Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas entre el 3ds Max y un Quad

3dsmax Problemas entre el max y un quad

Buenas, soy nuevo en el foro y por lo que estuve leyendo este tema más o menos ya se ha hablado bastante, pero aún no encuentro mi solución.

Les cuento que tengo un Quad de 2.33 Ghz y 4 Gb de Ram y en el max (tanto en el 8 como en el 9) cada vez que tiro un render (no muy simple, pero tampoco nada complejo) se me cierra la aplicación y hasta se me reinicia el PC a veces, y no sé qué es lo que puede ser ya que además la ordenador tiene tan solo dos semanas. Sé que no es un tema del peso del 3ds Max ni de sus polígonos ni nada de eso ya que en la ordenador de un amigo (un Core 2 Duo de 2 Gb de Ram) el mismo archivo tira el render sin problemas con el mismo max y Vray instalado. El Windows que tengo instalado es 32 bit (XP) al igual que el max y el Vray, tendrá algo que ver eso? Ya que leí que las Quad trabajan a 64 bit, otra cosa que puede ser es que se caliente demasiado la ordenador y por eso se cierre? O que puede será la verdad es que ya estoy bastante preocupado porque se podrán imaginar lo que estoy perdiendo de tiempo al tener que renderizar por región chicos para después juntarlos en Adobe Photoshop y así lograr la imagen completa.

Si alguno tiene alguna solución o necesita para realizarla algún dato más de mi ordenador me sería de gran utilidad que me informe para no perder más tiempo y solucionar algo que se supone que no tendría que pasar. Gracias.

Problemas entre el max y un quad

Hola maurol13. Siento responderte tan tarde, pero me he registrado hace unos días y estoy pegándole un repaso al foro para ver si puedo ayudar en algo. Me he encontrado con este mensaje y, al ver que nadie te a ayudado, intentaré aportar yo mi granito de arena.

Mi ordenador es muy parecido al tuyo en eso. Tengo un Quad-Core a 2,40 Ghz y 4 Gb de Ram y sí, tu máquina debería tirar perfectamente con esa escena y con cosas mucho más pesadas sin problemas.

Los procesadores Quad no es que trabajen sobre 64 bits, sino que pueden trabajar sobre estructuras de 64 bits. Es decir, pueden funcionar tanto en 32 bits como en 64 bits.

El error que te da, al parecer, es un problema de RAM. Si se cierra sin previo aviso a la hora del render, puede ser por eso seguramente. El problema está en averiguar que produce esa sobrecarga de Ram por así decirlo.

Yo lo que haría sería hacer un archivo nuevo e ir haciendo un merge de cada cosa e ir renderizando, para ver con que objeto se produce el error y, una vez esté localizado ese objeto, repetirlo a mano.

Suena laborioso, pero es lo único que se me ocurre.

Otra cosa que podría funcionar, pero que entiendo perfectamente que no quieras hacer es repetir la escena de nuevo. Suena muy mal, pero te puedo asegurar por experiencia propia que a veces se tarda menos repitiendo la escena de nuevo que buscando el error e intentar solucionarlo.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Buenas, yo tengo un error parecido, mi equipo es un Quad Core de 2.4 GHz y 6g de Ram, y cuando voy a renderizar una escena pesada, pero no tanto, me sale un error diciéndome que sobre pasa un número de bytes y se cierra el programa. No sé qué hacer.

Hola de nuevo. Una pregunta: ¿con que motor de render renderizáis? ¿con Vray? Si es así, Vray tiene una utilidad realmente buena para evitar que eso pase. También es verdad que Vray se queda sin Ram más rápido que el resto de motores de renders, según mi experiencia. Pero tiene algo que, que yo sepa, los demás no tienen, y es un sistema de optimización de geometría brutal, el Vray Mesh. Decidme si tenéis el problema con Vray y os explico cómo hacerlo. Un saludo.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces...

Mi último cortometraje