Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Tema: Maya en Cice

Maya en cice

Es como todo: si hubiera demanda, tal vez, pero si el 95% del alumnado reclama 3ds Max, a los que nos gustaría profundizar en Maya, lo tenemos un poco complicado.

Hay un Maya advanced en Trazos, que no sé cómo será de advanced. Me gusta porque incluye además PFTrack y para el caso de Maya se tocan fluidos (como suena, ¿eh?) si alguien tiene interés: http://www.escuelatrazos, es/formaci...ayavanzado.htm.
    El tema está en que tampoco es que haya muchos cursos avanzados de 3ds Max. Iluminación avanzada en Vray en Cice y punto (que yo sepa).

Trazos lo que pasa es que creo (creo, ojo) que tiene mala fama en la industria en general. Una vez casualmente conocí a una directora de no recuerdo que periódico que me dijo literalmente: los cvs de Trazos los tiramos directamente a la basura.

Eso no implica que los profesores puedan ser excelentes profesionales del sector o que los medios sean buenos, pero la docencia no es el sector audiovisual.

Aun así, el de Trazos tiene buena pinta.

Ahora, Hulkong, el de CEI. Maya orientado a Macromedia? Me parece un poco de chiste. Hombre también depende de cómo se llame.

Maya en cice

Creo que está muy bien, yo lo pienso hacer el año que viene. ¿alguien se apunta?
    Tiene buena pinta, no sé dónde andaré metido el año que viene, pero si para las fechas ya tengo rematado el del Cice (ojalá), te tomo la palabra, compañero.
    posdata: lo de Maya orientado a Macromedia supongo que, se referirá a flash, es como todo, a alguien se le olvidó actualizar esa línea, hay algún video de Digital Tutors sobre el tema, creo..
    Última edición por thecayflow; 02-04-2009 a las 18:55

Maya en cice

Hola a todos. Bueno, quería comentar sobre el curso de Maya avanzado de Trazos. Conozco a dos personas que han realizado dicho curso y ambas me han hablado muy bien de el, tanto del temario como del nivel del profesor que lo impartia. Con uno de ellos trabajo y puedo asegurar que a aprendido lo suyo. Y el otro era profesor de Autodesk Maya, no recuerdo en que universidad. A lo que voy es que, ambas tenían los suficientes conocimientos como para sentirse estafados si el curso no hubiera sido bueno.

He estudiado en Trazos y bueno, creo que a nivel dirección se esfuerzan más en intentar klavarte un kurso que en interesarse si sales bien formado o no. Pero a nivel profesorado la cosa cambia completamente. También estudie en el CEV, y en mi caso/kurso pasaba todo lo contrario. Pese a que a priori, el profesor que impartia el kuso en CEV, kontaba infinitamente con más experiencia que el de Trazos. Resumiendo, aprendí más en Trazos que en el CEV.

En cuanto a Cice, poco se, lo único, que he pedido información sobre cursos y se han interesado más en informarme de lo que ha ellos les interesaba que en facilitarme la información que reclamaba. Por lo cual, descartados. Aunque poseblimente pase como en Trazos.

Nunca me ha interesado el tema titulitis-diplomitis, y creo que poco se tiene en cuenta, a la hora de buskar un trabajo por estos mundos. A no ser que estés buskando trabajo como profesor. Cuenta más tu porfolio, que donde hayas aprendido, que en casa se puede aprender mucho. Y si estas buscando tu primer trabajo en el mundillo, las ganas que tengas por aprender, también cuentan. Y eso no se aprende en ninguna academia, ni en casa.

Por otro lado, si alguien quiere iniciarse en el muno fluidos y partikulas en Maya, recomiendo los DVD de the Gnomon worckshop. Mi experiencia personal con ellos ha sido bastante satisfactoria, pese a mi pauperrimo nivel de inglés. Un saludo y mucha suerte.

Maya en cice

Yo creo que directamente los cursos avanzados están muy mal enfocados. Lo único que suelen enseñar es esa parte del curso básico que dieron por encima por que la gente no le interesaba tanto o porque no había tiempo (que por lo que cobran en Trazos para no irme muy lejos, ya podían darte 50000 horas de curso).

Cualquiera puede manejar mejor o peor los fluidos viéndose los DVD de Gnomon. Y no creo que enseñen mucho más en este curso. Bajo mi punto de vista dejan muchas cosas muy importantes a un lado. Para un buen curso de VFX yo creo que debería entrar:
    -Teoría sobre lentes, cámaras, luminosidad y color.

Tracking.

Integración 3d sobre video real.

Scripting en Mel y Python (o sólo Mel).

Fluidos avanzados (o sea nada de usar presets de Maya).

Partículas (lo mismo con estas).

Dinámicas avanzadas.

Plugins importantes (como BlastCode).

Pipeline del VFX, por supuesto.

Principios de física (lo justo y necesario).

Nuke avanzado (o Fusion).

Eso, para mí, seria un curso de VFX avanzado, es que un curso de fluidos, me parece una chorrada.
    Última edición por Sayden; 04-04-2009 a las 17:57

Maya en cice

Un buen curso de VFX.
    Estas obsesionado, quién ha hablado de VFX? Hablabamos de Maya avanzado, que siempre te lo llevas a tu terreno majo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Maya en cice

Hola. Sayden, tienes razón. Pedazo de curso que has montado, pero si piden brutalidades por mostrarte Maya en 4 meses. Por ese curso que lo darían en dos años, tendrías que vender un órgano.

Sayden, que tal con el BlastCode? Es difícil de comprenderlo y empezar a sacar cosas, partiendo en un nivel medio? Y mirando los tutoriales que hay.

Maya en cice

Estas obsesionado, quién ha hablado de VFX? Hablabamos de Maya avanzado, que siempre te lo llevas a tu terreno majo.
    Que tío.

Es que una vez que hablamos de Maya avanzado también estamos hablando de especialización. Y si estamos hablando de fluids, obviamente, estamos hablando de VFX.
    ¿Acaso hay algún curso en toda España donde te enseñen a hacer proyectos como en Framestore? ¿efectos como en la película del curioso caso de benjamín button? ¿Spiderman?
    ¿Acaso hay en España un curso como el de Gnomon School of visual effects de 3 años por 30000$ donde enseñan todo lo relacionado con Maya, la industria del cine de VFX, plugins, software útil, RenderMan?
    Aquí, por ese curso, nos cobrarían 200.000 euros, si están cobrando 18000 euros por cursos de introducción a Maya y Fusion, así nos va.

Sobre BlastCode, bueno, es complicado, pero tampoco mucho. No es ningún plugin de pulsar dos botones y a correr, pero se pueden conseguir cosas interesantes. Los tutoriales están bien, con eso se puede aprender casi todo. Luego sólo hay que zamparse muchos videos de explosiones en YouTube para entender la fisionomia de una explosión o fracturacción.
    Última edición por Sayden; 05-04-2009 a las 13:24

Maya en cice

Amigos he ido dejando preguntas en varios foros a ver quién me contesta primero, a si que disculpen si ya leyeron esto.

Soy de Venezuela quiere hacer este master en Maya bien sea en Trazos o Cice, necesito sus opiniones, debo pagar la matricula desde aquí para poder empezar todos los tramites de visado estudiantil para alumnos extranjeros, les agradezco en el alma que me orienten un poco, soy nuevo en esto, aunque mi profesión es de disennador gráfico, esto del 3d es una nueva herramienta que quiero aprender. Saludos y muchas gracias por sus futuros comentarios.

Maya en cice

Si es Maya, Trazos sin duda. Tengo un amigo que hizo el largo, no el de verano. Habla muy bien de la escuela y sobre todo del profesorado.

Maya en cice

En la página de Autodesk ya aparece Cice como ATC de Maya.

Maya en cice

Amigos he ido dejando preguntas en varios foros a ver quién me contesta primero, a si que disculpen si ya leyeron esto.

Soy de Venezuela quiere hacer este master en Maya bien sea en Trazos o Cice, necesito sus opiniones, debo pagar la matricula desde aquí para poder empezar todos los tramites de visado estudiantil para alumnos extranjeros, les agradezco en el alma que me orienten un poco, soy nuevo en esto, aunque mi profesión es de disennador gráfico, esto del 3d es una nueva herramienta que quiero aprender. Saludos y muchas gracias por sus futuros comentarios.
    Tal vez sea demasiado tarde, el Cice tiene becas ibermedía por las cuales los alumnos iberoamericanos obtienen una ayuda financiera muy interesante. Me temo que las de este año ya han sido adjudicadas, pero llama o contacta con ellos porque los alumnos no-nacionales (es decir, no-españoles en este caso), les hacéis un favor a la escuela becada (Cice, en este caso), cuando solicitais la ayuda: uno de los requisitos para becarles es que más del 50% de los alumnos becados sean no-nacionales. Desconozco si se presentaran en 2009 (de cara a cursos 2010). Un saludo.
    Última edición por thecayflow; 22-04-2009 a las 11:46

Maya en cice

Si es Maya, Trazos sin duda. Tengo un amigo que hizo el largo, no el de verano. Habla muy bien de la escuela y sobre todo del profesorado.
    Les hice una serie de preguntas hace mes y medio, y todavía estoy esperando, por eso al final me he apuntado al Mad de Cice (una lástima, porque me interesan más las herramientas del Maya avanzado que empezar con 3ds Max, pero, si tratan así a sus aspirantes no quiero saber que harán con los alumnos ya matriculados).

Maya en cice

Hola gracias a los que me respondieron, pero a diferencia de thecayflow me paso totalmente lo contrario en Trazos me han respondido todo lo que se me ocurra (obviamente vía mail) y en Cice nada de nada, tuve que llamarles desde Venezuela me enviaron un mail con los requisitos y después les envíe otros mail haciendo otras preguntas y aún sigo esperando. La verdad no es fácil escoger la escuela ideal, eso de que Cice apenas sea ATC Maya me da cierta desconfianza porque no sé si tengan el profesorado adecuando, pero en este foro hablan tan mal de Trazos que creo voy a volverme loco con esta elección.

Maya en cice

Qué afortunado eres en tener esa indecisión. Al menos tienes la posibilidad de ir a una u otra. Yo vuelvo a lo dicho. También he leído cosas malas de Trazos, pero fíjate que son de 2004 la mayoría. Algo habría mal en aquel entonces.

Tengo información de primera mano de lo que ocurre actualmente por medio de un amigo que cursó allí y yo no tendría ninguna duda. Entérate si los profesores siguen siendo los del año pasado y no más que eso.

Maya en cice

Darwin este foro me está ayudando bastante, pero me gustaría aclararte que no es tanto lo afortunado sino el tiempo que llevo ahorrando y tratando de abrirme espacio para un mejor futuro. De todas formas, les agradezco infinitamente que se tomen el tiempo de responder mis preguntas y a la orden estoy para lo que sea aquí (Caracas) o cuando llegue, allá, soy un diseñador gráfico con ganas de aprender un poco cada día. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo