Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo modelar un barco en 3ds Max

Cómo modelar un barco en 3dsmax

Necesito modelar un barco en max4, tipo velero antiguo alguien sabe cómo. 8o.

Estoy seguro (es más te aseguro que hay muchos) que aquí hay gente que sabe cómo modelar un barco de ese tipo o del tipo que le pidas. El tema es que tú pregunta es demasiado compleja para ser desarrollada en un foro. Por el tipo de pregunta, se deduce que eres principiante, entonces te aconsejo que aprendas otras cosas más sencillas de modelar que objetos hidro o aerodinámicos, si lo que pretendes es un modelo de alta resolución con muchos detalles, eso lleva su tiempo e involucra un conjunto de técnicas a emplear. Deberás combinar técnicas de patches (conocidas luego de tener el modelo se presenta la segunda condición para que sea considerado de alta resolución y es un buen método de texturizado. Caso contrario, todo el buen trabajo de modelado que hayas hecho será desaprovechado, si solo pretendes algo que luzca como un barco del tipo que sea, puedes arreglarte tranquilamente con el modelado poligonal y las herramientas que te ayudan a trabajar con ese tipo de geometría, para cualquiera de los dos casos luego tienes que saber iluminar bien. Suerte.

Nadie lo podría haber dicho mejor.

Hola amigo, si lo que pretendes es hacer un casco simple, ahí va una sencilla receta: superficie de puntos nurbs, lo siguiente es simplemente seleccionando grupos de puntos de fuera hacia dentro y subiendo o bajando primero para babor y estribor, juntando puntos después para proa y popa, inténtalo y verás que es sencillo y, además el resultado va a ser muy bueno porque el modelado de Nurbs hace que queden curvas muy suaves y, en definitiva, un resultado creíble, el otro caso es con solevados y es mucho más complejo, no te olvides de voltear normales en caso de que el resultado final así lo requiera, un saludo.

El truco de carpetano puede ser una buena opción, sí eres principiante, pero te recomiendo que no te claves mucho con los Nurbs de 3ds Max, pues son una basura (y no sólo digo yo), te recomiendo que antes que nada, realices los tutoriales del CD (excepto los de nurbs), estoy seguro que, aunque son muy básicos aprenderás mucho. Un saludo.

Con el modelado poligonal te sobra. O si no, mira, éste lo he hecho yo con modelado poligonal, y no está en muy alta resolución. (aun así, se me va a los 50000 polígonos), a no ser que lo quieras hacer ultra hiperrealista, pero como dicen por ahí arriba, eso ya es harina de otro costal.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barco.jpg 
Visitas: 1149 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 2461  

Question Cómo modelar un barco en 3dsmax

Luroc buenas. Mira mi pregunta es la siguiente : hay por la red algún tutorial de cómo modelar barcos, en este caso uno de piratas, estoy un poco atascado en la elaboración del casco, a ver si me podías ayudar. Saludos.

Jivu88.