Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Messiah: animate

Messiah:animate

Muchos nos seguimos quejando de las capacidades de animación de personajes del 3ds Max, por no terminar (Discreet) de potenciar y unificar scripts, plugins, Character Studio, etc. Dentro del paquete original. No tener NLA nativo ni auto setup en la versión 6 es una vergüenza. En fin, debido a estos y otros motivos, muchos hemos probado distintos módulos de terceras partes además del Character Studio. Human IK Motion Builder, life form Studio, y script para autosetup como charrigger o righelp e incluso probado con otros paquetes (Maya, Animation Master).

Mi pregunta es: alguien ha probado Messiah:Animate es un módulo que pertenece al paquete Messiah: Studio y que puede utilizarse como plugin (max. Maya, LightWave y Cinema 4D) o standalone, es decir, programa independiente. Con esta tecnología se animé Jimmy Neutrón, siendo la primera vez que se utiliza un solo paquete 3d (LightWave) en la realización de una película CGI.

El paquete completo, Messiah: Studio, aún está en fase advanced, una especie de beta que extrañamente no se acaba de lanzar al mercado. Puedo imaginar porque, su motor de render nativo es el archiconocido y esperado Arnold.

Aún no tengo una máquina en condiciones para testear este software, que acertadamente ofrece una versión de demostración, pero mi curiosidad es grande, se ha tocado el tema con frecuencia en los foros de Animation Master en CGtalk y el Messiah parece muy respetado por los más expertos. Eggington, reconocida productora que trabaja entre otros con Animation Master utiliza también el Messiah: animate. Pues eso, ahí lo dejo. Un saludo de Shazam.

Posdata: uh no me di cuenta. Mi mensaje 1000 vaya, como pasa el tiempo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya. Shazam gracias por la información. No sabía que Messiah se podía utilizar como plugin, voy a ver qué tal va. De 3ds Max 6 no diga nada que me saldrá la vena quema contenedores. Venga un saludo por la noticia, y dentro de poco se sumar otro software animanium producto para animar de la compañía Sega. Hasta luego.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo tampoco sabía que se pudiera usar como plugin para 3ds Max. Posdata: estoy bajándome la demo.

Buena la demo es la versión standalone. Eso he comprobado. Shazam ahora no consigo entenderte. Te referías a que puede utilizarse como modulo externo aparte del 3ds Max, es decir cómo Motion Builder, o te referías que tiene conexión directa con 3ds Max, a modo de plugin, y por tanto dentro de él, como human IK yo de momento lo he instalado, pero no he podido hacer nada. Es bastante de LightWave y Maya y por tanto me resulta un tanto lioso, pero seguiré haciendo pruebas cuando pueda.

Disculpad que no me expliqué en profundidad, de todas maneras. Como dije antes no puedo probar por mí mismo. Tengo entendido que se utiliza el módulo para animar y luego a través del plugin se integra dentro de 3ds Max. No sé hasta qué punto es interactiva la relación y si se puede editar dentro de 3ds Max o hay que salir, editar y luego actualizar, como Poser profesional pack, por ejemplo, (que comparación tan asquerosa, con perdón, pero es la única que se me ocurre).

Anexo un par de archivos (*.mht) con información para configurar y ejecutar el plugin. Un saludo de Shazam.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno he bajado la versión demo y esta versión no trae Arnold. He logrado pasar un modelo simple de 3ds Max a Messiah y me he quedado igual. Cómo diantres meto huesos, o se pueden pasar los de 3ds Max más el skin aplicado es que parece LightWave. Y bueno Shazam sabes de algún tutorial de Messiah. Saludos.

El Messiah: animate es solo el módulo de animación, supongo que, Messiah:render y Messiah: Studio, el completo, tendrán el Arnold o lo que queda de él, el Messiah: animate y el Messiah: Studio traen muchos tutoriales y videotutoriales en su versión comercial. Es un fallo que la demo no los traiga, captaran más usuarios, he visto un par de VT sobre IK, Bones y Morph, y aparentemente es sencillo y muy potente, el pesado me llamó mucho la atención, parecía automático. Vaya, necesito un PC decente: (un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Es cierto hay tres versiones disponibles, Messiah animate (solo animación), Messiah render (solo con Arnold, texturas, etc), y Messiah estudio, este último integra los 2 softwares anteriores, y la demo para descargar es el Messiah animate. También es cierto que debería haber tutoriales o videotutoriales disponibles. Estar el Messiah estudio en el hub.

Dentro de la carpeta de instalación de la demo y bajo el nombre de una carpeta llamada Messiah demo están todos los tutoriales que se necesitan, con gifs animados incluidos.

Justo al lado de esa carpeta se encuentra unas escenas y objetos en formato (*.lwo). Para poder practicar. Ale que os cunda. Yo mañana le echaré el ojo.

Es cierto.

Una cosa: la versión de Arnold que lleva Messiah: Studio me atrevería a decir que tiene de idéntico un 20 o 30 % del Arnold original, al menos en el momento en que se lanzó. Yo creo que, a este paso, a Arnold se le va a pasar el arroz. Saludos.