Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Messiah 4

Messiah 4

Hola. Ayer salió la versión 4 de Messiah Studio, dentro de las nuevas características hay un sistema similar a la técnica descrita por Daniel Martínez de animación con Sculpt, en Messiah llamada pointanimation. http://www.usefulslug.com/messiah4/p...ationsmall.mov.
    Dentro de varias características nuevas:
    *autorig2 - A really flexible, fast, editable auto rigger.
    *point animation - Use sculpting techniques todo animate your characters right on top of your normal rig.
    *improved dynamics & Softbody - So fast it realtime in Many scenes, the improved collision detection is great.
    *keyframe productivity tools - Improved animation workflow, quik breakdown slider and much more.
    *rig scene referencing - Automatically propagate all the Rig changes, todo your animator scene files.
    *pose system - Store and load posturas with the click of a button.
    *Cage deformer - This is the shits, volume preservation deformation.
    *lattice deformer - Regular lattice deformation.
    *weight painting - For those of you who absolutely want todo Paint those weights.
    *new bone weighting options - To help you use diferent ways of working with weights.
    *particle collision dynamics - Bang them into eachother.
    *better, faster, cleaner global illumination - Really god, really fast, really clean, really global.
    *translucency scatter - Lovely Scattering of global illumination in translucency.
    *ultra-super improved Hair - Hair dynamics, long Hair, you name it.
    *stereoscopic viewport - Animate your 3d, in 3d.
    *new licensing system - Licence it todo your thumb drive, your dongle, your chewing gum. http://www.projectmessiah.com/ saludos, Fabian Pinilla.
    Última edición por 3dpoder; 18-04-2009 a las 19:36

Messiah 4

¿Alguien utiliza este programa? Esta un poco desfasado, bueno, empezó con mucha fuerza, pero ha quedado en nada. ¿no?
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Messiah 4

¿Alguien utiliza este programa? Esta un poco desfasado, bueno, empezó con mucha fuerza, pero ha quedado en nada. ¿no?
    Más que desfasado, diría que simplemente no está de moda, hoy día solo se bien de los High End (Maya, Houdini, XSI, 3ds Max, Cinema y LightWave), Blender, modo y ZBrush.

Un excelente combo es Silo + Messiah, pero la presencia mediática* de los de arriba devora todo lo demás.

El caso Blender es distinto, la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-Tsuna mi que inunda todo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Messiah 4

Yo paso del Messiah. Completamente de acuerdo con Shazam, aunque XSI ha perdido su atractivo con la adquisición de Autodesk, porque lo importante era ser un competidor duro ajeno a Autodesk, ahora que es de la familia.

Messiah 4

Xsi ha perdido su atractivo con la adquisición de Autodesk, porque lo importante era ser un competidor duro ajeno a Autodesk, ahora que es de la familia.
    A mí me ha producido la misma sensación, si no fuese por la espina de seguir aprendiendo Maya, por los viejos tiempos de alias en los que le cogí un gran respeto, me ponía a saco con Houdini hasta para animar personajes.

Solos naranjas (Houdini y Blender) me inspiran la necesidad de aprenderlos de vista al futuro, el presente sigue siendo Maya, pero quien sabe por cuánto tiempo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Messiah 4

Solo hay 2 cosas, que tengo que ir al tajo: Lo seguro y lo que me gusta: Lo que gusta es animar, y para eso todo software tiene sus Splines.

Lo seguro es lo que más se demanda hoy en día: After effectsear.

Así que solo me interesa montar capas (el node tree de Blender es muy básico), si puedo alguna cosa con Houdini lo haré cuando esté preparado y para animar, cualquier software, solo tengo que aprender a botónear.

Así de resumido tengo mi to-do.

Messiah 4

Completamente de acuerdo con Shazam, aunque XSI ha perdido su atractivo con la adquisición de Autodesk, porque lo importante era ser un competidor duro ajeno a Autodesk, ahora que es de la familia.
    No sé, no sé, depende de que es lo que te halla parecido atractivo de el en el pasado, si simplemente te gustaba porque no era de Autodesk mal estamos.

Yo no lo descartaría tan rápidamente (hasta ahora no la han cagado), sigue siendo el mismo software con el mismo equipo de desarrollo detrás.

Messiah 4

Yo no lo descartaría tan rápidamente (hasta ahora no la han cagado), sigue siendo el mismo software con el mismo equipo de desarrollo detrás.
    Si, pero con la cagada de no competir y mejorarlo con límites para no afectar al resto de los hermanos de la familia.

Messiah 4

Lo seguro es lo que más se demanda hoy en día: After effectsear.
    ¿tú crees? Pues dime dónde.

Messiah 4

¿Tú crees? Pues dime dónde.
    Lo estoy viendo por todas partes, lo usan en Pixar, DreamWorks, ILM, las cadenas de televisión, los anuncios, las cortinillas.

Messiah 4

Vaya, ok. Pero eso lo llevo diciendo desde que llegué a este foro.