Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Motor de juego

Motor de juego

Hola a amigps, como están? Tengo una duda, ¿cómo es el motor de juegos de Blender? ¿cuesta mucho usarlo? Me gustaría saber si es capaz de hacer juegos como los que hace XNA game Studio: http://origin, arstechnica.com/journ...a/xnaracer.jpg.

Yo sé que no es fácil crear un juego y se necesita disponer de un tiempo, pero es que, lo que me gustaría hacer es un juego similar al juego penumbra black plague, ¿es posible hacer este juego con Blender con el mismo nivel gráfico con el mismo movimiento y la inteligencia artificial igualada? O ¿aún no es capaz de hacer un juego de este tipo? Si fuera así ¿Qué motor de juegos me recomiendan? Gracias, si tengo más dudas las comentaré, ojalá respondan, muchas gracias que este foro me ha enseñado mucho, gracias.

Posdata: existen otros motores juegos que se integren a Blender? Gracias.

Motor de juego

Yo no sé porque las empresas de videojuegos contratan un mínimo de 50 empleados, otras incluso tienen 300 o más empleados, además muchos de ellos, la gran mayoría tienen años de experiencia, se gastan una pasta en software, algunas incluso millones de euros, otras unos cuantos cientos de miles, tampoco sé como tardan tanto en hacer un videojuego, años, entre 3 y 10 años, alguien tendría que decirles que con un programa gratuito una sola persona con poca o poca experiencia y un poco tiempo puede hacer un juego comercial.

Maco, no te lo tomes a mal, y un detalle, los engines no hace juegos, los engines no tienen IA, no tienen gameplay, si simplificamos tu pregunta podríamos llegar a preguntar cosas como, he visto un cuadro muy bonito en un museo, de un tal Leonardo, un chica riendo, pensáis que el pincel marca x con la pintura óleo marca y puede hacer algo como eso.

Piensa una cosa, que es más complejo, un comecocos o ese juego, bien, cuando hagas un comecocos que funcione, aun estarás algo lejos para ponerte con un proyecto de ese tipo, si te gusta esto, empieza desde abajo. Saludos.

Motor de juego

Hola, muchas gracias por tu respuesta, sé que hay que empezar desde abajo, por eso quiero elegir un buen programa para desarrollar videojuegos, casi todos están hechos en C++ pero es un lenguaje muy complicado y lo descarté, y me quedan 2 opciones a seguir, empezar con el Game Engine de Blender o con el XNA game Studio (que es c# que algo más entiendo), me gustaría que me orientasen.

Motor de juego

Hola maco2008. Retomando la metáfora de Fiz3d (fabulosa, por cierto) te digo esto: pues Leonardo pudo haber aprendido los fundamentos de la pintura con herramientas no tan sofisticadas, simplemente cuando estuvo lo suficientemente curtido tuvo el criterio para escoger las mejores herramientas y usarlas para convertir todo ese talento y habilidad en obras de arte.

En resumen: empieza con Blender Game Engine para que se te facilite la iniciación y aprendas los fundamentos. En algún momento se quedará corto y migraras a una herramienta más sofisticada, pero ya habrás aprendido los fundamentos, que en todas partes son los mismos.

Posdata: físico molón esta publicado videotutoriales sobre BGE, dales un vistazo que creo que te pueden servir.
    Última edición por jedihe; 24-07-2009 a las 05:35 Razón: el P.D.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Motor de juego

Yo no he probado mucho el Blender, pero no creo que ni por asomo haga algo como la calidad gráfica del penumbra black plague añadido a esto la inteligencia artificial, sonidos y demás, si de plano no sabes nada prueba el game Maker, es bastante bueno para que de des una idea de cómo hacer algo en 2d, o el Darkbasic profesional si tienes tiempo para hacer todo lo que necesita un juego 3d, pero no aspires demasiado por ahora lo único que vas a hacer es abandonar lo que estés haciendo.

El XNA necesita que sepas algo de programación, digo, si alguien sabe incluso basic creo que puede tratar de acostumbrarse a usar C++, y no es tan potente es algo lento, es ideal para hacer cosas como las que ves en el bazar de Xbox live, no creo que pase de mucho de ahí.

Motor de juego

Hola, muchas gracias por sus consejos, por lo de la programación, tengo muchísima experiencia, he desarrollado software a nivel empresarial como uso doméstico en el entorno Delphi (pascal) así que, cualquier cosa el c# no creo que me complique mucho, además me serviría para hacer páginas web que se hacen con c# igual. Gracias y saludos.

Motor de juego

Hola, soy yo de nuevo, alguien sabe que herramientas debo ocupar para hacer un juego en 3d con un buen motor engine? No importa si es programando o no, pero no C++. Gracias.

Motor de juego

Hola, es que hago este mensaje porque había visto este video que ocupaban el Game Engine y se parece mucho al juego penumbra miren: http://www.youtube.com/watch?v=pc9jwyuua2o.

Comenten y gracias.

Motor de juego

Hola, el código fuente de esa demo esta aquí. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=137038. Y de aquí la baje : http://www.savefile.com/files/1835024.

Pero al entrar con el Blender 2.49 me marca un error, miren:

Ojalá me puedan ayudar, gracias.

Motor de juego

Hola, pues estuve investigando y sí que si se puede hacer un juego como el penumbra en el Blender, solo miren esto, está hecho todo con Blender: http://www.youtube.com/watch?v=pc9jwyuua2o. http://www.youtube.com/watch?v=okyjkdd9guo&feature=fvw.

Con esas 2 mezclas uf, estamos full, así que, a aprender Game Engine en Blender. Saludos.

Motor de juego

Cuando alguien empieza en el desarrollo de videojuegos, el que tú herramienta sea capaz de hacer o no algo a nivel comercial (penumbra, por ejemplo) es lo que menos te ha de preocupar.

Lo ideal? Que aprendieras C++, diferentes estructuras de datos aplicadas al desarrollo de videojuegos (listas enlazadas, colas), te cogieras alguna librería por delante y empezaras a programar.

Cómo hacer todo eso sin una base es un peñazo y un suicidio, el consejo de Jedihe es bueno (a parte, lo que dice Fiz, lo que ese tío diga vale oro), el Game Engine es una buena herramienta para introducirte en el desarrollo, y tú mismo, al explotarlo, te darás cuenta de sus limitaciones y después de un tiempo ya pasaras a algo más avanzado. Un saludo.

Motor de juego

Pues muchas gracias, pero sí que se puede hacer un penumbra en Blender y Python, miren: http://www.youtube.com/watch?v=pc9jwyuua2o. http://www.youtube.com/watch?v=okyjkdd9guo&feature=fvw. http://www.youtube.com/watch?v=m7-bc...eature=related. http://www.youtube.com/watch?v=4yoes...eature=related.

Si hay más lo coloco aquí, gracias a todos.

Motor de juego

Edito: mejor me ahorro una pregunta porque veo que el BGE va avanzando y sé que ya es muy bueno, y que se puede lograr todo lo que te propones gracias a los script de Python, me gustaría como les dije antes crear un juego de penumbra, pero con diferente historia y nombre de juego, me gustaría saber todos los que estuvieran interesados en entrar a este proyecto de creación de un videojuego de calidad, para hacer un sistema especial de comunicación entre los integrantes del proyecto que deseen entrar, pueden ser todo tipo de gente, que no sepa nada de nada en Blender para que aprenda, que sepa modelado, que sepa animación, que sepa texturización, que sepa utilizar bien Python, que sepa usar el engine. Gracias y saludos.
    Última edición por maco2008; 25-07-2009 a las 23:15

Motor de juego

Te tomas bien las críticas maco, eso es bueno. Esperar que ahora la lio, en mi curre (videojuegos) tenemos de vez en cuando algún que otro escla, v, que diga becario, como es lógico no tienen ni idea de lo que es un engine, ni nada por el estilo, estaría bien para que sufrieran ponerlos con Blender después con gamestudio, Tork, y como no, Ogre, pero no, no habíamos pensado eso para hacerlos sufrir y directamente los ponemos con el Unreal 3, y parece que funciona.

Si te quieres dedicar a esto de forma profesional usa motores profesionales, el Unreal Tournament 3 que viene un con último Unreal es una pasada, puedes hacer mods sin tocar una sola línea de código, y replantear un gameplay desde 0 sin abrir el editor de Unreal script, no he usado muchos motores, pero este es el más completo, y más fácil que he visto, lo pongo entre comillas por que ha mi ahora me parece fácil, pero la cara de los becarios dice otra cosa, tiene todo, desde cosas simples como editar formas básicas, hasta poder crear todo un sistema de animación de un personaje que responde a la inclinación del suelo, o a mil cosas más.

No sé la capacidad de Blender para crear un eventos, me refiero a que pasa cuando pasa esto, o mejor dicho, ¿cómo se le puede decir a Blender que al darle a este botón enciendo la luz, pero sólo si estamos 3 personajes dentro de la habitación, y en el momento de encender la luz 4 cucarachas aleatoriamente saldrán correteando por la habitación, y un pájaro ira a comérselas, mientras tu pupila se ajusta a la nueva luminosidad de la habitación, y después de 20 segundos la bombilla se funde con un bonito flash y se encienden unas luces de emergencia.

Esto en Unreal Tournament se hace fácilmente sin tocar una sola línea de código. Saludos.
    A parte, lo que dice Fiz, lo que ese tío diga vale oro.
    Pues yo pensaba que me iban a crujir.

Motor de juego

Hola, muchas gracias Fiz3d, gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo