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Tema: Problema raro modelando

  1. #1
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    Mar 2003
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    Problema raro modelando

    Bueno es muy extraño lo que me pasa, estoy haciendo polígonos y de repente a la hora de ver un render de prueba, me sale, en la vista de perspectiva, el polígono hecho, pero con el color del material como a trozos, como si se vieran unas caras si y otras no. Al principio creía que era fallo de alguna booleana, pero es que, haciendo un cilindro también me da el problema. Pero lo más curioso es que, al renderizar las otras vistas normales, superior, izquierdo y posterior, sale perfectamente.
    ¿Sabéis a qué es debido? ¿he tocado alguna tecla especial de esas?
    ¿Y como quitar eso? El material es de dos caras.

    Ver las imágenes, espero que me entendáis. Trabajo en 3dsmax 3.1.

    En otar pieza que tengo es todavía más acusado el efecto este.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  2. #2
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    Como modelaste estas cosas? Porque no publicas una imagen del wireframe a ver cómo está la malla. Si cambias a material de un solo lado sigue pasando lo mismo?
    Y conseguirte una versión más reciente, esta por salir la 7, estas cuatro versiones atrasado.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

  3. #3
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    Ese fallo suele pasar, pero en versión antiguas, no hay forma de arreglarlo, solo mergeando todo a una escena nueva. Saludos.

  4. #4
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    Ya sé que estoy desfasado, ha este paso me emigro, pero fijo. Qué es eso de mergear. La malla y las mismas vistas desde arriba sin fallos apreciables, he cargado la escena en el 3ds Max 6 y sigue igual.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39

  5. #5
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    Desde otra escena: edit/merge y seleccione los objetos de otro archivo max.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

  6. #6
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    Has probado a asignar grupos de suavizado?
    ____________________________________________

  7. #7
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    Jun 2003
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    Me parece más un fallo de dibujado por los drivers de la tarjeta gráfica. ¿en el render salen bien? Veo claramente que el problema es del z-buffer (hay caras que dibuja delante que deberían estar ocultas por otras y cosas así).

  8. #8
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    Problemas de normales volteadas?
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  9. #9
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    Mars lo que enseño en la primera imagen es del render, por lo menos el dice que al ver el render le sale eso. A mi eso me ha pasado y la única forma es mergear, pero ya te digo que con versiones antiguas, desde la 4 o 5 no volvió a pasar.

    Si os fijáis las marrones no corresponde con una cara, por lo que el tema de caras invertidas creo que no.

    Yo creo que es un fallo en algún claculo en el suavizado, hay veces que solo pasa en los viewports, pero al fina termina pasando en el render.

    Intenta hacer eso, de mergear a ver si se te arregla, y si no se te arregla así, importa la escena como 3ds y cargarla así. Saludos y ya nos contaras.

  10. #10
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    Fiz3d, ni siquiera he leído el nombre de quien lo ha publicado, no sé si por render entiende la vista de ventana o el render propiamente dicho. Ahora leo que es Cyberkarras pues sí, estaba de más.

    Y los marrones corresponden con la base que se deja entrever por las hipotenusas del cilindro, que lo tapan a modo de palas de un barco de vapor. También me da esa sensación como de que el entorno ha desaparecido por un mal dibujado.

    En fin, con Blender no pasa.

  11. #11
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    Efectivamente Fiz3d fusionando, ha desaparecido el problema al fusionarlo con una escena anterior y la cosa marcha bien.

    Se ve que es un problema del programa en sí, nada de normales ni suavizados, el 3ds Max se vuelve idiota.

  12. #12
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    Me alegro que te funcione, sí, ese fallo era raro en el max pero me paso un par de veces y antes de matarme con otras cosas a mergear, hay que ser radical.

    Mars, se te ha ido un poco la bola ¿no? E, como que a modo de palas de barco de vapor, dirás a modo de palas de submarino nuclear. Saludos.

  13. #13
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    Los barcos de vapor llevaban dos cilindros con palas a ambos lados, ¿es que no has visto Huckleberry Finn? (yo no, pero seguro que ahí sale uno).

    Minipunto y punto para Fiz3d.

  14. #14
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    En la primera imagen da la sensación que el problema es que existen caras dentro del volumen del cilindro y de los conos. Si las figuras están hechas con booleanas es probable que haya creado geometría extra.

  15. #15
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    Pues yo me apostaría algo más que un brazo a que es un el fallo este raro de max y que no tiene nada que ver con la geometría, prueba de ello es que, al mergear el error ya no está.

    Marso, k, si perdona tienes razón ya sé lo que dices, vaya y lo pillo ahora que acabo de llegar de una boda, el alcohol que me despeja, creo que tiene el parámetro Backface Cull, o cómo se escriba.desastivado y le está mostrando toda la malla.

    Ahora que lo pienso, vaya tengo que beber más, (es bromma) Cyberkarras si tienes todavía la escena esa que te falla, mira ver si realmente tienes ese parámetro desactivado, y si es así, activaselo, a ver si va a ser eso, sé que solo afecta en los viewports, pero nunca se sabe, aunque bueno, ese parametreo se mantendría así al mergear la escena, así que. Saludos.

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