Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Senior junior wtf

Exclamation Señior junior ?wtf?

Hola a todos, buen cálculo que el título debe de decir algo, mi pregunta es concisa, relativamente soy nuevo en lo del 3d buen algo es decir no llevo más de 3 a 4 años de aprendizaje, pero buen siempre he leído en propuestas laborales estos títulos y siempre me he preguntado que significarian, y por tal motivo siempre o casi siempre me echo atrás en alguna que otra oferta de empleo por estas benditas palabras, buen por mi parte a lo que más le he dedicado es a más el modelado, texturizado e iluminación de escenas, aunque si tenga nociones de animación, para mí son nociones básicas (cosa que nunca lo agrego en mí currículum)es decir, específicamente quien se lo denomina un señior o un junior o demás denominaciones que nunca he sabido a que van, y tampoco he sabido en donde encajo yo, desde ya muchas gracias a todos.

Cordialmente.

Posdata: sin mencionar que en algunos empleos piden experto en bla bla otra de las cosas que nunca he sabido a que le llaman experto, pues habría que tener cálculo yo mucha autoestima para considerarse experto, ya que en algún momento siempre se escapa algo de entre las manos, (buen mi humilde opinión) hasta dónde dar cierta bola a esto de experto?

Señior junior ?wtf?

Hasta donde yo lo entiendo (aunque vers muchas variaciones, esto es general). Artist: tío/tía con experiencia, algún juego/película/trabajo mostrable terminado. Sueldo medio, producción más que nada.

Junior artista: tío/tía sin experiencia, pero con un portafolio decente y ganas de trabajar. Le pagaran cacahuetes/las gracias en muchos casos.

Senior artista: tío/tía con bastante experiencia, varios trabajos de buena calidad comprobables, buen pilotaje de su especialidad. A veces es sustituto secundario de lead artista o mentor de juniors. Suele pagarse mejor.

Lead artista/programmer/etc: jefe de una banda de macacos pertenecientes a una de estas especialidades. Dirige coordina y dice que mola/no mola. Se supone que cobre bien. Tiene responsabilidaes pesadas.

Señior junior ?wtf?

Completando lo que ha dicho Wayfa, las ofertas donde piden un experto en tal o cual cosa, la mayoría de veces son de empresas pequeñas que tampoco saben nada de senior ni movidas varias y lo que quieren es que esa persona pueda hacer todo lo que ellos le pidan para hacer con ese software.

No solo hay que fijarse en lo que exige una empresa, sino en la empresa en sí, porque todo depende del color del cristal con que se mira.

Por poner un ejemplo, para el trabajo que estoy haciendo actualmente pedían hiperrealismo y, bueno, cuando me mostraron un ejemplo de lo que (para ellos) era hiperrealismo, para mí solo era un render mediocre.

Consejo:
    Si ves una oferta de trabajo para la que te ves capacitado, no te eches para atrás, que para eso ya están ellos.

Señior junior ?wtf?

Gracias compañeros por aclararme estas dudas, veré donde encajo yo con estas denominaciones, autocalificarme, va a ser medio difícil para mí buen pues yo siempre digo que nunca se demasiado o aún no me siento conforme o lleno con lo aprendiendo. Muchas gracias amigos. Saludos cordiales.

Posdata: seré que nunca he trabajado en este rubro o aún no tenga la experiencia de hasta dónde llega uno, buen yo en particular siempre veo las propuestas laborales y me pregunto. Y si me piden algo que no se? O un demoreel que aún no he hecho ya que me gusta mucho modelar, texturara, iluminar escenas estáticas(donde me siento más cómodo y más seguro) más bien miedos de novato creo yo que aún no supero.
    Última edición por federicodomin; 03-08-2009 a las 16:12

Señior junior ?wtf?

Yo en particular siempre veo las propuestas laborales y me pregunto. Y si me piden algo que no se?
    Si te contratan, será porque han visto algo tuyo que encaja en lo que buscan (de otro modo es casi imposible) y si después ven que no eres capaz de sacarles las castañas del fuego, simplemente te despedirán y punto, pero eso da igual, tú habrás aprendido algo (aunque sea conocer tus carencias) y nada te impide seguir tu aprendizaje y probar suerte en otra empresa.

Thumbs up Señior junior ?wtf?

Vale Caronte muchas gracias por tus palabras, buen en todo caso será mejor probar y sacarme el cuco un poco a lo desconocido, lo del demo reel es solo para buscar trabajo como animador? Es decir hace falta hacerlo, si piden solo modelador y/o texturizados?
    Gege pregunto ya que tú tienes más experiencia que yo. Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

Señior junior ?wtf?

Una demoreel sirve para mostrar tu nivel y da igual al puesto que aspires, si lo que haces se puede mostrar, siempre se verá mejor en una demoreel que en archivos independientes, de todos modos, si no tienes suficiente experiencia como para llenar una demoreel de trabajos con la suficiente calidad, casi mejor esperarte a enviarla a ningún sitio, porque si en una empresa recuerdan que ya enviaste una y no les gustó, posiblemente no vean ninguna otra de las que envíes cuando sepas más.

Señior junior ?wtf?

Se os ha olvidado puta3d, algo muy extendido en nuestro querido país.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Señior junior ?wtf?

Pues por desgracia así es, aunque lo jodido no es ser puta3d, sino ser puta3d barata y poniendo la Cam, digo, el ordenador.

Señior junior ?wtf?

Ah vale se entiende Caronte entonces antes de mandar algún demoreel pasaré por aquí así me pueden dar el visto bueno o malo antes de enviar a algún sitio, lo de puta3d que loco. Un abrazo y muchas gracias.

Señior junior ?wtf?

Se os ha olvidado puta3d, algo muy extendido en nuestro querido país.
    Por no decir que es casi lo único que hay por aquí.

Señior junior ?wtf?

Lo de la puta3d es por los precios que ponen los nuevos diseñadores que desvaloran el rubro? Pregunto pues me llama la atención, y si es así no creo que sea solo en España. Saludos.

Señior junior ?wtf?

Lo de la puta3d es por los precios que ponen los nuevos diseñadores que desvaloran el rubro? Pregunto pues me llama la atención, y si es así no creo que sea solo en España. Saludos.
    Si, eso y también el mismo tipo que no solo cobra poco sino que hace cualquier cosa que le tiren ya que tus jefes no tienen la más remota idea de lo que hace falta y de cuanto trabajo toma.

Efectivamente, no solo de España, en todos los países latinos e incluso no latinos tenemos exponentes de estos.

Por lo pronto, fíjate la relación dinerofrecido/periciassolicitadas en la sección ofertas de trabajo y ahí apreciaras el resultado de esta especialidad.

Casi que, a veces deberías pagar para trabajar en tresde.