Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo solucionar el problema de visualización en 3ds Max al cambiar la vista

Cómo solucionar el problema de visualización en 3ds Max al cambiar la vista

Hola buenas a todos/as. Ayer empecé a mirar tutoriales y demás de 3ds hice algunas cosinas y me decidí a hacer un coche (lo sé, demasiado precipitado, pero quiero intentarlo), pues bien, resulta que me pongo a hacer los planos para colocar los blueprints y cuando giro la cámara resulta que el plano desaparece, depende cómo ponga la cámara se ve o no, no sé si me explico (seguramente no) así que, os dejo un par de capturas:

Probéa resetear y hacerlo de nuevo, pero nada de nada, sigue igual, y luego probé a hacer un cubo y un cilindro y se ven correctamente.

A ver si me podéis echar un cable. Saludos y gracias.

Edito:
    ya lo he solucionado, la solución fue activar en la configuración de las vistas force 2 sided y defalult ligthing.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wtagpv.jpg 
Visitas: 1066 
Tamaño: 187.8 KB 
ID: 109299   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rr5bnk.jpg 
Visitas: 810 
Tamaño: 188.1 KB 
ID: 109300  
    Última edición por Lex92; 04-07-2009 a las 20:26

Hola, por lo que veo en las capturas que compartiste, parece que el plano se está cortando en ciertas vistas de la cámara. Esto puede ocurrir porque el plano está demasiado lejos o demasiado cerca de la cámara en algunas vistas.

Para solucionar este problema, puedes probar a ajustar la posición del plano en el eje z (profundidad) para que esté más cerca de la cámara. También puedes intentar ajustar la escala del plano para que sea más grande y abarque más espacio en la vista de la cámara.

Otra posible solución es ajustar el "Clipping Plane" (plano de recorte) de la cámara en la que estás trabajando. Este parámetro controla la distancia máxima y mínima desde la cámara en la que se mostrarán los objetos. Si el plano está más allá del plano de recorte, no se mostrará en esa vista. Puedes ajustar el plano de recorte yendo a las propiedades de la cámara y encontrando el parámetro "Near Clip" y "Far Clip".

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu proyecto de coche!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|