Página 36 de 87 PrimerPrimer ... 2634353637384686 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 526 al 540 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

Oh que bien, gracias, me alegra ya poder ayudar, esta tarde despachamos los DVD, por ende se empezara a desparramar por Europa pronto, seguramente Holanda los tendrá mañana ya que está más cerca, luego Bélgica, y tal vez jueves o viernes España?
    Básicamente hay 3 formas de ocultar la malla a la hora de esculpir:
    1 - La básica, Alt + b (que funciona en todos los modos) oculta la malla visualmente, pero internamente sigue dibujandola, por lo que no se gana ninguna ventaja en velocidad, es sólo comodidad.
    2 - únicamente en modo Sculpt, tenemos la opción Control + shift+leftclick, que nos corta la malla real, de esta manera ganamos mucha velocidad ya que no dibuja los demás vértices, sólo en los que estemos trabajando.

Desventajas: no afecta la otra parte de la geometría cuando usamos mirror XYZ. Cuando subimos/bajamos niveles, se resetea esta selección y vuelve a dibujar la malla completa.
    3 - La mejor opción creo que es usar el modificador mask, que con un vertexgroup definimos que parte de la malla a ocultar, y lo hace de manera real también (ver la cuenta de polígonos en el Header), aunque tiene el mismo problema que la anterior ya que no funciona con mirror, pero al menos podemos pasar de niveles de multires sin perder la selección.

Antes de que empiecen las quejas el modelado con Sculpt será uno de los targets del próximo open movie Project, Durian, (de hecho, en la 2.5 ya está integrado el pasado GSOC (Google Summer of Code) en el cual se hacía posible la edición de la malla en cualquier nivel de multires, entre otras cosas). Saludos.
    Es mucho más fácil y corto decir: compradme el DVD, ahí lo explico.

Jedihe, eso que tú dices es como si alguien crea una herramienta cojonuda, como, por ejemplo, un bevel, pero el programa para el que va destinado esa herramienta carece de viewports, es decir, no puede visualizar nada de la herramienta, y en este caso ocurre algo así, una herramienta para modificar mapas de luces o pintarlos, pero sin posibilidad de ofrecer lo que realmente ofrece este tipo de técnica, por ejemplo, las sombras, por no decir que el actual sistema de ibl es todo menos amigable para el usuario, esta desordenado, e inconexo (simular ibl a través de ambient Occlusion es una chorrada, son técnicas distintas).
    Bueno, lo dicho, tenemos conclusiones distintas para los mismos hechos, así que, considero inoficioso seguir el intercambio de mensajes si ya sabemos que no va a haber acuerdo.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Vaya vuelto el specials menú.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: specials.png 
Visitas: 355 
Tamaño: 117.8 KB 
ID: 109707  

Si, este Brecht es la leche. El lunes vino al Blender institute a reunirse con ton para charlar sobre la 2.5. Luego de un rato viene ton y dice: hijo de puta.*, usa Blender 2.5 como si fuera la 2.4x que Brecht anotara lo que hace falta para una demostración medianamente completa para Siggraph.

Se sienta Brecht a mi lado con un anotador, y me pongo a usar Blender 2.5, cuando llenó las 2 caras del papel que había traído para anotar, terminamos.

Lo primero que le pedí fueron los specials, ya que sin eso no se puede trabajar prácticamente, no había forma de hacer lopcuts o Smooth o marcar seams. Luego le pedí texturas, tanto para materiales como para los brushes, ya que para esculpir o pintar no se podían agregar texturas todavía.

Eso entre otras cosas chicas, como arreglar el cursor 3d, muchas herramientas faltantes en UV y pintado de texturas, el tema de grupos e instancias, el peinado de partículas, cosas básicas que uno usa día a día en Blender y que harían a una buena demo para Siggraph.

Qué herramientas de uso diario se les ocurren que están haciendo falta en el actual Blender 2.5? Comparado con 2.4x, no me vengan con característica requests por favor.

Pero no pasaron 3 días que ya casi agregó todo lo que vimos el lunes, es increíble.
    *: sí, es una de las pocas palabras en español que se le quedaron grabadas, y siempre usa para llamar, y otras más suaves como artista tonto.

Falta una opción para mover el header abajo o arriba cómo se hacía en la 2.4x, por ahora en la 2.5 esta bloqueado que yo sepa.

No es ningún característica request ni tampoco herramientas que están en las oficiales, pero si serian de uso diario:
    ¿Has considerado integrar las memocams que en su día hizo Damiles en una compilación? Es que parece que no miráis mucho (ni evalúais, comprendo que estéis busy) los patch antiguos. Me parecen muy útiles ahora que estáis con las uis nuevas para incorporar novedades (y es que estáis añadiendo cosas muy chulas en el interfaz).

Venom por lo que veo en la captura todavía no tiene manipulador, creo que, si no lo ponen para la demo todos notaran la ausencia y se perderá el interés.

Pero conociéndolos se que saben de esa falta.

Por mi parte no puedo agregar nada más, la gran mayoría de las builds de grahícall son para Windows y jure no volver a usarlo.

Y las que vienen para Linux son para 64bits.

En un par de meses pondré uno de 64.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Samcameron, ya está soportado, pero falta la opción, de hecho, si abres un (*.blend) viejo con los headers arriba o abajo, en 2.5 los reconoce, y esto será Python también (todos los headers y su posición), algo trivial para la demo, y seguramente lo agregaran luego.
    @ Leander, te fijaste si hay alguna respuesta a ese patch? Si acaso fue rechazado por alguna otra razón? Por más útil que sea si no se aplica de manera apropiada muchos se rechazan, mira lo de Farsthary si no.
    @ overbooking, ton agregó los manipuladores ayer (si ves bien la captura, veras que están desactivados desde el Header)theth esta trabajando estos días en retomar su funcionalidad como en 2.4x (faltan algunas cosas nada más).

No os olvidéis de los Ngons, ok, ok ya me voy.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Los Ngons son de pobres.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo soy pobre Blender cada vez se me parece más a otro programa.

Pobres y guapos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Venomgfx, te estoy tremendamente agradecido porque nos pones en la onda con información de primera mano. No me fijé si aprobaron el patch o no, eso es cosa de hace tiempo ya.

Los de los Ngons que dice Ballo, la verdad es que es lo único que espero, no pido nada más, solo eso, lástima que el programador del bmesh esté bastante tocado de salud.

También podéis aliaros con los de Wings3d.

También podéis aliaros con los de Wings3d.
    Estaría bien esta idea. Saludos.

Venomgfx, tengo una sugerencia más, por favor, por favor, por favor, les pides que, añadan al nuevo gestor de materiales ese tan guapo, un botón para eliminar los materiales directamente (y no desconectarlos), me refiero directamente porque creo que hasta ahora el método para borrar materiales es:
    A) - Recargar la escena de Blender.

B) - A través del outliner.

Encuentro a faltar mucho un botón con una x o lo que sea que borre el material de la memoria directamente sin necesidad de ir al outliner o recargar la escena, con la consiguiente perdida de tiempo en un proceso tan habitual como querer borrar una textura.

Página 36 de 87 PrimerPrimer ... 2634353637384686 ... ÚltimoÚltimo