Página 6 de 87 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

¿Para la 2.5 al fin se pondrá que el programa avise que se sale sin guardará creo que es algo muy básico que todo programa debe tener.
    Esa es una eterna discusión que ya se ha hablado cientos de veces.

Blender abre en un par de segundos y cierra en mucho menos, el grabado de archivos es muy rápido también, por lo que la mayoría de los que usamos Blender para trabajo a diario tenemos siempre 2 o 3 o más Blender abiertos, y cerrando y abriendo todo el tiempo.

Por lo que es muy bueno que Blender esquive este muchas-veces-mol esto cartel de deseas guardar antes de salir? De esta manera:
    -Cada vez que cierras Blender, el archivo en el que trabajas es copiado como quit, blend y creado en tu directorio temporal.

En las user preferencias, apartado auto save, tienes la opción auto save temp files, y abajo cada cuantos minutos quieres que se auto-grabe, yo siempre lo tuve en el valor mínimo, cada 1 minuto, y nunca noté ninguna ralentización al respecto.

Por defecto, cada vez que grabas tu archivo, por ejemplo: trabajo, blend, Blender guardará la última versión como trabajo, blend, mientras que la anterior será un archivo en el mismo directorio llamado trabajo, blend1, puedes configurar Blender para que grabe hasta 32 versiones de cada archivo.

En blenderartists.org hay una gran discusión que salió hace tiempo sobre esto, para 2.5x, pero no se llegó a mucho que digamos, debido a todas las formas en que Blender hace backup de tu proyecto, no hay razón de tener un cartel interrumpiendo cada vez que quieras cerrar Blender o abrir un proyecto nuevo sin grabar. Un saludo.

Casi se me olvida. Pongo un gif que hice esta mañana y con el que seguro que nos identificamos todos. Un saludo.

Por supuesto, es mucho mejor hacer las cosas de manera artesanal hueso a hueso y tenerlo todo bien controlado cosa que los setups de rigs estándards no ofrece.

Hasta en Pixar han tenido que usar (véase los increíbles) personajes con setups de rigs genéricos porque no había tiempo para ello, y han quedado genial.
    El punto no es hacerlo artesanalmente (en producción no es una alternativa valida), el tema está en que cada proyecto y cada estudio tiene sus propios requerimientos y una solución prefabricada por terceros es muy raro que los satisfaga. Para eso se construyen autorigs propios según las necesidades que se tengan (eso es lo que se hace la gran mayoría de los estudios).

La misión del paquete base es dar soporte para que estas cosas sean posibles, Blender se podrá usar en producción a medida que mejore en ese sentido y no necesariamente integrando herramientas específicas y cerradas.

La gracia seria si no hay nada que guardar pues que no pregunte o si ya se ha cava de guardar que no pregunte, pero si se da salir después de haber hecho algún cambio pues que pregunte que si se quiere guardar, vamos que esto es como el (control + z) el programa que no lo tenga no está en nada, ya el que no lo quiera usar que lo desactive en la parte de configuración.

Vamos que esto es como el (control + z) el programa que no lo tenga no está en nada.
    Que todos los demás programas compartan una característica, no necesariamente humilde a esta característica en algo bueno o bien pensado.

Sobre todo, si es que hay opciones, Blender te lo salva de todos modos y tan rápido que ni cuenta te das, porqué tendría sentido que te pregunte si salvaste o ¿no?

Sobre todo, si es que hay opciones, Blender te lo salva de todos modos y tan rápido que ni cuenta te das, porqué tendría sentido que te pregunte si salvaste o ¿no?
    Porque si por descuidado cierras sin guardar y no te das cuenta en el momento es muy fácil que se sobrescriba el archivo quit, blend en una nueva sesión y se perdería información (por eso el cartel aparece sólo cuando cierras y no has guardado, no lo hace siempre).

En un mundo ideal donde todos prestaran atención a lo que hacen no sería necesario, pero de perfectos tenemos poco.

Porque si por descuidado cierras sin guardar y no te das cuenta en el momento es muy fácil que se sobrescriba el archivo quit, blend en una nueva sesión y se perdería información (por eso el cartel aparece sólo cuando cierras y no has guardado, no lo hace siempre).

En un mundo ideal donde todos prestaran atención a lo que hacen no sería necesario, pero de perfectos tenemos poco.
    En las preferencias de Blender puedes elegir donde se guardarán los archivos temporales, y eso es independiente de cada.blend.

Por ende, si lo seteas a // o //tmp/ siempre guardará el quit, blend allí o creara una carpeta temporal en donde estés trabajando, de esa forma no hay manera de equivocarse, o es que eres descuidadísimo.

El cartel aparecería cada vez que cierras y no has guardado, o si abres otro archivo y no has guardado. Cuando trabajas en producciones no lo haces en un solo archivo, estas todo el tiempo abriendo y cerrando librerías, o tienes varios Blender uno con la librería, otro con el entorno, otro para el Sequencer, o compositor, etc.

En Plumíferos el director pidió esa opción (él venía de 3ds Max), el resto que usábamos Blender desde siempre la encontrabamos totalmente molesta, allí nos dimos cuenta cuántas veces abrimos y cerramos Blender(s) para probar cosas sin querer grabar, al final terminaron desactivando la opción ha pedido nuestro, es demasiado tener que pensar si quieres grabar o no, cada vez que abres otro (*.blend) u otro Blender.

En fin, es una discusión que se ha tenido miles de veces, y no tiene sentido seguirla (a no ser que se pase por aquí algún desarrollador que realmente descubra una forma mejor que la que tienen todos los softwares, que ya ha sido rechazada).

Si quieres esa opción, pídela en la lista:
    http://lists, Blender.org/mailman/listinfo/.

Las razones de por que no existe actualmente, ya están explicadas, si algún día es integrada en Blender, será opcional, por suerte.

En mi opinión, simplemente Blender así funciona, si por x o y razón no se usa de la manera que proponen pues ni que hacer, si eso es motivo para no usar Blender pues también ni que hacer, de otra forma no le veo el sentido a la discusión ya que siempre ha estado así.

Sobre lo del archivo.quit y los descuidos, pues como en toda herramienta es necesario saber las funciones básicas que te pueden evitar dejarte sin dedos, de otra forma no vale quejarse.

Ok, yo no lo decía por que sea motivo para no usar Blender ni mucho menos, vamos que, si no lo agregan a mí me da lo mismo.

Sólo vengo aquí de curioso a ver los avances y en alguna rara oportunidad dar una opinión cuando considero que viene al caso.

Al parecer todo el que use Blender tiene que ser profesional y estar abriendo y cerrando Blender mil veces, los novatos que se jodan.

Lo que miro es que, si ya habían hecho esa opción y no les gusto la quitaron, enves de haberle puesto una opción para desactivarla permanentemete si se es tan profesional como para que te incomode o dejarla activa si se es tan novato como para necesitarla, o se está tan acostumbrado a simplemente salir y esperar el letrerito para dar click a (si guardar) al que nos tiene acostumbrado el resto de programas de este mundo.
    Última edición por 69recc; 07-06-2009 a las 00:08

No he entendido nada de lo que has dicho =|.

No he entendido nada de lo que has dicho =|.
    Sera porque no te ha salido el cartel de guardar fichero modificado.

Vamos muchachos, que tampoco es la muerte cada 2 movidas o antes de cerrar hacer control + w + enter, es más llega un punto que es inconsciente el movimiento.

Blender tiene mil y una cosa que no veo en otros programas 3d y no he visto hilos chillando por ello.

Bueno, nada más, no sigan con el tema del grabar antes de salir, quiero saber más novedades y cosas raras, antes que, algo que no agregaran. Saludos a todos, y a blendear que se acaba el mundo.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Al parecer todo el que use Blender tiene que ser profesional y estar abriendo y cerrando Blender mil veces, los novatos que se jodan, lo que miro es que, si ya habían hecho esa opción y no les gusto la quitaron, enves de haberle puesto una opción para desactivarla permanentemete si se es tan profesional como para que te incomode o dejarla activa si se es tan novato como para necesitarla, o se está tan acostumbrado a simplemente salir y esperar el letrerito para dar click a (si guardar) al que nos tiene acostumbrado el resto de programas de este mundo.
    Esa opción fue hecha por un desarrollador propio en el estudio donde se estaba haciendo Plumíferos, un largometraje en Blender.

La opción la probamos solamente los que estábamos allí, no duró mucho tiempo sólo unos días, hacer parches de nuestra versión (plumiblender) al trunque era complicado, así que, solíamos poner binarios completos, mira la lista de features que se agregaron gracias a Plumíferos, incluso cosas muy básicas como render passes, o el search en el outliner o los vgroups en lattices o sus shapekeys.

Estas de suerte y todavía hay binarios disponibles online, así puedes probar la opción por tu cuenta, acabo de descargarla y tomé una captura, incluso con la opción para desactivarla, desde las user preferencias (chek changes).

Descargala en:
    http://graphicall.org/builds/plumiblender.php.

De más esta decirte que no es conveniente guardar tus archivos de un Blender actual en la plumiblender, o vice-versa, es antiquísima, además de tener opciones especiales que modifican el formato (*.blend) y pueden causar pérdida de información si es que migras de una versión a la otra, simplemente quédate en una versión.

Edito: uf que nostalgia me da abrir este Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: confirm_on_quit.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 207.0 KB 
ID: 107047  
    Última edición por venomgfx; 07-06-2009 a las 00:28

Yo voy con el dicho ese que dice: más vale prevenir, que curar. Que yo sepa, lo de guardar el archivo antes de salir, lo tienen todos los programas menos Blender, por lo que alguien debe de estar equivocado, en mí humilde opinión esta opción es básica, la putada no es que el programa te haga perder el tiempo cuando te pregunta eso, lo malo es que, sin querer, cierres el programa sin guardar, perdiendo así todo el trabajo que ha saber, llevas realizado. De hecho, yo en todos los softwares tengo el autosave puesto cada x minutos, porque soy humano, y se me pasa a veces guardar. Que Blender va contracorriente en muchos aspectos absurdos y ya universales en todos los softwares y tan básicos como los atajos de teclado no es un secreto, me parece un gran error, ya que si el Control +z o el Control +s llevan toda la vida en todos los softwares, no tiene sentido hacerlo de otra manera. Y encima no se puede cambiar.

Por otra parte Blender no es un programa para nada amigable, al menos hasta el día de hoy, a veces no entiendo al que dice que si que lo es. Hoy día Blender se parece más posiblemente a los controles de un submarino ruso de la i guerra mundial o del transbordador espacial que al concepto de amigable (está claro que para quien lleve usándolo 3 o 4 años es superamigable, pero para quien recién se pone con el como que no), estoy muy acostumbrado a trabajar con muchísimos softwares, y me considero erudito y concienzudo en temas de usabilidad, y a día de hoy Blender es de lejos, el más jodido, en el sentido de empezar a entender cómo funciona y de hacer algo productivo con el (Houdini se quedó corto al lado de Blender). La primera vez que me senté enfrente de el, fue como si me sentara en la silla donde se sentaba el operador de Matrix.: Blender como dice mi amigo Alex Huguet, es el software marciano.

Así que, y en mi opinión, a mí me parece que el cambio de filosofía que se ve que van haciendo es el correcto, lo digo por la versión 2.5, pero es necesario una mentalidad más global si quieren que Blender llegue a todos y sobre todo a nivel de producción. Porque sino Blender seguirá siendo la alternativa económica de un software comercial y no un software a la altura de todos los demás.

Tampoco comparto tu opinión Venomgfx sobre los sistemas de rigging automatizados, ya que son fundamentales para producción, está claro que la mejor opción es crear un Rig a tus necesidades desde 0, pero cuando el trabajo es para ayer o tienes que hacer el Rig a 350 personajes como que esa opción no es muy viable. Es por tanto que Blender necesita al igual que todos los softwares 3d comerciales, herramientas que hagan el trabajo más sencillo para casos de producción. Y no solo hablo de un rig, hablo de cualquier otra rama.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Página 6 de 87 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo