Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Iluminando mas animación = paciencia

Iluminación animación = paciencia

Primeramente felicitar a todos los participantes en el foro, pues considero es un buen lugar para compartir experiencias.

Quisiera plantear un pequeño problema que se me presenta y es el siguiente: tengo una escena de complejidad media, con bastantes luces Vray, la iluminación es una mezcla de luz exterior + interior, predominando esta última. Debo realizar unos recorridos de cámara por las instalaciones, que enttre otras son una zona de piscina, cafetería, gimnasio y zona de lectura. Por problemas de infrastructuras y tiempo debo realizar aproximadamente entre 6 y 8 minutos de animación (cuento con 3 equipos y dispongo de entre 2 y 3 semanas para la etapa de animación y montaje (resolución de salida 720 * 576 o en su defecto 640 * 480 formato de salida DVD (creo que no necesito render por campos al no ser en video VHS), este tiempo entendiendo que ya está resuelta la etapa de modelado.

Sabiendo de partida que no voy a poder conseguir el nivel de acabado que obtendré al sacar las imágenes estáticas mi pregunta va en la dirección de saber:
    ¿Cuál es la mejor configuración? Para (no teniendo objetos en movimiento ni luces variables) dar prioridad a la velocidad sin mucha merma en la calidad del render.

Creéis acertada una solución que pase por generar mapa de fotones, aplicarlo al rebote secundario y el primario dejarlo como irradiancia incremental, por ejemplo, de esta forma tendría el rebote secundario ya calculado para toda la animación (sino me equivocó mapa de fotones es independiente de la vista), y el rebote primario se me ajustaría cada fotograma partiendo del cálculo previo.

Mis primeros cálculos apuntan a que debería estar en 5 minutos por fotograma (subir de esa cifra resultaría comprometedor para mí estimación de tiempos).

Bueno no quiero dar más el coñazo con mi exposición, espero opiniones y consejos al respecto, y gracias por vuestro tiempo.

Lo primero, agradecería que te cambiaras el nick, porque dado el momento alguien podría pensar que estas relacionado con el equipo de administración. No es algo que tenga excesiva importancia, pero bueno, ahí dejo mi petición.

En cuanto a tu vuelo de cámara, si empiezas desde un exterior, descarta totalmente la opción de los fotones, ya que sólo se usan para interiores. Los vuelos de cámara de exterior a interior siempre son complejos, así que, te aconsejo que calcules el mapa de fotones de cada una de las habitaciones, que hagas renders de varias vistas para obtener el mapa de irradiancia de la habitación, y que hagas un bake para convertir la iluminación global de la habítación en textura. Esto te va a resultar muchísimo más rápido a la hora de renderizar el vuelo, puesto que la iluminación de las habitaciones no necesita ser calculada, porque son objetos con textura.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que, si tu versión de Vray no es original, puede que sufras problemas de flickeos o variaciones de brillo en algunas partes de tu render, lo cual desmerecería totalmente el trabajo. Antes de lanzar el render final, haría varias animaciones de prueba. Saludos.

Antes de nada agradecerte tu respuesta. Primero, en referencia al nick si molesta me lo cambio, solo he de decirte que tengo este nick desde hace ya 5 años, cuando comencé a entrar en el chat del canal 3dsymax en el Irc, pero no es problema procuraré cambiarlo.

IkerClon: en cuanto a tu vuelo de cámara, si empiezas desde un exterior, descarta totalmente la opción de los fotones, ya que sólo se usan para interiores.

Debemos distinguir la opción de animación exterior e interior como configuraciones separadas, puesto que son planificadas en escenas independientes.

IkerClon: así que, te aconsejo que calcules el mapa de fotones de cada una de las habitaciones, que hagas renders de varias vistas para obtener el mapa de irradiancia de la habitación, y que hagas un bake para convertir la iluminación global de la habítación en textura.

En tu respuesta comentas un serie de cosas que me dejan un tanto confundido, por lo que entiendo me sugieres que saque diferentes renders con irradiancia para obtener el mapa de irradiancia de la habitación, lo que yo no sabía (corrígeme si estoy confundido) es que de esta forma se puede generar un mapa de irradiancia precalculado y aplicarlo posteriormente (yo pensaba que esto solo era posible con el mapa de Photones). ¿Qué configuración de rebotes primarios y secundarios debería usar para ello?
    En el tema del bake que yo sepa el Vray falla en este aspecto, pues creo recordar que no estaba bien implementado, de no ser así cual es el procedimiento de uso del mismo. Gracias nuevamente por tu respuesta.