Hola, sucede eso por algo llamado color bleding, el color rojo del suelo sangra en las paredes y como las paredes son blancas las ves de esa forma (la luz al golpear una superficie en este caso roja, rebota e ilumina otra zona, trayendo consigo el color de la primera por decirlo de alguna forma fácil de entender). Esto es porque estas utilizando global ilumination y este comportamiento es normal, aunque en tu caso es muy pronunciado, deberás buscar un nivel de color bleding (dentro de las opciones de GI en Vray).
O en caso de que no requieras global ilumination, simplemente desactiva esa opción y ese color bleding no sucederá.
Te dejo un tutorial para que puedas ver (punto 5) rápidamente que es color bleding. http://www.vrayelite.com/basic.htm#5.
Otro ejemplo. http://www.3dtotal.com//team/tutoria...ay/vray_01.php.
Aparte de la solución que te está diciendo Bkeping, que es la más normal y correcta al menos para mí, puedes hacer una trampa o faq utilizando el material override de Vray, te dejo un enlace a un ejemplo para que veas cómo funciona. http://www.spot3d.com/Vray/help/150r...verridemtl.htm.
Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...