Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Visor y unwrap

Saludos. Quería que en el visor se viera como en el render para no tener que hacer renders y perder tiempo. Pero he visto que tanto en el visor, como en el render la calidad es peor que tileando el mapa de 800x800.

Lo que no estoy seguro es si para conseguir una calidad buena y mapeando con Unwrap se necesita una imagen mucho mayor que coger un mapa de dimension normal y tilearlo o estoy haciendo algo mal? Porque si es así, de que tamaño estamos hablando si quiero poner un patrón de 800x800 en todo un muro?
    Supongo que muchos habéis utilizado el Unwrap para mapear algo que queréis que os quede realista. Os ha pasado lo que ha mi o me olvido de algo que no se?
    A ver si alguien me lo aclara. Gracias.

Con el Unwrap no te puedo ayudar, pues solo recuerdo algo de un tutorial que hice hace lustros. Lo que sí veo incorrecto es la textura, no por el hecho de ser más grande quiere decir que consigas mayor realismo, lo que si tiene que ser es realista, no puedes duplicar con Adobe Photoshop un bitmap pequeño y esperar que se convierta en una gran textura, al fin y al cabo, es lo mismo que tilearla en 3dsmax.

Por lo que se el Unwrap sirve para colocar una textura no uniforme ajustándola al objeto de forma precisa.

Prueba a buscar una fotografía grande de un muro de verdad y aplícalo al tuyo, ya verás la diferencia. Aunque lo bueno es trabajarse uno el muro cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, así tendrás soltura para el día que no consigas la textura exacta de lo que necesitas.

Con el Unwrap tienes que tener cuidado de no mover mal los vértices, si no estiraras la textura y le pasara como a esta.

Espero que te ayude.

Posdata: para modificar las texturas y ver rápidamente el resultado mejor usa el active Shade que para eso lo hicieron.

Que es el active Shade y donde se encuentra? Tengo el max en español y no se ha lo que te refieres. Gracias otra vez.

El active Shade es un método rápido de renderizado para ir viendo en tiempo real como quedan los materiales mientras se editan.

Funciona de tal forma que, después de un renderizado inicial, tan solo calcula los nuevos píxeles en donde interviene la textura modificada. Así que la rapidez depende del área que deba modificar (algo parecido a cómo funcionan los (*.avi)).

En modo floater trabaja sobre una ventana nueva.

En modo viewport renderiza en la vista actual (se cierra mediante el menú desplegable que sale en la esquina izq).

Te pongo unos shots, de max6 y max4. Saludos.

Editado -.

Ya metí la pata por listo. Acabo de probar tu escena y el activesahader no se actualiza solo al modificar el Unwrap, tienes que hacerlo de forma manual. Lo siento.

Pero espero que te sirva de todos modos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas active_shade_max6.jpg   active_shade_max4.jpg  

Cita de mi mismo.
    ¿Cuándo usas la textura original se hace un mosaico (tile) de la textura y cuando la aplicas con la que hiciste en Adobe Photoshop es una textura más grande?
    ¿entonces era eso?

Pues era eso, la textura original tenía una dimension de 800x800 en cambio la textura echa en Adobe Photoshop tiene unas dimensiones de 2048x2048 mucho más grande.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12