Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Win XP 64 bit vista ultimate 64 bit

Question Win XP 64 bit o vista ultimate 64 bit?

Hola todos. He decidido hacer el salto a los 64 bits para sacar el máximo provecho a los recursos de mi nuevo ordenador, es ahí donde tengo mi primera encrucijada.

Apelando a su experiencia personal, en cuanto a estabilidad, consumo de recursos, velocidad y confiabilidad se refiere, que so me conviene instalar?
    ¿Win XP 64 bit o Vista Ultimate 64 bits?
    Mi ordenador es un Core i7 920, 6 Gb DR3 1331 Mhz en triple channel, Ati HD4870 512 Mb y pensaba poner el 3ds Max 2009 64 bit con Vray.

Cualquier comentario de ayuda u orientación es bienvenido. Muchas gracias.

Win XP 64 bit o vista ultimate 64 bit?

En mi opinión cualquier versión del Windows Vista lo único que te puede ofreces son problemas, yo de ti no la instalaba y me ponía el XP Profesional 64, el Windows Vista no tiene futuro, aunque no se la diferencia que tendrá en cuestión de rendimiento, igualmente no te lo recomiendo, date cuenta que ha salido esa versión y ahora ya lo tan quitando para el nuevo Windows 7, pero vamos que en general la gente que conozco que tiene vista es porque le vino con el ordenador y no han sabido cambiarlo porque lo que es gustarles no le gusta a casi nadie.

Tu mira a ver qué tengas drivers para ambos sistemas operativos y decídete por el que más creas conveniente. Puedes hacer una encuesta y ver que sistema se usa más entre los foreros.

Yo te recomiendo el XP pues es más estable y está más consolidado que el Windows Vista tan es así que, ya se están apurando a sacar Windows 7.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Pero vamos a ver, a todos los que criticáis sistemáticamente a vista: ¿lo habéis probado en su versión 64 bits? Yo precisamente no es que sea un fan de los productos de la ventana, pero yo en mí equipo tengo un Vista 64 bits y no he tenido ningún problema (desde diciembre pasado), ni un cuelgue, en fin, nada.

Para que te hagas una idea mi equipo es un HP con Core Quad Q9400 y 4 Gb de RAM. Tan sólo le hice unas pequeñas modificaciones para optimizar un poco la velocidad del Windows Vista y de momento todo va como la seda (por si acaso, toco madera).

Es cierto que conozco a gente con el Windows Vista x86 que ha tenido algún problema, la mayoría de ellos solucionados al actualizar al service pack 1.

Vaya, por cierto, ya está disponible para descarga el service pack 2 en sus versiones de 32 y 64 bits. Saludos.

Yo cuando compre el PC, estuve 4 meses con vista 64 y acabe muy quemado, después de muchas pruebas al final he acabado con un XP 32 bit en una partición, y un XP 64 solo con el 3ds Max 64 instalado en otra, para cuando necesito usar el max con mucha Ram, la razón de tener los dos y no solo el de 64 bit es la siguiente.

El XP bit es un Windows 2000 con el nombre cambiado, las actualizaciones son las de 2000, muchos programas no funcionan si no los trucas en XP y muchos drivers tampoco, muchos juegos no van, el phisx este de Nvidia tampoco funciona, OpenGL tampoco con muchas gráficas como la mía y un montón de cosas más, por no hablar de que todos los programas son para 32 bit y son menos estables en 64, total que con XP32 estoy casi todo el rato, y si tengo entre manos algo gordo en 3d uso el XP, en Cice por ejemplo, también tenían en los PC de 64 bit los dos sistemas instalados, y yo ya te digo que llevo como un año así y todo perfecto.

Espero que te sea de ayuda.
    La potencia sin control, sirve para dar ostias...

Gracias por sus comentarios. Mi duda surgió cuando vi en el hilo de la prueba de rendimiento con Vray que gran parte de aquellos que tienen equipos nuevos, tienen vista 64.

Vean las últimas páginas del hilo.

No me deja poner al url.

Hola, en vista64 los visores del 3ds Max van más lentos y el proceso de modelado es más pesado, mover una geometría pesada le cuesta, en el XP misteriosamente el movimiento de geometrías es mucho más fluido, en cuanto a Vray no he notado diferencias entre ambos sistemas, hace poco pille un equipo nuevo un Dell t7500. 12 gigas, Quadro FX3800 1 Gb (vista 64), y comparándolo con un Dell Precision 390 (XP) es más lento el max en el Windows Vista, saludos.

El problema de los viewports en 3dsmax no necesariamente tiene que ser culpa del sistema operativo, quizá es la compatibilidad de tu placa de video con vista.

He probado vista en una portátil de las baratas y sí, la verdad que consume muchísimos recursos y al final tuve que instalar XP, pero con una buena PC deberíad e funcionar todo bien.

Espera al Windows 7 o bájate el beta.

Uso vista64 en el trabajo, y ningún problema.

Yo estoy con Leander, para usar vista, tira a por el Windows 7, que, aunque está en beta es mejor que todos los vista juntos.