Página 14 de 87 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

En teoría, las teclas serán configurables para esa versión, era uno de los chachicambios. Yo creo que la interfaz de Blender es muy intuitiva, lo que pasa es que los humanos tienen muy poca intuición.

Nada, ya en serio, eso de que otros programas del estilo se manejan haciendo pocos tutoriales, es porque realmente no uno no se acuerda de cuando estaba comenzando con ellos. Yo me pasé meses haciendo tutoriales del 3ds Max porque no me enteraba de una chufa. Con Blender también tuve que hacer algunos, pero menos (había una base que ya entendía). Luego llega un punto en el que te vale con ver tutoriales genéricos o para otros programas porque se te ocurren formas de hacer lo mismo o algo similar para el que usas. Pero cualquier herramienta compleja en sí, necesita manual de instrucciones para usarla completa y correctamente.

Yo no he seguido un tutorial para Blender en mi vida, pero sí me he leído el manual (cosa que pocos hacen) hasta que casi se quedó sin páginas.
    Si tengo que enseñar a mis trabajadores a manejar un programa nuevo, puede costarme entre 3 y 6 meses de jornadas laborales, cosa que no resulta nada rentable.
    Si no quieres perder tiempo, deberías contratar a expertos de Blender, que además de sacarte la faena adelante, enseñan al resto de la plantilla, porque la forma más efectiva de aprender, es tener a alguien experto que resuelva tus dudas instantáneamente y te oriente en el mejor camino.

Por poner un ejemplo, si te vas solo un par de días, de vacaciones a un país remoto, posiblemente vuelvas con una experiencia pobre y pensando que ese lugar no es tan alucinante como esperabas, pero si por el contrario vas con un guía, alguien que se conozca los lugares, la movida y la forma de disfrutar del lugar, la cosa cambia radicalmente.

Me adhiero a lo que dice Caronte. Para darte un ejemplo, los cursos que se dan aquí en el Blender institute, son dictados por blenderos viejos, de hace años. Hay 2 cursos, el Blender essential, y el Blender advanced.

La gente que viene al Blender essential, prácticamente no tiene experiencia en Blender, y muy poca o nula en 3d, por lo que se llevan una agradable sorpresa y les es fácil aprender Blender, les queda el gustillo.

Pero la gente que viene a los cursos de Blender advanced, son los que más ganan y más felices se van, porque la mayoría siguieron tutoriales o algunos fueron autodidactas, creyendo usar Blender en casi todo su potencial sólo faltando algunas cosas por aprender, pero luego de una semana de curso dictada por gente como Andy, Bassam, o algún otro gran usuario de Blender hace años, se les abren los ojos con las cosas aprendidas y sacándose las dudas directamente, sin tutoriales de por medio.

Es algo que realmente vale la pena, contratar a algún usuario de Blender hace años, para que vaya con tu equipo y enseñe exactamente lo que quieres aprender, por unos días o una semana, te resolverá meses y hasta años de aprendizaje.

Y el idioma no es problema alguno, que en la comunidad hispana tienes muchos, y que mejor lugar para encontrar blenderos de habla hispana que en 3dpoder.

Y nuevamente con lo mismo. Alguna novedad con el desarrollo de Blender?
    Vos lo pedís, vos lo tienes:
    holy smoke..

http://www.wxtols.com/wp/.

Por cierto, el no pide, pero acepta donaciones para su trabajo en este proyecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smoke4.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 75.3 KB 
ID: 107640   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smoke3.png 
Visitas: 258 
Tamaño: 83.0 KB 
ID: 107641  
    Última edición por venomgfx; 14-06-2009 a las 17:22

Aparte de Alt+a, ¿Qué nuevos cambios en los atajos han cambiado?

Aparte de Alt+a, ¿Qué nuevos cambios en los atajos han cambiado?
    Alt + a sigue siendo para animation playback.

Pocos o casi ningún atajo será cambiado, si ahora ves atajos raros, es porque son para debug.

Por ejemplo, con shift + space haces fullscreen a una ventana, el que lo codeó se equivocó y le puso Control + space, que en realidad es para los manipulators en 2.4x, está en desarrollo, no se tomen tan a pecho cosas como éstas incluso cuando las teclas serán customizables.

holy smoke..

Por cierto, el no pide, pero acepta donaciones para su trabajo en este proyecto.
    Vamos Blender, en cualquier momento tendremos en 1 solo programa casi todos los del mercado.

Falta que le den un poco más a los fluidos para que tenga el mismo manejo que real flow y listo. The best programa ever.

Saquen una reléase para versióniticos, me voy a volver loco.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Vaya. Hola de nuevo, para los que no había dicho nada. Eps, una duda de principiante: ¿cómo se añaden paneles a las ventana de botones, de ayuda, etc? Vamos, las que están vacías (hago notar que estoy en el portátil y no llevo ratón).

Yo ahora estoy intentando hacer una producción más o menos grande con Blender (integración 3d (HDRI) con imagen real (full Hd)) y ya os iré contando, por ahora lo que encuentro a falta es un módulo directo para el HDRI, incluso la versión de kai kostack.

Con su modulo ibl no es suficiente ya que no crea sombras basadas en el mapa HDRI, por lo que me he decidido a probar una beta de Yafray, y tengo que decirlo. Impresionante, bueno, realmente sencillo de usar y muy directo, ¿sabéis si va a estar más o menos integrado de manera oficial en la 2.5? Si no es esto me conformo con que se puedan usar mapas HDRI en todo su esplendor con el motor interno, ya que si por mi fuera usaría solo el motor interno del que considero esta a muy buena altura pese a sus limitaciones gracias a poder trabajar con los nodos, puedes hacer virguerías. Un saludo a todos.

Coño, esto es otro programa nuevo, Blender ha muerto, ha nacido Blender.

Coño, esto es otro programa nuevo, Blender ha muerto, ha nacido Blender.
    Nunca mejor dicho.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Cada nueva característica los mismos gritos de entusiasmo tranquilidad y poco a poco, Blender nunca va a ser todos los softwares del mercado, y (pese a no haberlo usado) diría que comparar Blender con RealFlow es como comparar la velocidad con el tocino.

Dicho esto, me encanta Blender.

Me equivoqué, era shift-a y no alt.

holy smoke..

Bonito, bonito.

Eso de poder meter turbulencia para simular el fluido en alta sin tener que recalcular esta muy bien.

Como siempre, geniales avances. Y veo que no pararemos con la polémica de que si Blender es más difícil de aprender y blablabal.

Yo opino que depende de la persona, y punto. Yo, ya lo he dicho, he trabajado con varios softwares como max, Autodesk Maya y XSI, y el que menos me costó aprender fue Blender, y encima para mis trabajos le veo cantidad de ventajas respecto a los demás.

Acabo de probar el SVN del 2.5, madre mía lo que se nos viene ahí cuantas mejoras. Como dice Mars, tendremos que aprender un poco para habituarnos a la nueva interfaz, pero lo haremos encantados.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Página 14 de 87 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo