Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Dudas al poner el biped a la malla de mi personaje

danielblanco3d No registrado

Dudas al poner el biped a la malla de mi personaje y skinear

Para evitar el problema de que al rotar la palma la malla del brazo de la zona en la que estaría cubito y radio se retuerce pensaba usar un dummie que rotara he incluirlo en el skin, pero he visto que recomendáis aquí los twist Bones del Character Studio. H visto el tutorial de la chaqueta del 3dsmax y no me queda claro esto. Mis dudas son:
    1)se usan los twist enlaces para evitar ese problema de rotación rara de la malla?
    2)cuando se anima el bípedo hay que poner los valores de twist postura para cada key?
    3)esta técnica de los twist Bones con character o hechos a mano es lo mejor que hay para evitar ese problema? (suponiendo que sean para eso).
    Última edición por danielblanco3d; 23-05-2009 a las 22:35

Dudas al poner el biped a la malla de mi personaje

Está bien puesto el pivote para los dedos de los pies así?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duda pivote pie.jpg 
Visitas: 702 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 104200  

Está bien puesto el pivote del hombro así?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duda pivote hombro.jpg 
Visitas: 660 
Tamaño: 95.7 KB 
ID: 104235  

Estoy bastante perdido con los twist enlaces del bípedo. Me ha llamado la atención que esos twist Bones no rotan como yo creía que tenían que rotar.

Por ejemplo, si roto la palma de la mano la idea es que los twist Bones próximos a la muñeca roten mucho y los twist Bones próximos al codo roten poco, así rotan los twist Bones del croi de IkerClon y así parece lógico. Pues bien yo no veo que los twist Bones del Biped giren así, giran de otra forma que no sé si estará pensada para otra cosa o es que es mejor que giren así.

Para acabar de despistarme he leído aquí que Paul Neale pone los twist Bones del Biped a caldo. http://area.Autodesk.com/index.php/f...wthread/15496/.

Algún alma caritativa me aclara lo de los twist Bones?
    Vosotros los usáis o rehaceis los vuestros por encima del bípedo?

A no ser que tengas buenas razones para usar el Biped de Character Studio yo lo evitaría, es bastante limitado y cerrado, si puedes y tienes ganas de hacer un Rig propio mejor que mejor, vas a aprender mucho más.

Yo uso bastante los twist de Biped y cumplen bien su función, nunca me han dado problema alguno. Eso sí, tienes que hacer un correcto pesado de los vértices, no esperes que el sistema te lo resuelva de forma automática.

Muchas gracias por las respuestas. Estoy haciendo mi propio Rig de un brazo con twist Bones para aprender, y sobre esos problemas iniciare otro mensajes. El motivo para usar Character Studio es que quería después usar el ragdoll Maxscript y mezclar archivos bip con frames calculados por Reactor. Así que es por eso, aunque no me veo capaz de añadir yo twist Bones al Biped quizás lo intente.

Sobre los twist enlaces del Biped podéis recomendarme algún tutorial o lo que sea además del tutorial de la chaqueta del 3ds Max, porque es que no me entero como van, cuando voy a los controles de posturas en el character la ventana esta desactivada y no entiendo cómo usar esos valores.

Qué tal los pivotes en las imágenes?

Por favor 3DM podrías contar algo brevemente de cómo usas los twist Bones del bípedo? No sé si será muy intuitivo, pero yo no me aclaro.

Paul Neale y sus cosas, en fin. Los puntos de pivote no parece que estén demasiado fuera de su lugar teórico, salvo el de las clavículas: no olviden que éstas pivotan desde el centro del personaje, encima del esternón.

Yo de ti intentaría llevar todo en el mismo hilo, ya que todo está enfocado siempre a la construcción del personaje, y creo que para los lectores y seguidores es más cómodo.

Los twists de Biped, yo los usé en un anuncio hace unos meses y no me dieron ningún problema. Puedes configurar varias posturas clave en los que determinas su comportamiento (brazo arriba, abajo, delante, detrás, torsionado hacia un lado y hacia otro, por ejemplo). No sé, nunca los había usado y me pareció intuitivo. Salte del modo character, selecciona una de las partes a las que pusiste twists y ve a la sección twist poses. No tiene más secreto.

Y una pregunta, que no recuerdo si la hice alguna vez: si los ejercicios son para un curso, ¿no te asiste el profesor con todas estas dudas? Sólo es curiosidad, porque se te ve un poco perdidillo.

Gracias IkerClon por la respuesta. Sobre lo de hacerlo en un mensaje me hubiera gustado, pero pensé que hablaría de temas que no correspondían a la sección.

Como ya no puedo editar el título de este mensaje me veré obligado a comenzar otro sobre el skinning cuando me ponga con ello, aunque quizás en eso tenga menos dudas (por saber menos).

Sobre tu pregunta te contesto lo mismo:es cierto que los ejercicios son para el curso, pero el curso lo termine hace ya casi un año. Decidí hacer los ejercicios en mí tiempo libre (tengo que trabajar para comer) y todo se alargo mucho. No pude disponer de un profesor todo ese tiempo, que más quisiera yo. En mi lucha por hacer unos ejercicios decentes me decidí a publicar a cascoporro en 3dpoder, ya que aquí siempre aprendí mucho y creo que el curso me ha servido para retomar esto un poco, recordar muchas cosas, aprender otras e intentar otras más complicadas.

Me gustaría realizar mi viejo objetivo de modelar y deformar un personaje de forma aceptable.
    Última edición por danielblanco3d; 23-05-2009 a las 22:53

Como te comenta IkerClon, los twist de Biped no tienen ningún misterio. Puedes colocar el brazo o pierna de tu personaje en una pose, añadir esa postura desde el panel y luego variar el valor del twist para mejorar el resultado, yo normalmente ni lo toco ya que trabajo con personajes bastante sencillos, y tal como los crea Biped me funcionan correctamente, si hago un pesado decente.

Gracias 3DM. A mí me ocurre esto con los twist Bones del Biped, aparte de que se me cuelga el max de vez en cuando solo por trastear con ellos.
    1)creo los twsit enlaces en el menú estructure del figure mode 3 para el upperarm y 3 para el forearm.
    2)salgo del figure mode, selecciono el upperarm, hoy al menú twist posturas y hay ya 6 posturas que serán para configurar, dejar así o añadir más como me explicáis.

Pero si selecciono el forearm en el menú twsit posturas me aparecen congeladas las opciones menos el bias. No puedo poner posturas al forearm.
    3)al seleccionar el muslo derecho que tiene twist Bones y en el menú twsit posturas añadir yo mi propia postura y mover el bias se mueven los twsit Bones del muslo inzquierdo en vez del derecho.

Tengo el 3dsMax 2008.