Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias con Vray

Ayuda con Vray

Hola chicos, llevo 4 días cambiando configuraciones y luces de esta escena que adjunto, no consigo más realimo, no sé si con max se puede hacer algo más o tendría que retocar con Adobe Photoshop. Mi intención es crear el máximo realismo posible, pero ya no doy más de mi, la placa transparente es de cristal, el tuvo verde es aluminio lacado verde (que por mucho que lo he intentado no consigo que tenga brillo) y las piezas grises aluminio anodizado plata, intento que la pared no llame mucho la atención y tenga más protagonismo el montaje, alguien me puede aconsejar algo para poder mejorar el render?
    Por si alguien quiere descargar la escena aquí dejo el enlace, es para max 2009. Gracias por vuestro tiempo, laurai. Un abrazo.

Posdata: he modificado el archivo de 3ds Max para que todos los objetos sean mallas editables.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER-FINAL-1.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 70.4 KB 
ID: 112824  
    Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 21:30 Razón: El enlace ya no funciona

Ayuda con Vray

En mi opinión es un problema de entorno, no he descargado el archivo ya que me es imposible mirarlo ahora, pero creo que por mucho que te trabajes esos materiales, si no poner un entorno tipo dome o cilindro o metes eso en un entorno 3d trabajado y bien iluminado nunca vas a conseguir un resultado mejor, ya que tanto reflexiones como refracciones solo tienen ese tono rosado tan plano de la pared para reflejar/ refractar. Saludos.

infograph3d No registrado

Ayuda con Vray

Vaya, es cuestión de primero saber el entorno en el que se encuentra la pieza, si se quiere un efecto de integración, o bien un efecto más fotográfico, buscar una luz de estudio vamos, de un modo u otro es colocar las luces.

Una vez tengas una iluminación buena, que resalta volúmenes, genere sombras como quieres, ya es ponerse con los materiales, cuando tengas todo esto, es sencillo meter un mapa de entorno o un HDRI para que los materiales reflexivos que ahí en la escena ganen en efectismo y tengan más realismo.

No mezcles materiales, iluminación, entorno y modelado, son fases distintas. Si fallas con una, es seguro que las demás no queden mejor, aunque ayuden a tapar fallos.

La escena que envías, deberías unir todos los objetos ya colapsados en malla editable, para evitar incompatibilidades de las herramientas que usas, como las power Nurbs y demás, ya que no deja abrirla.

Ayuda con Vray

Gracias por las respuestas, ya modifique el archivo para que todos los objetos sean mallas editables. Mi intención es hacer como una fotografía de estudio, pero la iluminación se me queda corta para conseguir colores aceptables, si pongo mucha luz se me quedan muy claros los colores, lo del entorno, intente iluminar con HDRI y los resultados fueron desastrosos, sé que el entorno es muy simple, pero tampoco las texturas tienen muchos refrejos como para poder cambiar tanto la escena ¿no? Un saludo.

Laurai.
    Última edición por lauraIII; 09-09-2009 a las 12:52

infograph3d No registrado

Ayuda con Vray

Por poco reflejo que tengan ya es algo para un mapa HDRI, este, úsalo como mapa de entorno de los reflejos, o mapa de entorno solo, no como mapa de iluminación. También depende de qué tipo de mapa metas y como lo coloques, por lo general suelen obtenerse mejores resultados con los cilíndricos 360, semiesféricos y esféricos.

Para el set de luz simulando la de un estudio, busca una luz que no de, de frente, algo perpendicular al objeto, está bien puede ser una luz Focal o una directa, y las sombras mira que no sean duras, pero tampoco las hagas demasiado suaves, deben marcar el objeto sobre la superficie, usa sombras Raytrace, o del motor de render que uses, en este caso Vray.

Puedes colocar una segunda luz de este tipo desde el ángulo contrario, de mucha menos intensidad, con sombras difusas, para generar brillos especulares secundarios en los materiales, y evitar un contraste marcado, claro que todo esto depende del motor de luz, ya que, cambiara con uno u otro. Busca que las luces tengan tonalidades blanquecinas, o azuladas, pero tenues. Las luces Vray y las fotométricas de área, son estupendas para simular pantallas de luz fotográficas.

Vaya, el archivo, no ahí manera de que me deje abrirlo.
    Última edición por infograph3d; 09-09-2009 a las 14:13

Ayuda con Vray

Gracias por la explicación, la pondré en práctica, con respecto al archivo, no tiene ningún objeto raro, son todo malla editable y luces de Vray y max, por que razón no lo puedes abrir? Un abrazo.

Laurai.

Ayuda con Vray

Que tal Laura, descargue tu archivo y lo estuve revisando, creo que también ocupas trabajar un poco en los materiales, tal vez un Bump o algo al muro donde se sostiene la señal, un poco as de trabajo en los reflejos como mencionan arriba, trabajaré un poco en tu archivo y espero conseguir algún resultado favorable y luego lo cuelgo para que lo revises, suerte.

Ayuda con Vray

Hola, gracias por contestar, estoy actualmente iluminando la escena con una imagen HDRI, realmente da mucho más realismo, y las sombras generadas por los objetos son difuminadas, pero cómo puedo aumentar la calidad de las sombrar creadas por la iluminación HDRI? No encuentro por ningún sitio como aumentar los samples de las sombras HDRI ya que en las opciones del editor de materiales no está samples.

Laurai.

Ayuda con Vray

Para poder ampliar los samples usa una luz dome de Vray y en texture pon el HDRI con el que iluminas la escena, así podrás aumentar la calidad de las sombras. Saludos.

Ccha.
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com