Hola todos, he tratado de leer todo el mensaje para estar bien informado para preguntar, pero soy muy bruto en estas cosas de PC, Windows, o Mac, mi pregunta y lo que me contaron es:
En Colombia, he ido a 4 empresas donde trabajan haciendo 3d, efectos especiales con renders para unir con videos de una cámara Hd, es el triple o cuatro veces más que una standard de 720 por 480, en fin, en las 4 empresas hay solo Mac.
Un amigo me dijo, que Windows con 4 núcleos, el Mac le gana en velocidad con 2, o lo que mencionaban por hay, el Mac no se satura con varios programas que abras.
Toda la vida he trabajado con PC, y prefiero el PC, pero esto que me dijeron del Mac que trabajaba al doble me ha quedado sonando, o debe ser porque ese Mac no compite con un Dell original, si no con un clon, pregunto todo esto porque quiero actualizar mi PC, pero me entro la duda de comprar Mac.
Que me recomiendan, la decisión para comprar la nueva PC es:
Poder hacer trabajos con alta calidad de render de varios segundos, o minutos (Vray).
Duración de la máquina, me dijeron que el Windows dura 3 años trabajando todos los días, y haciendo renders de 20 horas. En cambio el Mac usándolo de esa misma manera, dura el doble, 4 años.
Compatibilidad 3dsMax principalmente, he visto que el Mac puede usar 3dsMax pero con Boot Camp es lo que dicen por ahí, eso es como comprarse un Ferrari para llenar el tanque con gasolina con plomo (Shazam).
Lo que dicen de vista me llamo la atención, que es capaz de mantener activos todos los núcleos y usarlos a máxima potencia con renders, pero, porque Mac supuestamente aguanta el doble? Será por el tiempo de encendido la máquina, o pura mentira, además, tengo amigos que escuchan la palabra Windows Vista y se atemorisan, hablan de errores, no abre programas como Premiere CS3 cuando no quiere, en fin, espero ser claro con la única pregunta que tengo, ¿Qué compro?
Dell o Mac?
Y si es Dell, cual, el precisión lo estoy mirando en la web, se ve brutal.