Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Override gamma

Override gamma

Hola amigos del foro. Hace tiempo que uso 3dsMax con Vray, trabajo en LightWave (linear work flow) con corrección de gamma a 2.2 en el Color Mapping.

Pues bien no sé que he cambiado en los settings del 3ds Max que al guardar el render he de clickear la casilla override siempre, si no lo hago me lo guarda lechoso y blanquecino como si el gama estuviera muy alto.

Se puede cambiar en Adobe Photoshop, sin problemas, se selecciona la exposición y se sube el gamma, pero y si he de hacer un video? Tendría que rectificar todos los fotogramas y es un fastidio tenerlo que cambar siempre.

Alguien sabe porque me ocurre?
    A mi companyera no le pasa y no tiene la opción de clickear la casilla siquiera, os adjunto imagen. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas override gamma.jpg  

Override gamma

Nadie sabe nada de esto? Me ayudaría mucho, no sé que setting abre tocado.

Override gamma

Esto que te pasa tiene que ver con los parámetros que has puesto de LightWave, seguramente te has equivocado en alguno.

Por favor, sube los parámetros de gamma y Color Mapping, lo sé por que a mí me pasaba esto también.

Override gamma

Gracias Alba, le he puesto desesperados: Y el gamma a 2.2 en color Maping, pero no entiendo por qué lo he de corregir después en cada imagen en el Adobe Photoshop o cliquear la casilla de override gamma.

Uso el frame buffer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas lut and gamma.jpg  

Override gamma

Vaya ahí está el problema, pon 1,0 en output gamma, ya que de la forma en que lo tienes lo que hace es que la salida del render se aumente el gamma 2,2 al guardar ya nos contaras.

Override gamma

Hola Alba, creía que el gamma tenía que estar a 2.2 si querías trabajar en linear workflow, de hecho, mi conpanyera lo tiene así y no le pasa, de todos modos voy a probarlo. Gracias.

Override gamma

Nadie sabe nada más? Por favor.

Override gamma

Te fijaste si tienes algún programa corriendo que te este modificando la gamma del sistema cada vez que inicias la máquina? Por ejemplo, el Adobe Photoshop CS2 te instala en el panel de control de Windows el Adobe gamma con el cual se ajustan los colores de todo Windows. A veces hay todo un conflicto con el gamma: el icm profile de Windows, el Adobe gamma que te mencione, el ajuste de gamma desde 3dsMax, el ajuste de gamma integrado del monitor, todo eso contribuye al caos. Es un rompedero de cabeza este asunto. Yo casi siempre término dejando el gamma a 1.0 y ajustando el brillo del monitor para ver mejor.

Override gamma

Bolton has dado en la clave, he estado investigando y la conclusión que saque, es que es un lío. Wikipedías, manuales, etc y me has dado la clave, voy a ver si puedo resolver el lío, pero seguro que es lo que apuntas. Muchas gracias.