Te va a ir de maravilla.
Te va a ir de maravilla.
¿Te refieres a que va de maravilla el Mac o el PC?
Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.
Jorgedelbarrio.com Tiendas online.
El Mac aunque también te digo que nunca he usado un Imac porque me pillé directamente el Mac profesional (a mí el Imac se me quedaría corto).
Gracias por la respuesta. He empezado a probar un Imac en un curso de diseño gráfico y parece que es verdad lo que comentáis respecto a la facilidad para trabajar con él, con el paquete de Adobe CS4 va fino como la seda. He comprobado también precios con un PC y si sumas el precio del monitor+pc sale por algo similar a un Imac (el Mac profesional se me sale del presupuesto).
Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.
Jorgedelbarrio.com Tiendas online.
Si trabajas con Adobe CS4, vista64 en PC, mucho más rápido y con más prestaciones que en Mac.Gracias por la respuesta. He empezado a probar un Imac en un curso de diseño gráfico y parece que es verdad lo que comentáis respecto a la facilidad para trabajar con él, con el paquete de Adobe CS4 va fino como la seda. He comprobado también precios con un PC y si sumas el precio del monitor+pc sale por algo similar a un Imac (el Mac profesional se me sale del presupuesto).
Tendrás Photoshop 64 bits y más funciones en Premiere y After Effects. Si también usas Lightroom, la versión de vista64 es bastante más rápida que la de OSX y, además en 64 bits, (en OSX ningún software de Adobe usa 64 bits).
La suite de Adobe esta especialmente optimizada para vista64 si comparas el precio de un Imac con un buen PC + monitor, será el Imac siempre más caro, y de peor calidad la pantalla, recuerda que debes tener en cuenta todos los componentes, no solo CPU y pulgadas de la pantalla, sino también chipset, gráfica, tipo y cantidad de Ram, capacidad de ampliación y su coste (Ram y discos duros), y calidad del monitor.
Por el precio de un Imac, te pillas un PC con Core i7 Quad Core (actual y muy superior al obsoleto Core 2 Duo) con mucha más Ram y más capacidad de ampliación, una gráfica decente (no como la cutre de gama baja que integran en el Imac), con un buen monitor como el Dell 2409, y podría seguir comparando muchas cosas más.
Si con el mismo hardware Adobe CS4 funciona mejor y más rápido en vista64, imagínate en un hardware que es muy superior.
Si te decides por Mac, haz una prueba de color entre un Imac y un Mac profesional + Cinema display. Comprobaras lo mala que es la pantalla del Imac, y lo mal que se calibra el color, si compras Mac para trabajar, pilla el Mac profesional + Cinema display, (aunque viendo la gráfica que montan: GeForce gt120, me parece de lo más cutre y una estafa descarada).
Última edición por cabfl; 15-07-2009 a las 14:37
Dile a tu amigo que deje de esnifar drogas, porque no tiene ni idea.En Colombia, he ido a 4 empresas donde trabajan haciendo 3d, efectos especiales con renders para unir con videos de una cámara Hd, es el triple o cuatro veces más que una standard de 720 por 480, en fin, en las 4 empresas hay solo Mac, un amigo me dijo, que Windows con 4 núcleos, el Mac le gana en velocidad con 2, o lo que mencionaban por hay, el Mac no se satura con varios programas que abras.
Duración de la máquina, me dijeron que el Windows dura 3 años trabajando todos los días, y haciendo renders de 20 horas. En cambio el Mac usándolo de esa misma manera, dura el doble, 4 años.Las estaciones Dell Precision se pueden ampliar hasta 128 Gb de Ram, Dell siempre ha diseñado estaciones de trabajo mucho más potentes y serias que las de Apple.Edito: mire los dells, y aguantan hasta 6 gigas de Ram, un Mac en la página de Apple aguanta hasta 32 gigas de Ram, y en PC me ofrecen tarjetas de video de 1 Gb y una de 4, pero escuche por hay que Windows no corre totalmente esa tarjeta de video, en cambio Mac, si (no recuerto el enlace ni omo decai completamente).
Windows64 (XP/vista/Windows 7) gestionan perfectamente toda la Ram y memoria de la gráfica, posiblemente sea el único sistema bien optimizado para esas tarjetas, y el único que saca rendimiento de la gama profesional Quadro FX.
Ese Calbf. Tú no te cansas nunca, ¿eh. Mira a ver si hay una vacante en Dell para ti. Ahora que ya no se ven más que renders cutres.
En los periódicos locales.
Por experiencia propia lo digo:
Una vez uséis Mac OSX.
Ya no querréis otra cosa.
Da igual en que máquina lo montéis.
Recientemente he montado un equipo para un fotógrafo en Las Palmas, su trabajo es de lo mejorcito que he visto, y de los más caros, trabajaba con Mac, tenía un Mac profesional 2,8 Ghz + 4 Gb de Ram, y tenía serios problemas de rendimiento con Adobe Photoshop y Lightroom (licencias originales), con las fotografías de 21 MPX en Raw de su cámara canon 5d marki, en el Mac trabajaba a saltos, no tenía fluidez, y algunas operaciones se demoraban demasiado, tras ver cómo trabajaban algunos amigos suyos también fotógrafos, con PC más baratos, decidió vender el Mac y comprar un PC. Por el mismo precio, tiene una máquina que en vista64 ahora hace fluidamente lo que antes no podía y además al tener más potencia y funcionar mejor las aplicaciones de Adobe, trabaja en 16 bits canal fluidamente en vez de 8bits que usaba en el Mac torpemente.Ese Calbf. Tú no te cansas nunca, ¿eh. Mira a ver si hay una vacante en Dell para ti, ahora que ya no se ven más que renders cutres.
En los periódicos locales por experiencia propia lo digo:
Una vez uséis Mac OSX, ya no querréis otra cosa, da igual en que máquina lo montéis.
La última vez que hablé con él, amplió el equipo A 12 Gb (por un precio ridículo) y esta asombrado de la cantidad de trabajo que puede hacer simultáneamente en Adobe Photoshop 64bits y Lightroom 64bits.
Sigue usando un Imac para otras cosas, pero para trabajo usa el nuevo PC que supera muchísimo a su vendida Mac pro y, además está bastante contento con el vista64, fluido, estable y con una gestión de memoria fluida y limpia (aunque al principio tenía bastante miedo por todas las estupideces que comenta la gente sin saber) si quieres te paso por privado el nombre de este fotógrafo, y su web, para que puedas consultarle su experiencia.
Y si hablamos de 3d, ya sabes, en Mac todavía no saben lo que es eso, bueno sí, lo descubrieron hace poco, pero patéticamente.
Posdata: Miguel, un saludo, hace tiempo que no coincidimos, esperaba verte en la quedada que hicimos hace poco.
Última edición por cabfl; 15-07-2009 a las 16:10
No hace falta calfb, si yo te creo. Recuerda que solo hablo de Mac OSX. Y no de las máquinas Apple. Problemas de configuración de hardware.
Los hay en ambos lados, tú mismo sueles.
Echar una mano a la peña con estas cuestiones.
Malversado, la durabilidad de algo es relativa, depende.
Y en cuestiones de velocidad que no de rendimiento.
No creo que aquí nadie pueda notar la diferencia entre segundos.
Macosx bien configurado es cómodo, agradable y estable.
Por otro lado, hablando de Lightroom, he visto en algunos.
Videotutoriales que se atasca bastante usando Windows.
Ahora no recuerdo en cuales, los busco si a alguien le interesa.
Pero comparándolo con mi obsoleto G4 a 1,7, este se porta como un.
Campeón, salvo si tienes que usar la orden dust que ya ahí no sé por qué.
Se congela, lo demás va razonablemente fluido.
Usando raws de 20megas incluso.
Pues sí, a ver si hacéis una quedada este agosto y nos vemos. Saludos.
Última edición por Miguelit0; 16-07-2009 a las 19:52
A mí el light rom me va de miedo (raw 14mpix).
Porque me citan si ya me había ido del mensajes? Hasta me habían bloqueado la entrada para responder y todo, ya había aceptado lo que había dicho Caronte sobre PC, además, hace 2 semanas, que quede en 0 con mi PC, el disco duro se daño por un error del bot generado por Windows, y os ruego no estoy diciendo que esto le pase a todo el mundo, por favor Cabfl explícate más acerca del mensaje que citas por que con p5& / idea no entiendo que tratas de decir, gracias.
Leonjf pregunta y pregunta
Voy a contar mi experiencia. Para lo siguiente usé Maya 2008 service pack 1. Trabajo todos los días con una PC. Tiene dos Xeon Quad Core y 4 Gb en Ram, funciona sobre XP. Además, cuento con varias Mac profesional que puedo usar para renderizar, cada una con dos Xeon Quad Core a 2.8 (los Xeon de el PC son más lentos) y 4 o más Gb en RAM.
Hace poco estuve con un proyecto para el que tuve que hacer un modelo de un interior de un edificio, lleno de texturas bastante grandes. Cuando no tenía todas las texturas puestas, tiré pruebas de render en todas las máquinas y absolutamente todas tiraron el render perfecto. Las Mac superaron, cada una, por el doble a el PC.era de esperarse.
Cuando terminé de poner todas las texturas y volví a tirar las pruebas de render, solo el PC fue capaz de tirar el render. A las Mac tuve que setearlas para que usaran menos memoria (dentro del Maya) y por tanto el rendimiento disminuyó mucho.
Cuando tiré el Batch de las animaciones (eran cámaras en movimiento, con Mental Ray) solo el PC rendereó todo. Las Mac se cagaban aleatoriamente, pero nunca rendereaban más de 20 cuadros.
Aun hoy no entiendo cómo una PC menos capaz rendereó las escenas y las Mac no. Intenté cambiando a large BSP y demás. A el PC nunca la tuve que setear para que usara menos RAM.
Hago énfasis en la Ram porque además vi en Area que no era yo el único que tenía problemas con Maya funcionando sobre Mac (ah, es Leopard el os).
Sobre Adobe, el desempeño de las Mac es increíble, de eso no tengo queja.
Posdata: para los más curiosos: todas las texturas estaban en jpeg. No hice map porque no sé bien como manejarlos para sacarles provecho. No había FG ni GI y solo un par de superficies eran reflectivas. Las sombras eran Raytrace.
Última edición por Xian; 17-07-2009 a las 05:16
Nunca utilizo (*.jpg) para mapear texturas, siempre (*.tga) sin compresión, podría influir en los cálculos.Para los más curiosos: todas las texturas estaban en jpeg.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Obviamente si tira Adobe bien, no es que sea un problema de Leopard.Hago énfasis en la Ram porque además vi en Area que no era yo el único que tenía problemas con Maya funcionando sobre Mac (ah, es Leopard el os).
Sobre Adobe, el desempeño de las Mac es increíble, de eso no tengo queja.
Yo siempre he pensado que todavía y para programas de 3d.
Los programas como Maya no están plenamente optimizados para Mac OSX.
De ahí que le de la razón a clablf cuando dice que Mac esta descubriendo.
El 3d.
Postdata: en mí anterior mensaje quise decir que uso Raw de 20 megas y no gigas.