Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 324

Tema: Pc Mac para 3d

Pc o Mac para 3d?

Hola todos, he tratado de leer todo el mensaje para estar bien informado para preguntar, pero soy muy bruto en estas cosas de PC, Windows, o Mac, mi pregunta y lo que me contaron es:
    En Colombia, he ido a 4 empresas donde trabajan haciendo 3d, efectos especiales con renders para unir con videos de una cámara Hd, es el triple o cuatro veces más que una standard de 720 por 480, en fin, en las 4 empresas hay solo Mac.

Un amigo me dijo, que Windows con 4 núcleos, el Mac le gana en velocidad con 2, o lo que mencionaban por hay, el Mac no se satura con varios programas que abras.

Toda la vida he trabajado con PC, y prefiero el PC, pero esto que me dijeron del Mac que trabajaba al doble me ha quedado sonando, o debe ser porque ese Mac no compite con un Dell original, si no con un clon, pregunto todo esto porque quiero actualizar mi PC, pero me entro la duda de comprar Mac.

Que me recomiendan, la decisión para comprar la nueva PC es:
    Poder hacer trabajos con alta calidad de render de varios segundos, o minutos (Vray).

Duración de la máquina, me dijeron que el Windows dura 3 años trabajando todos los días, y haciendo renders de 20 horas. En cambio el Mac usándolo de esa misma manera, dura el doble, 4 años.

Compatibilidad 3dsMax principalmente, he visto que el Mac puede usar 3dsMax pero con Boot Camp es lo que dicen por ahí, eso es como comprarse un Ferrari para llenar el tanque con gasolina con plomo (Shazam).

Lo que dicen de vista me llamo la atención, que es capaz de mantener activos todos los núcleos y usarlos a máxima potencia con renders, pero, porque Mac supuestamente aguanta el doble? Será por el tiempo de encendido la máquina, o pura mentira, además, tengo amigos que escuchan la palabra Windows Vista y se atemorisan, hablan de errores, no abre programas como Premiere CS3 cuando no quiere, en fin, espero ser claro con la única pregunta que tengo, ¿Qué compro?
    Dell o Mac?
    Y si es Dell, cual, el precisión lo estoy mirando en la web, se ve brutal.
    Última edición por 0700leonjf; 11-06-2009 a las 08:06
    Leonjf pregunta y pregunta

Pc o Mac para 3d?

Lo que necesitas es un PC, no le des más vueltas.

Pc o Mac para 3d?

Si, les pregunto a ustedes porque ustedes tienen más de 5 años de experiencia en lo de 3d y deben saber ya que máquina les ha funcionado mejor, gracias Caronte.

Pc o Mac para 3d?

Si usas 3ds Max vete a un PC, yo también te lo recomiendo. Sobre lo que te dijeron de comparar un PC con un Mac, no es una verdad absoluta, al menos entre un Dell y un Mac Pro con hardware equivalente, la potencia es muy parecida, otra cosa es que en términos generales el Windows necesite mayor mantenimiento y con el pasar de los meses vaya quedándose lento por culpa del sistema operativo, cosa que con Mac no lo he visto en la empresa.

Pc o Mac para 3d?

Si, les pregunto a ustedes porque ustedes tienen más de 5 años de experiencia en lo de 3d y deben saber ya que máquina les ha funcionado mejor, gracias Caronte.
    Por si las dudas, yo me pase a Mac el verano pasado y ya no lo cambio ni por dos PC pero el recomendarte a ti un PC es por el uso que le vas a dar (no existe Vray para Mac, ni 3ds Max tampoco).

En relación a lo que te ha dicho tu amigo, pues simplemente no es así y es que hay mucho fanático que ve solo que quiere ver.

Pc o Mac para 3d?

http://www.eje-zeta.com/2006/10/13/3...en-Mac-que-pc/. http://www.pcpro.co.uk/news/95175/Ap...in-the-uk.html. http://www.forosdelweb.com/f63/hay-3...ra-Mac-328202/.

En estos tres dicen que es mejor Mac.

Que opinan?
    Edito: mire los dells, y aguantan hasta 6 gigas de Ram, un Mac en la página de Apple aguanta hasta 32 gigas de Ram, y en PC me ofrecen tarjetas de video de 1 Gb y una de 4, pero escuche por hay que Windows no corre totalmente esa tarjeta de video, en cambio Mac, si (no recuerto el enlace ni omo decai completamente). Saludos, ustedes todos saben mucho y tiene arta experiencia, aprendo mucho en el foro.
    Última edición por 0700leonjf; 11-06-2009 a las 15:26

Pc o Mac para 3d?

http://www.eje-zeta.com/2006/10/13/3...en-Mac-que-pc/. http://www.pcpro.co.uk/news/95175/Ap...in-the-uk.html. http://www.forosdelweb.com/f63/hay-3...ra-Mac-328202/.

En estos tres dicen que es mejor Mac.

Que opinan?
    Edito: mire los dells, y aguantan hasta 6 gigas de Ram, un Mac en la página de Apple aguanta hasta 32 gigas de Ram, y en PC me ofrecen tarjetas de video de 1 Gb y una de 4, pero escuche por hay que Windows no corre totalmente esa tarjeta de video, en cambio Mac, si (no recuerto el enlace ni omo decai completamente). Saludos, ustedes todos saben mucho y tiene arta experiencia, aprendo mucho en el foro.
    ¿has leído el párrafo en el que hablan de las especificaciones del bicho empleado para hacer las pruebas y su precio?:
    We tested the top-end specification, with the 3ghz Xeon 5160 processors, 4 Gb Ram, a Quadro FX4500 Workstation graphics card and 1.75tb of estorage, making for an all-up price of the merest fraction under £5,000.

Pues nada, si quieres batir récords de velocidad prepárate para rascarte el bosillo. Saludos.

Pc o Mac para 3d?

Opino que ya te he dado mi opinión antes y me considero un usuario avanzado, a partir de ahí ya eres tú el que decide, si lo que buscas es una discusión pcvsmac, por mi parte lo puedes ir olvidando.
    [modo cpm Tron on] - End of line - [modo cpm Tron of].

Pc o Mac para 3d?

0700leonjf si lo que buscas es usar 3ds Max, olvídate de Mac, ahora si estas dispuesto a otras herramientas 3d (Blender, Cinema 4D, Autodesk Maya,) y estas convencido de ver si un Mac es una alternativa real, adelante, no creo que te arrepientas. Sobre comparaciones PC vs Mac, es un tema delicado porque se puede mirar de muchos puntos de vista, potencia y variedad del hardware, precios competitivos, sistema operativo, integración entre hardware y software, nunca nos pondremos de acuerdo. En mi experiencia con ambas plataformas y sistemas, prefiero un Mac con todo lo que eso implica, simplemente porque no me da dolores de cabeza y va como la seda.

Thumbs down Pc o Mac para 3d?

Hombre, pero acaso no fui claro cuando dije que opinan, ya si Caronte está cansado de ayudarme pues ya estoy muy agradecido con tus opiniones, no te molestes más, en serio, muchas gracias, con la opinión proveniente desde Caronte y los demás es obvio que ya tengo razones muy fuertes para comprar PC, y angelsan, si leí, no dijo exactamente cuanta plata tengo para el PC porque no quiero que salga algún usuario diciéndome (es que te crees de mucha plata) o alguna frase parecida, ya me paso preguntnado en un foro de ingenieros de sistemas, mejor me reservo el precio, pero no es un PC de 3000 euros lo que estoy buscando, ni tampoco de menos, en fin, tanta pregunta dera era porque tenía esta misma charla con 6 amigos profesionales de ingenerias de sistemas, 4 de mecatronica, y 4 diseñadores gráficos (sin exagerar, llevo dándole vuelta a este tema hace mes y medio), entonces quería ver que opinaban frente a las razones que doi, solamente, no estoy volviendo a preguntar, que compro, porque ya con la respuesta de Caronte y los otros usuarios me quedo claro.

En fin, gracias a todos, sé que participe bien y pregunte bien esta vez, por eso estaba animado por seguir participando, pero, en fin, no soy experto en el tema, saludos.
    Última edición por 0700leonjf; 12-06-2009 a las 02:01

Pc o Mac para 3d?

Hasta que a Apple le de por sacar tarjetas gráficas decentes y profesionales a buen precio y su so haga uso de esas ventajas no será comparable a una PC bien dotada para trabajos 3d, que son una chulada, nadie lo discute, pero en este mensaje se pregunta exclusivamente que es mejor PC o Mac para 3d y eso creo que está más que claro. Total, la Mac es una PC ni más ni menos, así que, si le meten una gráfica para juegos pues ahí tenemos el problema.

Sobre edición de video pues que queréis que os diga, me va más rápido el Premiere CS4 que el Final Cut, también tiene narices que el shuttlepro que tengo para editar funcione perfectamente en CS4 y en Final Cut que es de Apple y tiene que estar preparado para todo este tipo de periféricos me de dolores de cabeza hasta el punto de no poder editar con el Shuttle. Un saludo.

Pc o Mac para 3d?

¿Final Cut lo estas probando en un Mac? Es pura curiosidad porque mi experiencia es bastante distinta usando Premiere profesional y Final Cut pro, especialmente con material en Hd (1080 y 3que ha 10 bit).

Pc o Mac para 3d?

Lo he probado en todo, y es pésimo, primero no me reconoce los archivos Hd de mi cámara de video, HDV, así que, tengo que capturarlos a la antigua usanza por Firewire con la pérdida de tiempo que eso trae, el códec que uso es el ProRes 422 o Apple intermediate códec, pero las capturas ocupan mucho espacio. En la edición todo va más o menos bien mientras no use el shuttlepro 2, tanto la marcha adelante progresiva como la marcha atrás se queda como enganchado, si lo hago con el ratón no así que, debe de ser cosa del driver supongo, aunque el Shuttle tiene ya mucho tiempo y ha ido siempre perfecto en Adobe tanto en Windows como en OSX.

La integración entre toda la suite me parece mucho menos implementada que en Adobe.

De todas formas, estoy en ello, trabajo principalmente en Adobe, pero estoy intentando ampliar mis conocimientos a otros software y el más parecido ha sido Final Cut.

Pc o Mac para 3d?

Me lo creo, primero de las cámaras Sony en general porque yo comencé en esto del Hd con una Sony hvr-z1 y no la quiero volver a ver ni en pintura, luego me lo creo por su desastroso códec no profesional HDV y también por su formato de captura en disco que es un invento que está dando un montón de problemas con otro programa que no sea Sony Vegas, que, por algo es de la casa. Si mal no recuerdo Sony trabaja en Hd con formato AVCHD (Advanced Video Coding High Definition), está pensado para PC.

Sobre Final Cut, lo primero que hay que tener claro es que Final Cut va con.mov por algo es el buque insignia de Apple, además de que si que es un formato aceptado por toda la industria audiovisual de todo el mundo. Claro que el ProRes 422 te ocupa más espacio en disco que la compresión original del HDV, que es bastante alta y de menor calidad, de hecho, comprime casi igual que DV si mal no recuerdo, piensa que el ProRes 422 se usa, por ejemplo, con la red one (4k, a 4:4:4 y 12bit) o sea películas de cine como ángeles y demonios, noche en el museo2, proress son palabras mayores. Entonces, efectivamente, no te queda más remedio que capturar como has dicho y te recomiendo que elijas formato HDV, no proress, al menos para trabajar en Final Cut. Como último apunte, hay gente por ahí que para trabajar en Final Cut con tranquilidad, humilde a (*.mov) todos los archivos de Sony, por ejemplo, con voltaic, desconozco si hay mucha pérdida en la conversión.
    Última edición por hebo; 12-06-2009 a las 19:21

Pc o Mac para 3d?

No si la cámara es una JVC que graba en HDV mpeg2 i-frame y no en el desastroso códec AVCHD (Advanced Video Coding High Definition), por eso no entiendo cómo porras no puedo editar directamente los archivos en Final Cut, además JVC tiene los códecs para el QuickTime y presets para el Final Cut, pero lo que dice el manual es que o bien capturo directamente a través del Firewire o convierto los archivos a aic o bien a yuv, o sea a Apple intermediate códec o a uncompreset 8-bits. Luego si puedo editar perfectamente. Eso es lo que me desorienta, JVC a sacado un códec de muy fácil edición y los presets para el Final Cut, pero este se niega a aceptarlos y toca convertirlos con el QuickTime.

Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo