Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias con diseño de cartel

Ayuda con diseño de cartel

En este foro hay muchas personas conocimientos variados y les pido su ayuda, necesito diseñar un cartel, soy de la ciudad de México les comento esto por si alguien conoce las normas locales si es que las hay para el diseño de carteles me refiero a la normas (ISO o nom norma oficial mexicana.

Quisiera saber cuáles son las partes básicas de un cartel (tamaños de fuentes, medidas del propio cartel, si hay algún acomodo específico de los elementos que lo compongan, etc).

No soy diseñador gráfico, soy arquitecto hago la aclaración por si acaso. Gracias por su tiempo.

Pues normalmente una pieza gráfica como cartel, póster o afiche llevan los tamaños 70 por 100 centímetros, de 50 por 70 centímetros, o el más pequeño que es de 35 x 50 centímetros lo que los diferencia es el tipo de información que llevan el póster es más imagen que texto, el afiche es 50_50 y el póster es más texto que imagen, pues la verdad nunca he usado tamaños específicos para el diseño de las tipografías, eso va más en el diseñador, como distribuye su espacio o así me enseñaron en la u.

Espero esta información te sirva de algo un saludo.

Thumbs up Ayuda con diseño de cartel

Gracias por tu ayuda Darr3d, pero supongo que, debe haber alguna normalización para el tamaño de la impresión del cartel, bueno supongo, así como hay normas para planos supongo que, ha de ser para carteles, pero gracias seguiré investigando.

Yo te lo digo porque soy diseñador gráfico, hay unas reglas, pero no normas además esas reglas se hicieron para romperce, lo que te aconsejo es que busques referencias sobre carteles, en si un diseñador para atraer a la gente lo que hace es realizar agusamiento en sus diseños, o sea romper los cánones normales.

Yo aquí te dejo unos ejemplos de carteles.

http://www.designflavr.com/resources...viantart-i116/.

Son muy del estilo tipográfico dadaísta y futurismo, pero es para demostrarte que el tamaño de la fuente poco importa.

Si necesitas algo mándame un privado que, me toca buscar en mis cuadesnos de la u (aun los tengo) y te mando los tamaños comunes de los carteles. Un saludo.

Thumbs up Ayuda con diseño de cartel

Muchas gracias por la orientación, supongo que, ahora solo me falta un poco de lectura sobre la historia del cartel, me he encontrado por ahí los antecedentes si a alguien le interesa solo avísenme. Gracias por los ejemplos y si fueran tan amable Darr3d de decirme cuáles son los formatos o tamaños más utilizados u nuevamente gracias.

70 por 100 centímetros, de 50 por 70 centímetros, o el más pequeño que es de 35 x 50 cm. De nada estamos p ayudarnos.

Smile Ayuda con diseño de cartel

Gracias por la ayuda.