Hola foreros, qe es lo celeste que muestra la imagen. Como se hace? Por favor ayuda.
Hola foreros, qe es lo celeste que muestra la imagen. Como se hace? Por favor ayuda.
Es difícil responderte sin imagen, por mucho que me gusten las adivinanzas. Un saludo.
Lo lamento, pero no me suben las imágenes.Es difícil responderte sin imagen, por mucho que me gusten las adivinanzas. Un saludo.
Esta aquí. http://www.fotolog.com/pollomayorga/56007601.
Eso son custom shape Bones. En un Rig hay huesos que sirven para deformar la malla (deform Bones) y otros que sirven para mover a estos (control Bones) y que no deforman la malla. Cuando todos los deform Bones funcionan correctamente lo suyo es ocultarlos en otro bone layer y que queden visibles solo control Bones, así no tienes una nube de huesos pululando delante del personaje.
Al mismo tiempo los control Bones, en vez de usarlos con su forma de hueso les puedes asignar otra forma que indique lo que hacen.
Por ejemplo, modelas con una Spline o con polys (en wireframe) una flecha que mira hacia arriba y haces que sea el hueso que estira el personaje hacia arriba (le puedes añadir texto stretch).
Para ello te vas al panel armature Bonesdel hueso que sea control y pones en nombre del objeto que va a sustituir al hueso. Al lado tienes una casilla con una w para que el objeto se vea en modo wireframe.
Si no sale con el tamaño o la posición que quieres prueba a mover el centro del objeto antes de asignarlo como custom bone o bien limpiar las transformaciones con Control + a+1.
El nombre lo pones donde indica el círculo rojo de la imagen.
Para más información, busca en tutoriales de Blender o el subforo de rigging.
Por cierto, esto es un tema de rigging, no de modelado así que, igual te mueven el hilo de sitio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por GEKKONIDAE; 19-04-2009 a las 15:55
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"