Página 28 de 87 PrimerPrimer ... 1826272829303878 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

A que herramienta te refieres? Al Snap? Al atajo punto para hacer foco? Al 3d cursor? Mi no entender.
    Si sacan el 3d cursor dejo de usar Blender.

Ahora Ballo, es como la lucha entre wintendo, Linux y Mac, ninguno es mejor que otro, todos tienen sus bondades y sus fallas. Aunque Windows en este apartado lleva las de perder.

Es fácil, Blender no gusta, pues no lo usen, a mí, por ejemplo, no me gusta 3dsMax y no por eso digo que sea una herramienta de baja gama. Saludos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

No creo que se refiera a algo tan útil como es el cursor 3d. No conozco otros softwares 3d, pero supongo tendrán 3d cursor* también? O que método utilizan?
    Dato para los que no sepan de que hablo:
    *el 3d cursor es un punto de referencia en el espacio 3d, es invisible y siempre presente, al que entre otras cosas, se pueden snapear objetos a el o vice-versa, alinearlo a la grilla, y también se puede usar como pivot a la hora de transformar nuestros modelos.
    Nombre:  Blender-3d-cursor.png
Visitas: 389
Tamaño: 463 Bytes

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 29-06-2009 a las 10:17

Mirad mis pequeños fanáticos. Aunque no use Blender puedo criticarlo. Yo soy el primero que quiere usar Blender, nos ha jodido y cuando lo he tachado de juguete ha sido en las versiones primitivas.

Yo soy partidario del cursor 3d, pero solo cuando se necesite y no tenerlo en pantalla todo el rato. Quizá estoy equivocado y ya se puede ocultar.

Pero siempre está ahí, yo cada vez quiero menos cosas en pantalla que me molesten, soy modelador y quiero ver objetos, no líneas, puntitos, cámaras y estas cosas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Mirad mis pequeños fanáticos. Aunque no use Blender puedo criticarlo. Yo soy el primero que quiere usar Blender, nos ha jodido y cuando lo he tachado de juguete ha sido en las versiones primitivas.

Yo soy partidario del cursor 3d, pero solo cuando se necesite y no tenerlo en pantalla todo el rato. Quizá estoy equivocado y ya se puede ocultar.

Pero siempre está ahí, yo cada vez quiero menos cosas en pantalla que me molesten, soy modelador y quiero ver objetos, no líneas, puntitos, cámaras y estas cosas.
    Se ve que no eres el primero que quiere usar Blender, si realmente quisieras sabrías (o habrías preguntado) que el cursor puedes moverlo de manera tal que no te moleste, desde el panel view properties puedes colocar manualmente el 3d cursor donde quieras en sus 3 axis, si en cualquiera de los tres ingresas un valor muy alto (como, por ejemplo, 9**9 que te lo mandará a 10000) se te irá adonde no puedas verlo más.

Por cierto, ingresar un valor en un slider es tanto trabajo como clickear en un botón para desactivar, por si lo de ingresar 9**9 que es una operación matemática como cualquier otra suena a mucho trabajo, digo.

De todos modos, hacer un parche para que no lo muestre en pantalla suena fácil, cuando tenga un tiempo me pongo a verlo, de todos modos los objetos se añaden en la posición del cursor, perderás una característica.

En fin, sobre gustos.

Edito: igual me interesaría saber cuál es el nombre o remplazo de esta característica en otros softwares 3d, ya que siempre tienen nombres diferentes (como shapekeys, Morph, o ipo/Graph editor, alguien?
    Última edición por venomgfx; 24-06-2009 a las 13:01

Prueba a crear objetos en 3dsmax, ya verás que sorpresa.

Un pequeño problema que he tenido yo con el cursor 3d, quizás debido a mi desconocimiento, es que no he podido snapearlo a ningún objeto en pantalla. Así como activando Snap + pulsando control, consigo mover un vértice encima de otro con el cursor 3d no me interactúa del mismo modo.

Una sugerencia respecto al botón derecho de la versión 2.49: no encuentro necesario que deba confirmarse la transformación con botón izquierdo. Es más dinámico a mi entender el funcionamiento de Autodesk Maya, ya que si no te estas contento con la nueva posición de algo, siempre puedes hacer undo y empezar de nuevo.

Me pirro por trabajar con la versión 2.5, está quedando brutal.
    Última edición por wevon; 24-06-2009 a las 13:01

wevon: el cursor 3d se snapea con shift + s en la vista 3d.
    Prueba a crear objetos en 3dsmax, ya verás que sorpresa.
    Lo siento no dispongo de 3ds Max, te importaría comentarme que sucede cuando agregas un objeto? Se hace en la posición del mouse? En 0,0,0? Te cambia a modo grabé son las que se me ocurren ahora.
    Última edición por venomgfx; 24-06-2009 a las 13:09

Vaya. He encontrado que con shift+s puedo colocar el cursor 3d en el centro de la selección, pero aun así. Trabajado con Maya me hago un hartón de colocar el pivote encima de vértices mediante d(pivotmode)+v(snapvertex)+mb.

En AutoCAD la función de trasladar te pide el punto de origen y el final, así te ahorras mover pivotes.
    Edito: igual me interesaría saber cuál es el nombre o remplazo de esta característica en otros softwares 3d, ya que siempre tienen nombres diferentes (como shapekeys, Morph, o ipo/Graph editor, alguien?
    Max: reference cordenate system (con la función pick, para agregar cualquier objeto al la lista, lástima que no funcione a modo subobjeto).

Maya: utiliza un pivote temporal de selección en modo subobjeto, que se puede pinear si se quiere dejar quieto, si no se auto regenera en el centro de cada nueva selección.
    Última edición por wevon; 24-06-2009 a las 13:32

M. He encontrado que con shift+s puedo colocar el cursor 3d en el centro de la selección, pero aun así. Trabajado con Maya me hago un hartón de colocar el pivote encima de vértices mediante d(pivotmode)+v(snapvertex)+mb.

En AutoCAD la función de trasladar te pide el punto de origen y el final, así te ahorras mover pivotes.
    La magia del cursor que buscas está en la combinación shift+s te aparecerá un menú con cosas como cursor todo selection, selection todo cursor.

Y la cosa va así, si quieres que el cursor vaya a la selección: shift+s >> cursor todo selection, el cursor ira derecho al objeto seleccionado (objeto, vértice, arista, etc).

Y si quieres lo contrario: seleccionas el objeto shift+s >> selection todo cursor, el objeto quedará donde este el cursor.

Una vez que te acostumbras es muy útil.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Hermanos blenderitas. Se nos ha colado un hereje. Id encendiendo la hoguera. Que no escape. Pagara caras sus blasfemias.

Es broma.

Pero la verdad es que me llaman la atención las opiniones tan enérgicas.

Y más siendo tu modelador, ya que bajo mi punto de vista (y a lo mejor es porque estoy acostumbrado) en ningún programa se modela tan rápida y tan cómodamente como en Blender.

Al margen de eso, me extraña que te moleste una minucia como el cursor 3d. Sinceramente, yo a la hora de elegir un software lo último que miro es si tiene o no cursor, o si los objetos salen cada uno con un color (como en 3ds o Maya) o todos del mismo (blender), por ejemplo, al menos para mí son aspectos triviales y completamente secundarios, pero bueno, para gustos, colores. Un saludo.
    Última edición por MMalkavian; 24-06-2009 a las 13:32

En ningún programa se modela tan rápida y tan cómodamente como en Blender.
    Demuéstramelo.

Venomgfx y overbooking, gracias. Ahora he visto vuestras respuestas. Estaba liado editando mis comentarios.
    Lo siento no dispongo de 3ds Max, te importaría comentarme que sucede cuando agregas un objeto? Se hace en la posición del mouse? En 0,0,0? Te cambia a modo grabé son las que se me ocurren ahora.
    Correcto. A veces también te permite editar la escala al segundo clic. Wau.

Demuéstramelo.
    ¿con un video, por ejemplo? Porque la comodidad no se puede demostrar. Pero para la rapidez sobran los ejemplos en Vimeo. Un saludo.

Si y los videos se pueden poner a doble velocidad. Pero me gustaría encontrar un video en tiempo real y compararlo conmigo. La comodidad se puede demostrar, claro que sí.

Así se crean objetos en 3ds Max. En max no existe el cursor 3d ni nada parecido.
    rn77_avms2y

Edito: ahora que lo miro en video me parece más molesto tener que ir a cada botón cada segundo y tener que escoger uno u otro para hacer cosas parecidas como extude o bevel.
    Última edición por 69recc; 24-06-2009 a las 14:06

Página 28 de 87 PrimerPrimer ... 1826272829303878 ... ÚltimoÚltimo