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Tema: Modelar barco

  1. #1
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    Oct 2004
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    Modelar barco

    Hola estoy intentando modelar un barco y no hay forma, llevo una semana para solo modelar el casco y ha salido una birria, ya digo que mucha idea no tengo, alguna solución? Como veréis en la fotografía los polígonos quedabn bastante mal, eso se soluciona con las texturas luego?
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  2. #2
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    Sep 2007
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    Modelar barco

    Puedes subir un wire, para ver cómo van esos polígonos?
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  3. #3
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    Oct 2004
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    Modelar barco

    Aquí esta, si el problema de todo esto es que tengo que hacer un trabajo de modelar aún barco y no tengo ni zorra de modelar y no sé por dónde empezar para modelar un barco como el que me han mandado, me lio un montón con el tema de los blueprint esos de las narices.
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  4. #4
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    Mar 2008
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    Modelar barco

    Nero mejor que subas una wire sin suavizar, pero creo que ya se al fallo que te refieres, y para solucionarlo que debes hacer es insistir más con geometría en la zona deseada para que no pierda la forma al suavizarla, que es lo que te ocurre en la zona de la popa donde supongo que, ira el timón. Un saludo.

  5. #5
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    Mar 2006
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    Modelar barco

    Yo modelé el casco de mi lancha con Nurbs en 3dsmax. Creo que con curvas de Bézier o Nurbs se trabajan mejor esas superficies.

    Luego la puedes pasar a poly.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  6. #6
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    Modelar barco

    Yo intenté hacer el casco del santísima trinidad y para ser la primera vez no me quedó tan churro, pero tampoco fue una belleza.

    Procura tener las secciones transversales, en el plano tuyo no las veo por ningún lado y creo que has ido un poco a ojo. Los barcos estos que venden para construir son ideales ya que las secciones ya te vienen hechas o busca un plano con ellas, que haberlos haylos. Suerte y seguiremos éste hilo, porque es mi asignatura pendiente.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    Modelar barco

    Trasversales? Creo que si están marcadas, pero ni con eso soy capaz de modelar nada, uso Nurbs o que.

  8. #8
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    Mar 2003
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    Modelar barco

    Mira lo he recuperado de mi saco de renders, así me quedó, la parte de la popa no está nada mal y la otra era con las cuadernas tal y como daban un fichero dwg que importé en el 3ds Max, fui acomodando la caja a las cuadernas y luego un TurboSmooth, pero se ve que metí la pata en alguna parte y lo dejé sin acabar.


    Ahora suelo recopilar blueprints con las cuadernas o secciones del casco y con eso te sale, pero fijo, es algo impepinable, sobre todo si colocas bien los vértices.
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    Última edición por 3dpoder; 01-07-2009 a las 08:58

  9. #9
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    Modelar barco

    Yo no tengo las cuadernas, solo una seria de secciones creo que son, pero son unas 10 más o menos, mañana hago otra prueba y sino le diré a mi jefe que me suicido.

  10. #10
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    Mar 2003
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    Modelar barco

    Da igual, el método es el mismo. Yo use esas cuadernas de referencia, pero tú puedes usar las tuyas en planos intercalados, luego haces una caja con los vértices suficientes y vas moviéndolos y a daptándolos a las cuadernas, luego suavizas y te sale fijo, después haces la quilla sacándolo del casco.

  11. #11
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    Oct 2004
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    Modelar barco

    Yo había leído haciendo Nurbs se tardaba menos.

  12. #12
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    Mar 2006
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    Modelar barco

    Esta es la barca que te decía. https://www.foro3d.com/f37/patrol-bo...mki-50101.html. Empecé en Nurbs en 3dsmax. Lo que no recuerdo es si luego lo pasé a poly y le hice retopología en Blender.

    Pero yo creo que esas formas que están definidas por curvas mejor se hacen con Nurbs, aunque seguramente lo puedas hacer con polígonos y suavizando.

    Sube los blueprints y vemos cómo se le podría meter mano.
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  13. #13
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    Modelar barco

    Bueno parece que vamos consiguiendo algo, creando dos mil trillones de cuadernas y haciéndolo mediante Nurbs estamos consiguiendo algo decente, cuando tenga algo que pueda mostrar lo subo, os voy hacer el amor a todos, gracias.

  14. #14
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    Modelar barco

    Yo solo acepto sexo duro. Pero insisto en que subas el blueprints a ver si con cuatro Nurbs se puede hacer. Lo de las cuadernas me parece demasiada precisión, para eso lo haces en CAD y te lo traes luego al 3d.

    Porque la precisión absoluta sería conocer los radios de las curvas y todo eso, así que, usando blueprints lo que vas a tener es una precisión visual pero no matemática.

    Y si no te piden una precisión matemática te da igual coger cien cuadernas que trabajarte unas cuantas Nurbs que te den la superficie.

    Cuando hablaba de Nurbs me refería a superficies Nurbs, en cualquier caso, con las curvas se acaban obteniendo superficies también.
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  15. #15
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    Oct 2004
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    Modelar barco

    Veamos como que lo hago en Cad, hoy mismo me han enviado unos archivos (*.Cad), que puedo hacer con eso.

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