Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pasión por la velocidad y mucha paciencia

3dsmax Pasión por la velocidad y mucha paciencia

Es la primera vez que muestro mis trabajos en internez, y quiero que me machaquéis, saquéis pegas y no os cortéis ni un pelo.

Se trata de una escena del paellero (ahí hacíamos las paellas en tiempos muy remotos) donde nos ponemos ciegos de velocidad, cervezas y alguna cosa más.

Lo veis todo muy nuevo porque estamos de reforma y se va a quedar en un principio así de limpio y aseao. Todavía faltan cosas, pero todo llegara.

La escena está hecha con 3ds Max 2011 y Vray 1.5 sp5 + solid rocks 0.97.8, todo lo he modelado yo y la mayor parte de los materiales también son míos.

Ale a opinar. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _____001.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 651.5 KB 
ID: 145916   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _____002.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 570.8 KB 
ID: 145917   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _____003.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 666.9 KB 
ID: 145918   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _____004.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 625.9 KB 
ID: 145919  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _____005.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 564.3 KB 
ID: 145920   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _____006.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 403.7 KB 
ID: 145921   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _____007.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 389.9 KB 
ID: 145922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _____009.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 167.6 KB 
ID: 145923  

Pasión por la velocidad y mucha paciencia

Sinceramente un buen trabajo, me gustó mucho, y ya que pides pegas, te voy a decir unas cuantas.
    1.- Debajo de las pistas del circuito, los palillos son demasiado finos, podrá aguantar la pista, pero no al pasar 1 o 2 coches.
    2.- En la imagen 7º, se ven los interructores bien, pero uno de ellos está en la otra dirección, supongo que, deberían de estar iguales.
    3.- El cuenta vueltas, tiene una iluminación roja, por lo tanto lo veo normal, pero creo que le falta una barrita de fluorescente rojo.

Por lo demás lo veo bastante bien, espero que estas críticas te puedan servir para un futuro.

Hola sergiop3d, vamos por partes:
    1.- Debajo de las pistas del circuito, los palillos son demasiado finos, podrá aguantar la pista, pero no al pasar 1 o 2 coches.

En realidad, es varilla roscada de 4 milímetros, de diámetro y te aseguro que aguantan, de hecho, ya están montadas, no tengo la cámara aquí, pero la semana que viene subiré alguna fotografía real del garito.
    en la imagen 7º, se ven los interructores bien, pero uno de ellos está en la otra dirección, supongo que, deberían de estar iguales..

Un interruptor es para la luz de fuera y ese esta normalmente apagado y el que está hacia abajo es del tubo fluorescente que hay delante de la puerta, dentro del paellero y ese siempre está encendido. El resto de luces van con interruptor colgado del mismo tubo.
    3.- El cuenta vueltas, tiene una iluminación roja, por lo tanto lo veo normal, pero creo que le falta una barrita de fluorescente rojo..

Creo que te refieres al puente de los sensores, lleva dos bombillas o leds (no se cierto que son) infrarrojos y van metidos dentro del sombrerete.

Voy a ver si le hago un render para que se vea y lo subo. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos.
    [edit]: aquí te dejo el puente sensor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _____012.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 416.1 KB 
ID: 145956  
    Última edición por Pototo; 14-05-2011 a las 08:44

Si es led, igual buen trabajo.

Hola, buenas, lo primero felicitarte por el gran trabajo realizado aquí. Lo segundo, me gustaría preguntarte cómo has hecho el circuito, que técnica de modelado has usado, ya que me gustaría hacer algo similar y no consigo hacer algo decente.

Y una duda que tengo, ¿la carretera es textura? ¿o es modelado?

Hola, buenas, lo primero felicitarte por el gran trabajo realizado aquí. Lo segundo, me gustaría preguntarte cómo has hecho el circuito, que técnica de modelado has usado, ya que me gustaría hacer algo similar y no consigo hacer algo decente.

Y una duda que tengo, ¿la carretera es textura? ¿o es modelado?
    Hola, la pista en parte está creada con Splines, una que reproduce el trazado del circuito y otra que forma la sección de las pistas, swep con use custom selection.

El Grip esta conseguido con una textura con Bump, he utilizado 2 materiales, una para el asfalto y el otro para las pistas metálicas, un id para cada uno (polygon).

También me curré las pista una por una, empecé por la chicanne normal y por la de godwod, a partir de ahí me enganché y las modele todas, así las utilizo cuando quiero hacer un plano corto.

Si tienes más dudas pregunta. Saludos.

Una imagen ayuda:

Nombre: 001.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 881.0 KB 
ID: 166870

Dos mejor que una:

Nombre: 000a.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 368.3 KB 
ID: 166871

Tres, algunas de las pistas sueltas:

Nombre: 012_SR00111.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 536.4 KB 
ID: 166872

Nombre: 012_SR00113.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 888.4 KB 
ID: 166873
    Saludos.