Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo empezar

Question Como empezar?

Hola a todos, os cuento tengo planeado en un futuro hacer el curso de Pepeland school, sé que Maya y 3ds Max son usados.

Como soy totalmente un novato en esto de la animación voy a comenzar con video tutoriales y tutoriales y con algún libro de 3ds Max o Maya.

Mi pregunta es con qué programa debería iniciarme primero ¿3ds Max o Maya?
    ¿Algún libro interesante sobre estos programas?
    Una última pregunta, ¿algún curso cercano a Valencia que esté bien para comenzar a iniciarse? Un saludo a todos.

Posdata: gracias por la ayuda prestada.

Como empezar?

Da igual el software si solo vas a tocar animación, no necesitas conocer el software al dedillo sino saber animación tradicional y tocar las herramientas necesarias para animar.

Yo personalmente empezaría con Maya.

Como empezar?

Ídem, yo uso 3dsMax pero quiero pasarme en un futuro a Autodesk Maya, tiene más proyección en el mundo de la animación, y más ahora que Autodesk se ha hecho con todos los grandes del 3d, me huelo que va a especializar los software y 3dsMax parasara a infoarquitectura y Maya animación.

Solo digo que me huelo eso, no es nada contrastado.

Como empezar?

Principalmente me gustaría trabajar en el sector del videojuego, aunque no descarto también hacer otras cosas. Voy bien orientado hacia este sector comenzando aprendiendo Maya o 3d max?
    Por lo que me habéis comentado sería más interesante Autodesk Maya, gracias.

Espero más respuestas a ver si así ya me hacéis estar más seguro. Un saludo.

Como empezar?

Videojuegos:
    3ds Max + Mudbox + Photoshop (para crear las texturas) + muchísima paciencia.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

Como empezar?

Para ser más concreto me gustaría crear personajes de videojuegos y ambientes. Por lo que veo, aunque no creo que sea 100% cierto para animar personajes o objetos Maya seria preferible, pero ahora de modelar y crearlos 3dsMax es el que se usa habitualmente en el entorno laboral.

Me equivoco?

Como empezar?

Pues eso dicen, pero como dicen arriba max y Maya son paquetes completos y puedes hacer la misma cosa en los dos. Yo uso Maya y he hecho muchos personajes sin ningún problema. Es solo cuestión de gustos. Eso sí, si te fijas la mayoría de tutoriales de Gnomon y Digital Tutors son sobre Maya (también los hay para personajes para videojuegos)así que, si te decides por Maya tendrás más ellección en tutoriales, pero como dije con el tiempo entenderás que es solo cuestión de aprender las diferentes técnicas de modelado, (yo, por ejemplo, trabajo con Maya, pero últimamente los tutoriales que hago son de XSI y los hago paso a paso sin ningún problema en Maya).

Como empezar?

De momento estoy casi decidió a empezar por Blender ya que, como no tengo una base quizá sea el más barato y el más sencillo a la hora de aprender, no obstante, alguien sabe el software que suelen usar las la mayoría de empresas del sector de videojuegos en España? Un saludo.

Como empezar?

De momento estoy casi decidió a empezar por Blender ya que, como no tengo una base quizá sea el más barato y el más sencillo a la hora de aprender, no obstante, alguien sabe el software que suelen usar las la mayoría de empresas del sector de videojuegos en España? Un saludo.
    El dilema de siempre. Max, Autodesk Maya, XSI, Blender, qué más da.

Yo uso 3ds Max, ya que soy de los que hace 12 años le daban al 3d Studio v2.0 (msdos), tuve mis pinitos en Softimage 3d 3.7 (no XSI), Autodesk Maya 3, y por motivos de trabajo tuve que volver a max, desde la 4.2 hasta día de hoy con 3ds Max, pero hay que adaptarse.

Tú eliges el software con le que quieres aprender.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!