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Tema: Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

  1. #46
    danielblanco3d No registrado

    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    Es cierto que los gemelos parecen columnas, en la malla verde los he intentado dar más forma. Hice estos cortes para tener más resolución en las articulaciones.

    Solo pensaba poner un bone en la zona de tibia y, peroné porque la técnica de los twist Bones para mejorar el skin no la controlo. En la zona de cubito y radio pensaba poner un dummy enlazado a la al bone de la palma y meter ese dummy en el skin a ver si así consigo una deformación más correcta en la muñeca. Gracias por el feedback.

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    Última edición por danielblanco3d; 26-04-2009 a las 18:52

  2. #47
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    50

    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    Hola a todos, estoy siguiendo muy interesadamente este hilo, estoy en pleno proceso de modelado de un personaje y me viene muy bien todo lo que se cuenta aquí.

    Les tiro una duda, mi modelo esta vestido (no como el de ustedes manga de pervertidos) y estoy haciendo todo por separado para luego atachar los pedazos y hacerlos un solo objeto para ponerle el esqueleto, hace falta que la malla este cerrada? O pueden quedar agujeros, por ejemplo, entre la mano y la manga.

  3. #48
    danielblanco3d No registrado

    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    He metido un loop más al tronco que sube hasta la cabeza y puesto más loops para los hombros. También he sacado el npole de la axila un loop más afuera.

    Como veis esto? Hay esperanzas de que funcione? Esta rematadamente mal? Esta medio bien?

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  4. #49
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    Apr 2002
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    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    El modelado de los hombros es muy deficiente. Mi consejo es que, antes de seguir mostrando avances te empapes bien de las decenas de imágenes de mallas que puedes encontrar por ahí, y que las estudies a conciencia. Suena duro, pero es la única manera de tener una buena base para poder sacar algo decente.

  5. #50
    danielblanco3d No registrado

    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    He intentado ver mallas por ahí como me dices y buscaré más, pero me surgen estos problemas:
    -Yo no sé juzgar si esa malla que encuentro es buena o no en cuanto a su topología, tampoco se si se hizo antes de que se utilizara la técnica de los Edge loopsy el mismo autor ahora la haría de otro modo, para que deformara mejor. Es decir, no es es información actual.

    Las mallas de los modeladores profesionales tienen muchas caras y eso me lía, es estupenda la referencia que tú diste sobre modelado para deformación. Para mí lo ideal sería encontrar algo así en Low poly o ver todo el proceso que llevo a esa malla antes de que metiera los loops de relleno para ir añadiendo detalle.

    También estoy buscando videotutoriales actuales sobre esto.

    Agradezco de veras la atención al hilo y todos los comentarios, sé que los avances son pequeños, los ponía para ver si me corregis y así no tiro por un mal camino mucho tiempo. Saludos.

  6. #51
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
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    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    Yo no he modelado nunca con precisión anatómica, pero creo que no tienes el concepto del todo bien. Piensa que modelar con edgelops, es seguir la curvatura y la forma de los músculos o de la forma orgánica que sea, es como si dibujaras los músculos por el filo, un Edge Loop no es más que un círculo, que a veces se estrecha o se estira.

    Imagínate que te pones un traje de buceo, pero que se ven las tirillas de nilon como si fuera una red, pues la forma en que se estira el traje eso sería el flujo de los Edge loopsy seguirían la forma de los músculos y articulaciones.

    Coge un libro de anatomía de los músculos y ponte a dibujarlos cada uno por separado, yo creo que los loops son exactamente eso, capas independientes entre músculos con forma circular que se deforma según la superficie.

    Lo único malo, según se vea, es que para modelar con los loops correctos hay que tener una referencia muy clara y respetar la topología de lo que sea que estés haciendo, si es un animal o un humano, por eso la gente tiene tanto problema con las cabezas, porque intenta modelarlas sin mirar los músculos y así de mal les va, coge una fotografía de una cara con arrugas un día y sigue las arrugas veras que claros se ven los loops, de dónde salen y a dónde llegan.

    Ya una vez que tienes creado todo correctamente entonces es cuando te preocupas de limpiar triángulos o polos donde se hagan pinchados que deformen mal.

    En fin, es mi opinión, a ver si un día me pongo yo con el tema (yo por ahora lowpoly). Saludos, corregidme si me equivoco, claro está.

    Edito: fíjate en esta imagen, (cogido de google)ves como cada parte es independiente y esta rodeada por un anillo? Pues eso son los loops cada músculo y articulación está modelado por un loop, creo que así se ve más claro.

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    Última edición por kellogs; 27-04-2009 a las 16:15

  7. #52
    danielblanco3d No registrado

    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    Entonces, mejor así?

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    Última edición por danielblanco3d; 27-04-2009 a las 22:47

  8. #53
    danielblanco3d No registrado

    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    Y así he intentado resolver los loops de la cara.

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  9. #54
    danielblanco3d No registrado

    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    Bueno y así he resuelto la mano. Al intentar dar detalle a la mano no quería tirar loops hasta la muñeca que luego subieran por el brazo, eso me lía mucho porque no se bien donde terminar los loops,finalmente he dejado un par de caras de 3 lados y vértices en los que confluyen un montón de aristas en los dedos.

    Como siempre cualquier consejo se agradece. Gracias.

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  10. #55
    danielblanco3d No registrado

    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    Bueno pues, aunque supongo que, esta malla es muy mejorable desde el punto de vista de la topología (desde otros puntos de vista ya ni digamos) por la necesidad de seguir avanzando y por no sentirme capaz de mejorar más esta malla voy a pasar al skining. Abriré un nuevo mensaje sobre las dudas del skinning y el bípedo.

    Espero que al ver los problemas que me surjan al skinear entienda mejor porque está arista debería no estar allí etc. No descarto tener que volver hacia atrás y remodelar. Muchas gracias a todos por la ayuda, aunque este hilo parece que ya no da más de sí, me alegra mucho que tanta gente lo siguiera y colaborara.

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  11. #56
    danielblanco3d No registrado

    Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

    Bueno pues al skinear me he decidido por intentar usar twist Bones ya que las pruebas iniciales me han parecido mucho mejores que cuando no usaba twist Bones. Por eso he metido más loops en brazos, antebrazos y muslos.

    Con algunos retoques creo que está será la malla final.

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