Página 27 de 87 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

No entiendo esa obsesión por tener los softwares en español. Para qué? Para no poder seguir los tutoriales? Yo creo que cualquiera sabe lo qué significa new, o save, o set smooth.

Y lo que no entiendas tampoco lo vas a entender en español.

Por ejemplo, si no sabes lo que es el ss, por mucho que te ponga dispersión de subsuelo, no creo que entiendas nada.

Y lo dice uno que de inglés ni papa.
    De acuerdo, una cosa es la documentación, que si es bueno tenerla en idioma nativo, pero la interfaz debe manejarse en inglés y ya, de paso le van perdiendo el miedo al inglés y cuando empiecen a entender podrán estudiar tutoriales/documentación de mayor nivel técnico.
    @Soliman: y que tal si pruebas el pack te pasé y, en caso de que funcione, revisas cómo viene configurado para saber cuál es el problema?
    Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

(@Soliman: y que tal si pruebas el pack te pasé y, en caso de que funcione, revisas cómo viene configurado para saber cuál es el problema?)
    Ya lo he probado y funciona. Lo de saber el problema, pues yo no entiendo mucho de esto, pero supongo que, la versión 2.49a, esta compilada con Python 2.6 y el Yafray debe estar para las versiones de 2.5.

Como no tengo mucha idea, pues tampoco me voy a meter en más líos. Esperaré a que saquen el Yafray el Blender adaptados los dos. Gracias otra vez.

Pues nada. Llevo un par de horas trabajando con la selección desde el botón derecho, y la verdad es que tampoco me ha costado tanto adaptarme, y ahora me resulta bastante cómodo. Supongo que durante unos días, en cuanto abra el programa tendré el lapsus de intentar seleccionar con el izquierdo (ya me ha pasado algunas veces en estas horas que llevo con el botón derecho), pero como todo, es coger la costumbre.
    Doy fé, en el trabajo cuando relleno hojas de Excel, a veces tengo el lapsus de pulsar a para deseleccionar todo, evidentemente lo único que consigo es una flamante y minúscula a escrita en una celda. Si, somos animales de consumbres.

Vaya, suele pasar, a mí me pasó el otro día, estaba jugando a un videojuego, tenía varios personajes seleccionados, y pulsé a para deseleccionarlos a todos no me acuerdo que pasó, pero desde luego no se deseleccionaron.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Y eso sólo con el uso del botón derecho. Cuando tienes pillados ya un montón de shortcuts te parece ridículo tener que llevar el cursor a un botón que tiene un dibujo para poder hacer algo.

Yo soy de los que mantendrían los atajos como están. Me parecen bastante lógicos. Si los hacen customizables no creo que los cambie.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Imagino que cualquier programa en el planeta se pude pasar a español. Mi pregunta es si ahora que van a cambiar la interfaz de Blender tienen pensado seguir con la opción de pasar a español o se dejaron llevar por los que dicen que todo el mundo debe usar Blender en inglés, bueno yo hablo por los otros que nos sentimos más cómodos con el Blender en español, si supiera como traducirlo haría yo mismo, ya los que saben mucho si me enseñan como, me tomo el trabajo de pasar cada botón a mi idioma, además de la ayuda que aparece cuando se deja el puntero en sima de un botón por algún tiempo.

Imagino que cualquier programa en el planeta se pude pasar a español. Mi pregunta es si ahora que van a cambiar la interfaz de Blender tienen pensado seguir con la opción de pasar a español o se dejaron llevar por los que dicen que todo el mundo debe usar Blender en inglés, bueno yo hablo por los otros que nos sentimos más cómodos con el Blender en español, si supiera como traducirlo haría yo mismo, ya los que saben mucho si me enseñan como, me tomo el trabajo de pasar cada botón a mi idioma, además de la ayuda que aparece cuando se deja el puntero en sima de un botón por algún tiempo.
    Perdón, estoy equivocado o Blender se puede pasar al castellano?
    Language and fonts >> international fonts >> spanish >> [tol tips] [buttons] [Toolbox].

Si ya se, no está 100% traducido, pero creo que no es por vagancia. Creo que se dejó así para poder seguir bien los tutoriales.

Puedo equivocarme, pero esta traducido en un 80% al menos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

50% más o menos, aunque creo que está bastante bien, pero si le mi pregunta unos mensaje antes, es sobre el 2,5 no el 2,49 o inferiores, yo vengo usando esa traducción desde hace unos meses que empecé con Blender y me ha servido de mucha ayuda, por eso me interesa saber si para la (2,5) se espera seguir con esta gran ayuda como es tener ciertas opciones en idioma nativo del usuario, que, aunque a algunos no les sirva de nada, para muchos otros es una bendición. Gracias.

Interesante video-comparativa 2.49|2.5. http://www.cgcokie.com/articles/blender-25-overview.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pregunta/sugerencia tras ver el vídeo del enlace de Shazam, sería interesante tener la opción de desactivar la actualización de los visores 3d, digo esto porque si tienes una animación de personajes en el visor (por ejemplo, con las 4 vistas) es útil poder priorizar rendimiento y rescatar un par de frames por segundo cuando le das play.

Interesante video-comparativa 2.49|2.5. http://www.cgcokie.com/articles/blender-25-overview.
    Lindo trabajo se tomo este Williamson. Con respecto a lo de traducir el 2.5, según vimos en los videos de Venom, un poco de Python por aquí y otro por, allá, y los botones podrán decir lo que quieras, por ejemplo, en vez de render [presione aquí y espere]. Gracias por compartir el video Shazam.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Sí señor, básicamente ya había visto todos esos cambios, pero está bien verlo en comparación con la 2.49. César Sáez, si sigue siendo como hasta ahora, en principio, cuando pulsas Alt+a, solo reproduce la animación en el visor sobre el que tienes el cursor, y si tecleas el atajo sobre un panel de botones o algo así, la reproduce en todos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Pregunta/sugerencia tras ver el vídeo del enlace de Shazam, sería interesante tener la opción de desactivar la actualización de los visores 3d, digo esto porque si tienes una animación de personajes en el visor (por ejemplo, con las 4 vistas) es útil poder priorizar rendimiento y rescatar un par de frames por segundo cuando le das play.
    Estoy seguro que implementaran algo así, en 2.49 es dependiente de la posición donde tengas el cursor (que creo es lo mejor) Alt+a para ver la animación solo allí, Alt+shift+a para todas las ventanas.

Por ahora no está en 2.50, pero seguramente lo agregaran, y si no, lo pedimos.

He estado pensando sobre la selección con el dedo corazón. Gracias a la explicación de Venom que me ha parecido muy interesante y parte de razón no lleva. Pero siendo sinceros, si los demás paquetes no lo han implementado es porque no se han dado muchos casos de tendinitis y a saber porqué se han dado.

Me ha parecido muy presupuestontuoso comparar Blender con un piano. Un piano no es solo un cumulo de teclas, los buenos pianos tienen toda la gama de octavas creo recordar. Blender no llega a eso, llegaría más a un bajo que con un par de cuerdas puedes hacer buena música.

Pregunta/sugerencia cuando van a quitar el punto/Snap horroroso?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pero siendo sinceros, si los demás paquetes no lo han implementado es porque no se han dado muchos casos de tendinitis y a saber porqué se han dado.
    De vuelta a lo que si los demás no lo han hecho.
    Me ha parecido muy presupuestontuoso comparar Blender con un piano. Un piano no es solo un cumulo de teclas, los buenos pianos tienen toda la gama de octavas creo recordar. Blender no llega a eso, llegaría más a un bajo que con un par de cuerdas puedes hacer buena música.
    No pierdes oportunidad, desde ese punto de vista podemos comparar otros softwares como 3ds Max con un piano, un midi, que sin ponerle plugins mucho por sí solo no hace, bueno la término, no sigamos la discusión por una tonta comparación, se entendió la idea, y lo que es la curva de aprendizaje de tocar el piano, con aprender Blender.
    Pregunta/sugerencia cuando van a quitar el punto/Snap horroroso?
    A que herramienta te refieres? Al Snap? Al atajo punto para hacer foco? Al 3d cursor? Mi no entender.

Página 27 de 87 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo