Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 56

Tema: Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

danielblanco3d No registrado

Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

Inicio este hilo para publicar las dudas que me surgen al modelar un personaje sencillo para luego skinearlo. Es un ejercicio que siempre quise hacer bien y creo que por fin hay esperanzas de que con vuestra ayuda pueda hacerlo. He visto videotutoriales de box modeling y poly todo poly y he modelado alguna cosa medio decente (nunca la malla continua de un personaje) pero luego al modelar nunca se si cortar por aquí por, allá o cómo poner los Edge Loops y me desespero. No sé si esa arista debería ir diagonal o si la pierna se debe unir así o asado mejor al tronco para luego skinear. Esos detalles no los capto por mucha información que busco por aquí. Por eso me propongo este caso practico a ver si así publicando imágenes me podéis orientar o remitir a algún sitio que explique ese problema concreto y yo me busco la vida. Muchas gracias por adelantado.

Si esto va bien continuare este hilo en la sección de animación y rigging al terminar el modelado.

Problema 1 : estoy modelando el tórax y no sé cómo es mejor sacar los loops para el nacimiento del brazo. Me quedan esos vértices señalados que tocan 5 polígonos en vez de 4.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duda loop.jpg 
Visitas: 908 
Tamaño: 256.6 KB 
ID: 100540  

Hola Oniromante creo que está sería una forma de hacer al personaje espero sirva de algo el ejemplo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muñeco.jpg 
Visitas: 2438 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 100592

Adjunto el archivo max 7 por si te interesa.
    muñeco01.rar
    Última edición por 69recc; 16-04-2009 a las 19:13

Muchas gracias, lo intentare.

Es una forma, no es del todo anatómicamente correcta y no favorece la deformación, pero es una forma de hacerlo. Busca alguna referencia sobre la musculatura de esa zona, a modo general es como si el pectoral+deltoideoo+trapecio formaran una capa sobre la salida del brazo. Si con referencias anatómicas no lo vez claramente, aquí tienes una buena síntesis de la forma básica cortesía de Andrew loomis.
    Última edición por Cesar Saez; 17-04-2009 a las 06:53

Anatómicamente correcta no es, pero creía que era un personaje ton además es un modelo base dependiendo de lo que se quiera se pondrán o quitaran aristas, pienso que es mejor empezar con un modelo de pocas líneas y ir poniendo a medida que se trabaje, pero entre menos líneas se pongan mejor, aunque no sé, nunca he estudiado esto así que, a lo mejor esté equivocado.
    Última edición por 69recc; 17-04-2009 a las 15:05

El punto no es la cantidad de polígonos sino su distribución.

Haciendo una prueba no está tan mal en ejemplo.
    _yugxy1o1ns
    Última edición por 69recc; 17-04-2009 a las 20:02

Ok, lo que tú digas, creo que no entendiste mi comentario.

Muchas gracias a los dos por la ayuda y las referencias. Mi intención es hacer un personaje ton lowpoly como, por ejemplo, el cineto de Daniel Martínez Lara o el que está en la portada del ebook de Animation Mentor. Aunque entiendo que esto es más sencillo que hacer un personaje con músculos (cosa que no puedo hacer por no saber anatomía ni tener ese nivel de modelado) se que según este construida la malla el skin funcionara mejor o peor y la idea era hacer algo más sencillo, pero con buena topología para si entiendo eso poder avanzar a partir de ahí.

De momento he sacado el loop del brazo como indica, estoy buscando referencias de mallas de personajes similares y técnicas de modelado para ver cómo se podría mejorar. Seguiré publicando.

Bueno, para comenzar podría ser una manera de modelar la que te ha indicado Recc45. Pero ya que te pones, sería una buena manera de empezar a entender la anatomía y como reacciona al movimiento, seguir los consejos de César. Te adjunto una imagen por si sirve de algo, de una forma de resolver el problema (seguro que hay otras) en rojo las indicaciones, en blanco la capa a la que hace referencia César. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muñecocorregido.jpg 
Visitas: 829 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 100849  

El pectoral y el deltoideo están conectados y al levantar el brazo, el deltoideo se estrecha junto con todo el hombro, el bíceps empieza justo debajo de esta capa.

En esta imagen lo tienes más claro, la cosa es, cuando modelas anatómicamente correcto, si lo construyes con igual flujo que el cuerpo humano, debería deformar igual.

Yo si voy a modelar algo que tenga que deformar anatómicamente bien, siempre es bueno seguir la colocación de los músculos en la realidad, para asegurarte de que deforme igual que un humano, aunque depende si tu modelo es excesivamente realista y lo vas a animar en plan pro.

Nombre: 0198631472.muscle.1.jpg 
Visitas: 1246 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 100868  

Gracias pabsanso tu respuesta me ayuda mucho.
    Última edición por 69recc; 19-04-2009 a las 15:16

Vaya, tendré en cuenta esas correcciones sobre la malla en mí modelado y por la referencia anatómica también muchas gracias, desde luego que no aspiro a animar mi, personaje en plan pro, ni a deformarlo en plan pro, mi aspiración es modelar una malla continua con una buena topología para un personaje sencillo. Pronto publicaré esos avances, me estoy leyendo y releyendo al traducción de César Sáez sobre el tutorial con la técnica de los Edge loopsy lo que quería era aprender a sacar Edge loopscorectos con un modelo sencillo, con uno complicado me vuelvo loco.

Bueno pues así es como iba saliendo y ahora voy a aplicar esa corrección de pabsanso a ver si sale.

Nombre: duda loop2.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 209.1 KB 
ID: 100970  

Uno de los errores más comunes y de principiante a la hora de modelar un personaje es crearlo con los brazos clavados al tronco. Lo que explicaba César sirve para ilustrar que la articulación de los hombros/brazos sigue otros patrones distintos a los que llevas.

No obstante, sí puedes hacer que tú personaje tenga una distribución de los polígonos en los hombros como la que presentas, pero tienes que darle aún muchas vueltas y redondear zonas. Porque digo yo que te estarás basando en algún personaje o usando hojas de modelo para modelar, ¿no? Si no es así, es lo que deberías hacer antes que hacerlo de cabeza.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo