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Tema: Animación de una presentación en game engine

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    Animación de una presentación en game engine

    animación de una presentación
    tutorial realizado por
    se trata de que al pasar el ratón por encima, se escale el plano.

    La escena consta de una plano, al cual le he puesto una textura y luego le he aplicado una ipo de escala.


    es una ipo de 41 ampliando de 1 a 21 y reduciendo de 21 a 41.

    La textura es una imagen con el texto salir.




    También he puesto un texto en formato py, para que al activar el game, el puntero del ratón sea visible.
    import rasterizer.

    Rasterizer, showmouse (1)
    .


    y lo he nombrado ratón, py.

    Ahora vamos a la parte del logic (f4). Pongo una imagen de cómo va a quedar todo y luego lo explico, más o menos.


    lo primero que hacemos es colocar el script de Python llamado ratón, py, para que al activar el game, se vea el puntero del ratón en pantalla.




    .
    es un sensor always y un controller Python, en el cual debemos escribir bien el nombre del archivo Python.

    Añadiremos ahora una property de tipo int.


    lo siguiente va a ser el poner dos sensores mouse con dos Actuators de tipo property.




    .
    en los sensores de tipo mouse y con mouse over activado debemos presionar en la línea de puntos primera que es la activación de verdadero, y en la segundo sensor, la línea segunda que es la de falso. Y en los Actuators, les vamos a poner un nombre (activación) y al primero un 1 en el valor y al segundo un cero.

    Ya por último, vamos a colocar un sensor de tipo property, al cual lo que le indicamos es que cuando se produzca una propiedad llamada activación y con valor 1 ponga en marcha el ipo que le indicamos, que comienza en 1 y termina en el 41.



    esto se producirá al pasar el puntero por encima del letrero. blend.
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