Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tiger I

Tiger i

Hola a todos. Aquí tenéis mi hobbie de los últimos meses. Hacía tiempo que me apetecía modelar un tanque, algo no muy difícil, pero laborioso. Mi principal problema es que me he pasado de polígonos, y solo puedo renderizarlo con el motor de render standard de 3ds Max, me quedo sin memoria al intentar renderizar con otro motor distinto, que se le va a hacer.

En fin, espero que sea de vuestro agrado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tiger9.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 1.63 MB 
ID: 100983   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tiger4.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 483.8 KB 
ID: 100984   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tiger5.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 563.6 KB 
ID: 100985   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tiger2.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 491.5 KB 
ID: 100986  

Tiger i

Va el segundo Tiger i del foro. Buen modelado, aunque muy a pesar mío he de decirte que lo has suavizado demasiado, por eso el elevado número de polys. Éste tanque era más recto de lo normal y le has suavizado mucho los laterales, con un bisel hubiese bastado, y en el techo de la torreta lo mismo, pero eso no le quita mérito.

Yo renderizo todos los míos con el Scanline y eso no quiere decir que haga malos renders, deberíais no echarle tantas flores a los demás motores que lo único que hacen es consumir memoria y no puede con los polígonos, a ver si hace algún genio un motor como dios manda que no necesite una Cray 2.

Pon unos wires a ver esa malla que me da que has cuadriculado demasiado esa barcaza.

Tiger i

Hola Karras. Siento ser el segundo, pero ya que no creo que vaya a modelar otro tanque, al menos quería modelar uno con carisma, y no me negaras que este la tiene.

Aquí tienes la wire, está claro que me he pasado cuatro o cinco pueblos, el problema yo creo que radica más bien en los eslabones de la cadena. De todas formas, he probado a quitarles el suavizado, y aun así se me queda max sin memoria.

Por cierto, he visto tu página, veo que estas bastante curtido en el modelado de tanques, renders muy chulos, di que sí, te tengo que dar la razón, con el Scanline se pueden conseguir buenos resultados también. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TigerWire.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 580.7 KB 
ID: 101084  

Tiger i

Obijuan: voy a ser un poco malo, pero que conste que no lo hago con mala fé, y Karras esta de testigo que más o menos yo empecé igual.

Las orugas no son así, primero las tienes muy pequeñas y le faltan dientes, ya que tienen una doble hilera. El visor del conductor lo has hecho muy bestia, demasiado grande y voluminoso. Los muñones tampoco tienen la forma correcta al igual que la tapa frontal de ventilación. Le faltan las bisagras del guardabarros delantero. Los tapacubos de las ruedas de goma son muy representativos, deberías darle más detalle.

Respecto a las texturas, le faltan mucho trabajo y el mapeado te lo deberías trabajar más porque tienes las texturas estiradas como en las ruedas, parte superior de la torreta, los tubos de escape hay cachos sin mapear, etc.

Y de la integración, aún que está mal he de decirte que mi primera integración no fue un éxito, si buscas por el foro encontraras mi Tiger i por si te sirve de ayuda como referencia.

Bueno por ser el primero te lo perdono. Un saludo.

Posdata: que esto no te desanime y te sirva para ir mejorando.

Edito: te has pasado con la malla.
    Última edición por rafa120; 22-04-2009 a las 16:37

Tiger i

Y yo que creía que ponía demasiados polígonos, hay que ahorrar más. En la barcaza te sobra el 85,9 % de caras. En el cañón el 90% ya que, con haber suavizado la bocacha hubiese bastado.

El eslabón es bastante recto y lo has suavizado con MeshSmooth, cuando con biseles va que arde y si lo multiplicas.

En el techo de la torre también, es decir has trabajado con el MeshSmooth cuando no hacía falta, pero bueno, es el primero y último, así que, suerte en lo siguiente, pero piensa donde metes los polys antes de hacerlo.

Tiger i

Vaya, yo últimamente de modelar tanto Low ya lo hago todo Low o medium poly+ o - Cuando veo estas wires flipo mandarinas.

Intenta de usar muchos menos lados para los cilindros y juega con los grupos de suavizado si los intercalas y los aplicas con cabeza podas resaltar y suavizar a tu antojo sin meter millonada de polígonos, eras que tendrás el mismo resultado y no te petara por out of memoryect.

Aparte de lo dicho yo lo veo bastante bien. Saludos.

Tiger i

Bueno te dieron su opinión dos expertos en la materia como son Karras y rafa120, escuchalos que la tienen clara. Pero seguí poniéndole garra que va a quedar muy bien, saludos.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Tiger i

Mil gracias por vuestras críticas constructivas, a ver si tengo un rato y lo mejoro (contra la sobrepoligonización ya no puedo hacer nada, pero alguna cosa se puede cambiar). Esto ha estado bien para ver dónde están los límites.