo múltiple Nurb surfaces. User selects a Mesh, and defines a curve network by drawing lines on the selected Mesh. Then just click one or two buttons, the selected Mesh Will be converted todo múltiple Nurb surfaces with specified tolerance. The transición between any two Nurbs surface patches reaches g1 continuity. Command: rsmesh2surfs
    Rhinoresurf for Rhinoceros can automátically generate Nurbs surfaces from a selected Mesh. Command: rsautonurbs.
    http://www.Rhino3d.com/resources/dis...s&listing=3267.

Convertir a superficie

Lo siento Klópes, pero no hay botón mágico que convierta de malla a superficies/sólidos, tu mejor opción es el plugin de Rhinoceros que te acaba de publicar Pit, si se trata de una forma básica puede que lo haga relativamente bien en modo automático. Si en cambio se trata de una forma algo más compleja, te va a tocar hacer una especie de retopolización, pero en Nurbs en vez de en malla (que no es conceptualmente distinta, pero te obliga a que todo sean cuadrángulos, porque las Nurbs son superficies con dos dimensiones paramétricas), un trabajo vamos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo