Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Realización de una catedral

Realización de una catedral

realización de una catedral
    Por sebestiankönig (stullidpb).

introducción
    Me pidieron que escribiera algo sobre mi proyecto. Sin embargo, llevo poco tiempo usando Blender, y no puedo escribir un tutorial de cómo construir una iglesia. En lugar de eso, voy a escribir sobre mi año de trabajo con Blender. Así que, ésta es la historia de mi catedral.

Todo comenzó en Julio de 2005. Yo era aún un estudiante de educación de arte en la academia para artes y diseño en halle / Alemania, y tenía que obtener mi grado universitario. Estaba harto de hacer arte y necesitaba hacer algo especial. Mi profesor me habló de una exposición sobre el cardenal albrecht von brandenburg, que tendría su apertura en septiembre de 2006. Me dijo que el museo podría estar interesado en alguna clase de software para un terminal de ordenador que debería estar en el interior del museo y pensé: bueno, esto puede ser más interesante que hacer sólo arte, dibujos y pinturas.

Yo apenas me había introducido con flash, Adobe Photoshop, y - Permanecer sentados - PowerPoint (que aún es una especie de programa mágico para algunos estudiantes y profesores). Pero, yo era un maldito novato en Blender.

Así, que comencé desde cero. Elegí director mx para hacer la programación. Crerme, aún lamento esto. Por suerte para mí, elegí Blender para hacer la catedral. En Julio, cuando comencé a buscar el software adecuando, probé Maya, Studio Max y Cinema 4D. Pero de alguna manera algo me señalaba hacia Blender y no lamento esta elección ni un solo minuto. El objetivo principal del proyecto era reconstruir la catedral de halle (Alemania) en su aspecto de 1525. Hoy, es más bien una iglesia aburrida, con algunas estatuas, un altar y ventanas incoloras. Pero, al comienzo del siglo XVI, la iglesia estaba llena con cientos de pinturas, tapices y reliquias de oro.

En aquellos días, el cardenal albrecht von brandenburg estaba a punto de inaugurar la catedral y un conjunto de 18 altares, principalmente pintados por Lucas cranach el viejo. Muchas de sus pinturas se han perdido y no están hoy, muchas de ellas están dispersas a los cuatro vientos. El principal objetivo de mi trabajo es mostrar los altares donde están, la tribuna entre la nave y el coro debería mostrarse parecida y lo que el ambiente en el interior de la antigua iglesia pordría a ver sido.

Hubo varios problemas que afrontar. El primero de ellos era yo mismo. Sabía cómo hacer un cubo, ¿cómo extruirlo, ¿cómo mover vértices y caras, y como subdividir. Y eso es lo que hice. Pronto los tiempos de renderizado fueron creciendo rápidamente de cientos a miles de vértices dobles, caras dobles, docenas de texturas de procedimiento duplicadas y triplicadas, imágenes de texturas de alta resolución, bueno, ya sabes a que me refiero.

El segundo problema era que no tenía planos o blueprints a mano, sólo dos viejos dibujos de la iglesia, un plano de la planta y un plano completo. Ambos dibujados a mano y muy imprecisos.

imagen 1: izquierda modelo dibujado a mano, derecha vista superior del modelo finalizado

Sin embargo, a pesar de todo, avancé rápidamente. Pronto tuve las paredes, las ventanas, la planta y el tejado, y entonces les puse algunas texturas. Lo admito, estaba muy orgulloso de mi mismo. Pero como mencioné antes, los modelos eran muy sucios y muchas de las texturas eran inútiles.

El tercer y principal problema era que no había información o fotografías de la apariencia de la catedral en 1526. La tribuna entre la nave y el coro ya no existe, ni la galería oeste con su órgano renacentista. Las ventanas son blanco plano hoy día, pero en aquel entonces, estaban hechas de vidrieras. Sólo unos pocos documentos antiguos describen más o menos donde se colocaron los altares. En colaboración con el historiador de arte del museo, reconstruí la catedral y coloqué los altares.

imagen 2: plano antiguo de vista lateral.

La parte más difícil fue la iluminación. Tuve que encontrar el equilibrio entre ver bien y poder verlo todo. Pasé horas y horas renderizando y ajustando la luz. Probé HDR y Ambient Occlusion (oclusión ambiental), lamps (luces) de área múltiple con sombras suaves, Spotlights (reflectores) volumétricos múltiples con texturas ligeras, etc.

O bien el aspecto era bueno a la derecha y malo a la izquierda, o los tiempos de renderizado eran muy largos, o era aburrido. Finalmente, encontré el equilibrio perfecto entre tiempos de render imponentes y razonables. Fue la uv-mapping la que resolvió muchos de los problemas. Pero, antes de que pudiera comenzar un uv-map, tuve que remodelar todo para limpiar mallas que permitiesen una correcta colocación de las texturas. Comencé a eliminar puntos dobles, a hacer caras limpias y vértices correctos (no sé cuántas veces habré pulsado Alt+m, pero creerme, fue muy a menudo).

imagen 3: vista lateral finalizada.

Y de nuevo, estuve muy orgulloso de mí. Pero aún no se veía tan bien.

Dos meses antes de la fecha límite, descubrí cómo hacer uv-Bump map y, de repente la iglesia comenzó a parecer real. Todas aquellas paredes aburridas parecían alegres a la vez que la iluminación era mucho más fácil. Resultó que no necesitaba lamps (luces) que distribuyesen sombras, ni sombras suaves, sólo Ambient Occlusion con sub habilitado.

imagen 4: trabajo en progreso.

Ahora que he terminado la catedral, casi todo es uvmapped (mapeado UV).

imagen 5: altar de prelen.

Si hubiese tenido antes una visión más próxima de la opción UV, me habría ahorrado mucho tiempo. Pero como tanto otros, tenía algo de miedo del UV, porque parecía muy complicado. No es así. Es fácil. Me gustaría animar a todos a probarlo.

Fue realmente un buen año con Blender. Nunca fue molesto o aburrido. Blender funciona suave y confortable, el flujo de trabajo es enorme - Pero entonces de nuevo, no tengo nada realmente con que compararlo, como AutoCAD o studiomax. No soy arquitecto. Nadie podría construir esta iglesia a partir de mi modelo. El modelo no es preciso, pero pienso que cualquiera puede imaginar que aspecto tenía la catedral cuando abrecht von brandenburg inauguró su iglesia y el conjunto de altares. Para este propósito de visualización, Blender fue perfecto.

Ahora soy adicto a Blender. Director ms todavía me vuelve loco. Con todo, soy un artista y no un programador. Python es un misterio para mí, pero me inclino ante todos los héroes del scripting y la codificación que hacen posible Blender.

Después de un año de trabajo en la catedral, aún hay cosas que podría mejorar, pero en general, me agrada lo que hice. Creo que todo salió bien. Una de las razones por las que comencé este proyecto fue el pensar que yo puedo hacer eso también. Blender puede hacer eso también. Espero que haya podido probaros ambos.

imagen 6: altar de engels.

Recuerdos y feliz blending.

Sebastián König // stullidpb.

El 8 de septiembre de 2006, la exposición fue abierta. Me las arreglé para terminar el programa con directormx, insertar todas las animaciones, las panorámicas QuickTime, fotografías y textos, y para mí sorpresa funcionó muy bien. El terminal está en el interior de la iglesia, y muchos visitantes lo ven. Incluso el cardenal lehmann, presidente de la conferencia de obispues alemanes, que llegó a inaugurar la exposición y que dió una conferencia, observó el animado paseo durante varios minutos y creo que le gustó. Amigos, Blender ha llegado al vaticano.

imagen 7: presentación.

www.blenderart, org.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   2.jpg   3.jpg   4.jpg  

5.jpg   6.jpg   7.jpg   8.jpg  

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Excelente trabajo compañero, estoy impresionado con los diseños que se pueden hacer con Blender, tengo mucho camino por recorrer. Ver este tipo de trabajo me motiva a seguir adelante para conocer la herramienta.

Es un trabajo estupendo. Ahora tengo nuevas ideas para mis diseños con Blender.
    Jemv(Jose Ernesto Morales Ventura)

Y Blender se anota otro poroto. Muy bien.