Página 40 de 87 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 586 al 600 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

Cuánta razón tienes lo que ocurre es que, aquí no hay mucha gente que haga animación y use shapekeys (de hecho, a muchos les parece chino, je), pero ciertamente cuando te has visto en la necesidad de unir dos mallas y te das cuenta de que no puedes.

Pero vamos, que si se aprecian estas cosas, al menos yo lo aprecio mucho, pero claro como ahora no lo necesito, pues no me llama tanto la atención, de hecho, las pequeñas cosas (como el número de índices de material) son las que tengo claro que se van a actualizar primero a las 2.5x, porque son la base, es más, pienso que todo en Blender debería estar pensado sin limites (solo limitado por la Ram) o con límites ridículamente altos como en este caso.
    Antes a las mallas con shapes no se podía separar en objetos diferentes, unir en un solo objeto, ni recalcular el centro. Todo eso esta ahora en la rama animsys de Aligorith, solo falta aplicar modificadores a mallas con shapes, creo que ahí se complica un poco más. Bretch al parecer se acordo de eso y los está pasando a la 2.5.

Si límite es la Ram se sacrifica rendimiento, pero en algunos casos tiene que ser así.

Pregunta técnica, quizás tonta, estuve viendo algunas builds de graphicall, que paso con el Knife o el loop Cut?
    Esta en otro lado? Están rescribiendolo? O solo es que no compilaba si lo ponían?
    Edito: en anteriores builds, al menos aparecía en los menúes, pero ahora no están más. Control + k y control + r no hacen nada.

Si es muy tonta la pregunta, los autorizo a mandarme a.
    Ton tiene encomendadas estas herramientas.

Su idea es no tener estúpidos menúes para todo, si no que la herramienta fluya con el trabajo, ésta prueba de concepto ya la hizo con el Knife Cut, que puedes utilizar desde hace tiempo con Control + Alt+left click, verás cómo te aparece el icono de cuchillo y puedes cortar inmediatamente, sin pararte con menúes ni nada raro.

Ton quiere lo mismo para las otras herramientas más usuales, como lopcut, que en 2.4x simplemente da demasiados pasos, tienes que presionar Control + r, luego seleccionar que loop cortar, luego en que parte del loop quieres cortar, y luego aceptar.

Es demasiado lento, son como 3 clicks para un simple lopcut, debería ser mucho más rápido, y Blender debería saber dónde quieres cortar. Éso es lo que se va a implementar en 2.5, pero hay que pensarlo bien antes. Saludos.
    Última edición por venomgfx; 14-07-2009 a las 01:40

Aquí no hay mucha gente que haga animación y use shapekeys (de hecho, a muchos les parece chino).
    Buenas tardes, por favor me envía una ración de chop suey, tallárines, chou kay kew, arroz frito con gambas y una ración de cheip kisvaya, y un par de rollitos de primavera, si es tan amable.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

@ Jedihe, línea directa? Para nada, es sólo frikismo, yo también uso ese método.
    En parte era un decir, pero igual has de aceptar que es más fácil que te salude y chate contigo alguno de los coders que con muchos otros de la comunidad, como yo, por ejemplo.

Eso sí, ahora que me dices que también te enteraste por rs me alienta la esperanza de ver otra noticia bien buena y poder traerla antes que, alguien más.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

No puedes exigir nada en absoluto porque no pagas a esos programadores por ello. Un programador de software libre, por regla general programa lo que le gusta a el personalmente (como es lógico) y como mucho, puede escuchar las sugerencias del usuario final si es que le apetece, pero nada más.

No nos equivoquemos, una cosa es trabajar por amor al arte y otra trabajar por el amor al arte de otro.
    Me joden los offtopics más que ha nadie.

Pero también me gusta discutir más que ha nadie (y más de lo que me disgustan los offtopics), así que.

No exijo nada. Solo era un comentario, acerca de cómo entiendo yo que debería ser la filosofía del software en general (no solo Blender).

Simplificando:
    Un buen software es el que hace cosas chulas. Pero lo que lo humilde en un gran software es que, además lo haga de manera. Amigable. Amena. Practica. Divertida. Se me entiende.

El software no es solo algorítmica. Y además tiene que servir para algo. Si los programadores solo hacen eso (la algorítmica) sin pensar en lo que tiene que hacer de cara al usuario, están haciendo medio trabajo.

Que lo hacen por amor al arte, de acuerdo, sin problemas, y no soy yo el que lo critique desde esa óptica, pero una cosa no disculpa la otra.

Tal como lo has pintado, Caronte, es uno de los puntos flojos del software libre. Afortunadamente hay muchos programadores que están de acuerdo en lo esencial, y así es como van saliendo las cosas.

No sé si tanto como tú, pero soy perro viejo. Y he usado y visto muchos programas cuya única pega era precisamente esto. La enemigabilidad de uso debido a programadores sin experiencia de usuario.

Son los softwares (por pequeños que sean) que surgen de la necesidad de uso, los que (generalmente) nos dejan a los usuarios con la mandíbula en el suelo.

No creo que ha ningún programador medianamente honrado consigo mismo, le moleste que un usuario le diga: eso esta guay. Pero lo que sería la hostia es que lo hiciera de este modo.

Más bien lo contrario. Es lo que ayuda a ser mejor programador.

Es el camino que Blender esta siguiendo al hacer todo scripteable y customizable en la 2.5. Para muchos usuarios está fuera de su alcance el hacerse siquiera un botón de nada, porque es ver una línea de código y les entran los sudores fríos, las convulsiones, etc.

Pero la puerta esta ahí. Para el que la quiera cruzar.

Y en esto todos estamos de acuerdo, seguro.

No tienes idea de la expectación con que estoy siguiendo el desarrollo de esta versión.

Y se acabó la chapa. No vuelvo a oftopiquear. Si alguien cree propio eliminar este mensaje, pues fale.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

ElNonoDelPuerto No registrado

Nessito, yo estoy contigo. Debería de ser más manejable, más sencillo y más práctico. Por lo visto no habrá un menús estúpidos para todo, según ha dicho Venomgfx.

Si encima añadimos eso de que será scripteable y customizable en la 2.5, pues apaga y vámonos.
    ¿Para que hacen el Blender tan adaptable al usuario, si luego no podremos hacer fácilmente un botón?
    ¿Habrá que aprenderse una tabla de atajos de teclado para las herramientas?
    Eso de los menús debería de ser opcional, ¿cómo se ha hecho hasta ahora con muchas cosas.

Pienso que si se programa algo, debe de hacerse con miras al usuario y no vistas cómodas del programador.

Ahí esta Linux, que es un sistema de programadores para programadores.

Y la cosa no es así.

Con el tiempo, quizás el camino que vaya Blender no sea el adecuando, porque haya personas que se retiren de usar dicho programa.

Yo prefiero que las herramientas estén en algún botón o menú visible, y aparte el atajo rápido de tecla.

Tal como lo has pintado, Caronte, es uno de los puntos flojos del software libre.
    Lo sé y no es algo nuevo, siempre ha pasado.
    Afortunadamente hay muchos programadores que están de acuerdo en lo esencial, y así es como van saliendo las cosas.
    Sí, pero son los menos, la mente de un programador y de un artista son distintas, lo bueno en Blender es que ton lleva la Blender foundation como una empresa de software comercial y eso ayuda, aunque no siempre.
    Y en esto todos estamos de acuerdo, seguro.
    Pues sí, prácticamente en todo, pero yo como he comentado la próxima vez en lugar de quejarme, pagaré a un programador para que arregle algo a mí gusto como ha recomendado Venomgfx.

Y, bueno, le mi firma.

Nessito, yo estoy contigo. Debería de ser más manejable, más sencillo y más práctico. Por lo visto no habrá un menús estúpidos para todo, según ha dicho Venomgfx.

Si encima añadimos eso de que será scripteable y customizable en la 2.5, pues apaga y vámonos.
    ¿Para que hacen el Blender tan adaptable al usuario, si luego no podremos hacer fácilmente un botón?
    ¿Habrá que aprenderse una tabla de atajos de teclado para las herramientas?
    Eso de los menús debería de ser opcional, ¿cómo se ha hecho hasta ahora con muchas cosas.

Pienso que si se programa algo, debe de hacerse con miras al usuario y no vistas cómodas del programador.

Ahí esta Linux, que es un sistema de programadores para programadores.

Y la cosa no es así.

Con el tiempo, quizás el camino que vaya Blender no sea el adecuando, porque haya personas que se retiren de usar dicho programa.

Yo prefiero que las herramientas estén en algún botón o menú visible, y aparte el atajo rápido de tecla.
    Mal interpretaste lo que dije.

No me refiero a los menúes para encontrar/seleccionar la herramienta, si no a como trabaja la herramienta en sí.

Acaso no te parecen demasiados pasos hacer 3 o 4 clicks para un simple lopcutí.

En 2.4x, para usar la herramienta Knife, tienes que ir al menú o presionar shift+k, seleccionar el método de Knife, luego dibujar donde quieres cortar, y luego presionar enter para aceptar. No tiene sentido, son como 3 clicks extras además del que te lleva a la herramienta.

Comparalo con el Knife en 2.5, estas modelando, presionas Control + Alt+left click cortas y sigues modelando, se reduce a solo 1 clik.

A mi manera de ver, como workflow me encanta que estén reconsiderando estas cosas.

Pues sí, prácticamente en todo, pero yo como he comentado la próxima vez en lugar de quejarme, pagaré a un programador para que arregle algo a mí gusto como ha recomendado Venomgfx.

Y, bueno, le mi firma.
    Lo único que me parece una putada es que no halla una estructura de addons/plugins o cómo se quiera llamar de forma que puedas incorporar esos patches en cualquier versión de Blender sin tener que compilar, cuando mejoren ese aspecto de la estructura (seguro algo de esto está en camino) creo que el desarrollo de Blender será mucho más dinámico aún, hoy por hoy si los patches no son agregados al source de Blender van quedando en el olvido y se pierden cosas interesantes en el camino.
    Última edición por Cesar Saez; 14-07-2009 a las 11:11

Lo único que me parece una putada es que no halla una estructura de addons/plugins o cómo se quiera llamar de forma que puedas incorporar esos patches en cualquier versión de Blender sin tener que compilar, cuando mejoren ese aspecto de la estructura (seguro algo de esto está en camino) creo que el desarrollo de Blender será mucho más dinámico aún, hoy por hoy si los patches no son agregados al source de Blender van quedando en el olvido y se pierden cosas interesantes en el camino.
    Tienes toda la razón, vengo pensándolo desde hace años y, de hecho, pienso que deberían haber incluso plugins comerciales para Blender.

Caronte, y otros que quieran tener sus propias herramientas en Blender, tanto pagando por completo como por partes si se reúne suficiente gente, éste es un simple ejemplo de cómo con sólo 50 dólares y al menos 16 personas que quieran colaborar, se puede obtener una característica avanzada a cambio, en este caso es dynamic loading/freing para el Blender Game Engine. http://www.pledgebank.com/dynamic-bge-Mesh
    El hilo en blenderartists:
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=161081.

Campbell también trabaja freelance y suele estar dispuesto a trabajar en este tipo de cosas (como el projection painting, que fue un trabajo que realizó de manera freelance).

Así que pueden ser tanto pequeñas, o un poco más grandes en el caso de dynamic loading/freing para el BGE o lo que fue el projection painting.

Beauty of open source.

Mola.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

¿Cuanta gente/euros se necesitan para que añadan una x junto a los materiales para borrar directamente los materiales? Sin entrar en el outliner ni recargar la escena.

¿Cuanta gente/euros se necesitan para que añadan una x junto a los materiales para borrar directamente los materiales? Sin entrar en el outliner ni recargar la escena.
    Sabes que no hay muchos desarrolladores capaces de hacer eso aquí.

Crea un nuevo hilo y ve cuanta gente estaría dispuesta a aportar x euros por esto (o si estas dispuesto a pagarlo todo por tu cuenta).

Cuando tengas un número más o menos serio, publícalo en blenderartists.org o a la lista de correos de desarrolladores, o en el Irc donde suelen juntarse (#blendercoders de frenode).

Una pregunta, en el proyecto Durian. ¿dónde se va a enfocar las mejoras en Blender? Y otra cuestión, por favor. ¿por qué no ven ton y su equipo lo importante de los Ngon?
    En el box modeling es imprescindible, me niego a utilizar software prestado, pero tampoco puedo usar Blender porque no esta implementado, y encima que empiezo a donar al del bmesh el tío va y dice que se pone malo.

Creo que voy a considerar el combo Blender+ZBrush, que no se trata de dejar mallas de más de 4 polígonos, sino de abrir objetos y manipularlos (retopo) hasta el extremo de dejar polígonos de más de 4 vértices sin romperlos para luego dejarlos bien poligonizados, cosa que permite el ZBrush.

Página 40 de 87 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo