Me sumo. Tiene todo muy buena pinta.La calidad visual de la nueva UI es brutal.
Me sumo. Tiene todo muy buena pinta.La calidad visual de la nueva UI es brutal.
Ídem. Estáis haciendo un trabajo excelente.Me sumo. Tiene todo muy buena pinta.
Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"
Esto se ve excelente, ya no puedo esperar más para tenerlo. Por cierto, Venom, no si sería posible hacerle el comentario a ton de poner una preview o algo similar para ver thumbnails de archivos blend a cargar, algo similar a lo que hace el script de Blender library, que aún funciona bien en la 2.49, ya que tengo una gran librería de materiales, texturas, partículas, objetos y cuando quiero importarlos sería muy útil una vista previa de lo que contienen, me gustaría algo así integrado y no tanto en un script que se tiene que modificar conforma cambia Blender. Saludos.
Sephiroth the bimbo master.
SpectraFX Studio
La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.
The capacity to learn is a gift,
the ability to learn is a skill,
the willigness to learn is a choice.
Critiquenme Duramente
Bueno, esto es una cuestión de gustos personales. Para mí, no he visto.La calidad visual de la nueva UI es brutal, pensé que la de modo era la mejor, pero ahora me he quedado dudando seriamente.
Ninguna inferfaz más bonita que la de modo.
En términos de usabilidad, modo no tiene rival. Esto no es una cuestión.
De gustos personales.
Vaya, y la interfaz de modo también se puede personalizar como quieras.
Mediante el form editor.
Por que?En términos de usabilidad, modo no tiene rival.
Encuentro la interfaz de modo demasiado recargada, nunca me ha gustado, seguro que se puede editar, pero la primera vez que lo ves impresiona demasiado (para mal), tantas cosas juntas, así que, lo dicho, para gustos colores.
Por cierto, encuentro muy poco intuitivo el sistema de gestión de ventanas, para hacer merge y Split, por ejemplo, necesitas saberte los shortcuts para poder hacer una ventana flotante, intercambiarla por otra, veo que Blender vuelve a tropezar otra vez en la misma piedra, ya se habló muchas veces de que Blender funciona demasiado con shortcuts, pues bien volvemos a usar shortcuts para manejar las ventanas, lo encuentro muy mal esto, de hecho, lo ideal seria hacer click con el botón derecho y de ahí un menú para seleccionar lo que quieres hacer con la ventana:
Botón derecho > menú expandible > selección de opción = intuitivo.
Aprenderse las teclas rápidas > ejecutar las teclas rápidas = no intuitivo.
Última edición por SamCameron; 07-06-2009 a las 19:25
Porque es el más usable de todos.Por que?
Samcameron, sabes de la existencia del search en 2.5?
@ Moe, vamos, que las capacidades de modo pueden elaborar una respuesta mejor que esa.
Venom, convence a ton para que además de la rotación (bastaría con las vistas 1, 3, 7), meta algo en el preview de las luces, para que podamos ver el preview de las sombras y así ajustarlas interactivamente.
Bueno, lo intentaré.@ Moe, vamos, que las capacidades de modo pueden elaborar una respuesta mejor que esa.
Vamos a definir que es usabilidad, para los que no lo sepan :
(me ayudo de la Wikipedia extrayendo algunos textos).
Iso/iec 9126:
la usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser.
Comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso.
esta definición hace énfasis en los atributos internos y externos del.
Producto, los cuales contribuyen a su funcionalidad y eficiencia. la.
Usabilidad depende no sólo del producto sino también del usuario. Por.
Ello un producto no es en ningún caso intrínsecamente usable, sólo.
Tendrá la capacidad de ser usado en un contexto particular y por.
Usuarios particulares. La usabilidad no puede ser valorada estudiando.
Un producto de manera aislada.
ISO/iec 9241:
usabilidad es la eficacia, eficiencia y satisfacción con la que un.
Producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios.
Específicos en un contexto de uso específico.
Es una definición centrada en el concepto de calidad en el uso, es decir, se refiere a cómo el usuario realiza tareas específicas en.
Escenarios específicos con efectividad.
A partir de la conceptualización llevada a cabo por la ISO, se infieren.
Los principios básicos en los que se basa la usabilidad:
facilidad de aprendizaje: facilidad con la que nuevos usuarios.
Desarrollan una interacción efectiva con el sistema o producto. Esta.
Relacionada con la predicibilidad, sinterización, familiaridad, la.
Generalización de los conocimientos previos y la consistencia.
flexibilidad: relativa a la variedad de posibilidades con las que el.
Usuario y el sistema pueden intercambiar información. También abarca.
La posibilidad de diálogo, la multiplicidad de vías para realizar la tarea, similitud con tareas anteriores y la optimización entre el usuario y el.
Sistema.
robustez: es el nivel de apoyo al usuario que facilita el cumplimiento.
De sus objetivos. Esta relacionada con la capacidad de observación del.
Usuario, de recuperación de información y de ajuste de la tarea al.
Usuario.
beneficios de la usabilidad:
-reducción de los costes de aprendizaje.
- Disminución de los costes de asistencia y ayuda al usuario.
- Optimización de los costes de diseño, rediseño y mantenimiento.
- Aumento de la tasa de conversión de visitantes a clientes de un sitio web.
- Mejora la imagen y el prestigio.
- mejora la calidad de vida de los usuarios, ya que reduce su estrés, incrementa la satisfacción y la productividad.
Todos estos beneficios implican una reducción y optimización general.
De los costes de producción, así como un aumento en la productividad, la usabilidad permite mayor rapidez en la realización de tareas y reduce.
Las pérdidas de tiempo.
Es en estos conceptos en los que me vaso para atreverme a decir.
Que modo es el software 3d con mejor usabilidad de todos los que.
Conozco. El limón de oro se lo lleva 3ds Max.
Que modo es altamente usable lo sabemos todos, pues es de los últimos softwares desarrollados y los programadores han sabido escoger lo mejor de aquí y de allí.
Pero que lo de 3ds Max es el limón de la usabilidad creo que te equivocas. 3ds Max es el abuelo de todos los softwares y con la usabilidad casi de la versión 4 (hace ya 15 años) sigue dando mucha guerra, ende que las dos últimas versiones han mejorado precisamente eso, la usabilidad, y a mi parecer hay softwares peores en usabilidad. Toda la UI será reprogramada en.net y con ribbon de Microsoft para la 2011, con todas las posibilidades que eso implica y que ya le iba tocando después de 15 años.
La verdad 3dsMax creo que gana el limón de oro siendo el primero programa 3d que conocí y aprendí sin ni siquiera leer un tutorial o ver a alguien usarlo, solo a la antigua click en cada botón y ver qué pasa lo que más me coste descubrir fue cómo se anima una caja.
En cambio ahora que ya se más sobre programas 3d, Blender es el que más duro me ha pateado, la verdad si no fuese por la gran información que hay en el foro sobre Blender, no sé qué haría.
Pues yo, durante años, he utilizado 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, y toqueteé un poco con Houdini, y Blender, a pesar de lo que decís de que es difícil de aprender, pues no sé que os diga, me puse con Blender, y a las 2 semanas sabiendo lo básico, cogí y me puse a hacer un personaje (sencillo) con un deadline de una semana, y lo hice, con UVS, Rig y todo, a los dos meses utilizándolo, ya me sentía más cómodo con el que con cualquier otro, ahora mismo a veces, por algún trabajo que sale o lo que sea, tengo que volver a max, y me sabe cómo una patada en el culo, me resulta incómodo comparado con Blender.
La conclusión personal que saco es la siguiente: Blender no es difícil de aprender, solo hay que adaptarse a el en un principio y olvidarse de los prejuicios al venir de otros softwares, porque evidentemente es muy diferente de los demás, lo cual no es ni mejor ni peor, simplemente distinto: a algunos les parecerá la hostia (entre los que me incluyo) y a otros una, pero bueno, eso pasa con todos los programas.
Yo, personalmente, si me es posible no cambio Blender por ningún otro software en estos momentos, tiene algunas cosas que hay que mejorar, pero son menos las cosas que noto en falta que las que me cunden de el respecto a otros programas. ¿Qué no es lo adecuando para utilizar en una producción grande? Bueno, creo que no es precisamente lo que pretende Blender, aunque realmente, viendo lo que se nos viene encima con la 2.5, empezara a ser una opción a tener en cuenta.
De todas formas, creo que siempre llegamos a una conclusión que ha salido millones de veces en el foro. Al final da igual el software, realmente ahora mismo se puede hacer cualquier cosa con cualquier software, en uno de una manera, en otro de otra, pero en todos se puede.
Venomgfx. Qué buenos esos avances. Sí señor. Voy a coger una lima y poco a poco iré afilando los dientes para octubre.
+1.Pues yo, durante años, he utilizado 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, y toqueteé un poco con Houdini, y Blender, a pesar de lo que decís de que es difícil de aprender, pues no sé que os diga, me puse con Blender, y a las 2 semanas sabiendo lo básico, cogí y me puse a hacer un personaje (sencillo) con un deadline de una semana, y lo hice, con UVS, Rig y todo, a los dos meses utilizándolo, ya me sentía más cómodo con el que con cualquier otro, ahora mismo a veces, por algún trabajo que sale o lo que sea, tengo que volver a max, y me sabe cómo una patada en el culo, me resulta incómodo comparado con Blender.
La conclusión personal que saco es la siguiente: Blender no es difícil de aprender, solo hay que adaptarse a el en un principio y olvidarse de los prejuicios al venir de otros softwares, porque evidentemente es muy diferente de los demás, lo cual no es ni mejor ni peor, simplemente distinto: a algunos les parecerá la hostia (entre los que me incluyo) y a otros una, pero bueno, eso pasa con todos los programas.
Yo, personalmente, si me es posible no cambio Blender por ningún otro software en estos momentos, tiene algunas cosas que hay que mejorar, pero son menos las cosas que noto en falta que las que me cunden de el respecto a otros programas. ¿Qué no es lo adecuando para utilizar en una producción grande? Bueno, creo que no es precisamente lo que pretende Blender, aunque realmente, viendo lo que se nos viene encima con la 2.5, empezara a ser una opción a tener en cuenta.
De todas formas, creo que siempre llegamos a una conclusión que ha salido millones de veces en el foro. Al final da igual el software, realmente ahora mismo se puede hacer cualquier cosa con cualquier software, en uno de una manera, en otro de otra, pero en todos se puede.Vamos, todos lo queremos.Venomgfx. Qué buenos esos avances. Sí señor. Voy a coger una lima y poco a poco iré afilando los dientes para octubre.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Una pregunta hay alguna forma de configurar el pivot para cuando ponga el puntero encima de un eje este cambie de color sin tener que dar click, para saber que eje voy a seleccionar, es que cuando giro un objeto en un eje (ejemplo y) si luego quiero girar en otro eje (ejemplo z) siempre gira de nuevo en el (y) esto es algo molesto ya que no sé en qué eje va a girar hasta que gira.
Y lo de Blender me refería a lo poco intuitivo, claro que sí aprendes las bases por hay te vas adaptando, pero no es el tipo de programa que se aprenda lo básico sin tener que ver al menos un tutorial.
Aunque parece que vivo quejándome de Blender, la verdad es que cada día me gusta más.
Última edición por 69recc; 08-06-2009 a las 01:42