Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Una petición a los maestros

Una petición a los maestros

Hola a todos, me gustaría pedir a los que tenéis unos conocimientos avanzados en el Maya si podéis dar unas pequeñas ideas de cómo modelar un escenario de música, es decir, una escena con el escenario, algún robotizado y cómo hacer que luzcan, sobre todo para saber que herramientas se utilizan o son necesarias.

No sé si la complicación es mayor o menor que modelar una cara o no.

Me gustaría también saber si existe algún plugin de iluminación o alguna librería que se pueda utilizar, tal como librerías de instrumentos, o de robotizados, como existe el spotlite para el vectorwokrs.

Yo estoy empezando con el Maya 2009, pero no veo ningún manual de iniciación en español, y la verdad es que me vuelvo loco buscando herramientas ya que los tutoriales que he visto son de otras versiones y en otrops idiomas.

Muchas gracia.

Blender Una petición a los maestros

Bueno, yo soy de Blender, Autodesk Maya apenas lo toqué. Pocas veces vas ha encontrar cómo hacer algo específico como tu escenario de música en un software específico como Maya. Primero aprende utilizar las herramientas básicas del software que utilices y luego casi todo parte de un cubo, descubre el poder del cubo, eje. Te aconsejo que mires tutoriales de otro softwares e intentes adaptarlos a Autodesk Maya, casi todos los programas tienen las mismas herramientas, solo debes encontrarlas. Te recomiendo que modeles cada parte por separado, por ejemplo, el suelo del escenario es simple, un cubo plano. Luego los pilares puedes empezar con una parte sencilla, por ejemplo, un módulo del pilar, modelado mediante primitivas, por ejemplo, con cilindros cruzados y utilizando booleanas, luego solo tienes que duplicar ese modulo para conseguir la altura que quieras. Otra opción es mediante un cubo (hay que ver para lo que da un cubo) aplicando extrusiones y luego duplicarlo para conseguir la alguna. Los cables podrían ser Splines con algún objeto bevel, etc, todo esto depende de las herramientas de tu software.

Vaya, espero haberme explicado, de todas formas, si necesitas modelar algo concreto que no sepas me lo preguntas y encantado te ayudaré. Un saludo.