Página 51 de 87 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 765 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

Se ve espectacular como los de Houdini y el efecto del fuego y agua seguro serán iguales o mejores. Creo que Ballo se quedó sorprendido Heheh.
    Por lo que estado probando tiene muy buena pinta, aunque en este tipo de módulos a Blender.

Le pasa un poco como a max, que es un módulo más o menos abierto a otras partes del.

Programa, es decir, que el humo afecte a una tela o la sistema de fluidos no son cosas tan directas como en Houdini que esas cosas son casi by default.

Este humo lo quieren utilizar para el Durian, lo cuál será estupendo para probarlo en producción y mejorarlo. Vaya.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Pues depende muchísimo de la CPU, son cálculos super intensivos y llevan su tiempo. Aquí tienes una videocaptura de una simulación para hacerte un idea:
    Por lo que yo he probado, comparándolo con el Maya fluids, parecen que tienes tiempos similares de cálculo, lo que no sabría decirte es con el fume de 3ds Max, que dicen que es rápido.

Vaya.
    Estuve probando una build de graphicall, y sí que le duele al ordenador.

Quizás sea yo y no se te bien algunas cosas, pero, así como lo puse, le duele mucho.

Tampoco es que tengo el ordenador de la nasa, pero tampoco es tan mala.

Athlon 64 x2 4600+, 3 Gb Ram, Ubuntu querido, nv FG 8600GT 512.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Blender Blender 2-49 release y avances

A la 2.5 le está faltando unidades de medida reales, eso es muy necesario para trabajos de infoarquitectura. El Blender se está poniendo muy fuerte, pero falta eso. El max es más popular por la arquitectura que por el Fume FX.
    Última edición por batou; 05-08-2009 a las 16:00

Si, eso es cierto, estaría genial poder configurar las unidades. Comentar que para el que no lo sepa, una unidad de Blender, equivale a una pulgada (por las pruebas que pude hacer), y si me equivoco, por favor que alguien me corrija.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Si, eso es cierto, estaría genial poder configurar las unidades. Comentar que para el que no lo sepa, una unidad de Blender, equivale a una pulgada (por las pruebas que pude hacer), y si me equivoco, por favor que alguien me corrija.
    En realidad, es más poderoso que eso. 1 ub (unidad Blender) puede ser: 1 pulgada, 1 centímetro, 1 milímetro, 1 metro, 1 kilometro, etc.

Solo hay que acordarse cual elegiste.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

En realidad, es más poderoso que eso. 1 ub (unidad Blender) puede ser: 1 pulgada, 1 centímetro, 1 milímetro, 1 metro, 1 kilometro, etc.

Solo hay que acordarse cual elegiste.
    Así es, usando el teclado numérico para especificar los valores de las extrusiones/rotaciones/escala es suficiente para manejar las medidas de forma adecuada, incluso los botones para desplegar la longitud de los Edges y los ángulos (edge length y Edge angles) son bastante útiles para todo esto, no son necesarios otro tipo de helpers como el tape de 3ds Max.

Pese a que es cierto que una unidad de Blender pruede representar cualquier longitud (siempre que mantengas la relación), la gente lleva mucho tiempo pidiendo medidas reales y yo sinceramente veo que implementar esto sería de gran ayuda, además de que no es algo complicado, porque internamente puede usar su sistema de unidades de siempre, solo que la entrada y salida de esas unidades debe pasar por un simple filtro que las convierta en medidas reales.

Por otro lado, el que una unidad de Blender equivalga a cualquier longitud no es del todo correcto, porque con motores más avanzados las medidas deben ser exactas porque las luces, los rebotes, el, no se van a comportar igual con 1cm, que con 1m, lo que implica que tengamos un valor máster que gradue esas unidades a valores reales, por lo tanto si al final hay que pasar las unidades a valores longitudinales reales.
    ¿Por qué no hacerlo desde el principio, facilitando el trabajo del usuario y además permitiendo el traspaso de objetos entre.blends de otros sin tener que ajustar nada?

Última edición por SHAZAM; 06-08-2009 a las 11:49
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Increíble lo del smoke, y lo de poder verlo directamente en el visor es una pasada. Por otro lado, lo que comentaba de las medidas, de que una unidad equivale a una pulgada, sí, está muy bien que me digáis que una unidad de Blender puede ser lo que yo quiera, pero oh, que pasa si tengo que exportar ese objeto a otro software? Ahí es donde el tema ya tiene más importancia. Es por eso que en su momento hice unas pruebas con varios softwares, y llegué a la conclusión de que una unidad de Blender, en otros softwares, en 3dsmax, por ejemplo, se corresponde con una pulgada.

Y como bien dice Caronte, al final si que afecta, al momento de simular dinámicas o calcular luces y sombras.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Bueno, respecto a todos esos problemas que se ocasionan por la falta de un sistema de medidas pues si tienen toda la razón, me llego a pasar al momento de exportar a max algunos props, y me resultaba algo molesto tener que importar el proxy de 3ds Max a Blender para no tener problemas con las dimensiones, en fin.

Demasiado bueno el smoke.

Optimización del 400% para smoke: http://www.wxtols.com/wp/archives/364.

Optimización del 400% para smoke: http://www.wxtols.com/wp/archives/364.
    Una buena noticia, hace unos momentos estuve probando una compilación con el smoke, y aquí en casa, que no tengo un PC muy potente, pude hacer las simulaciones decentemente.

Cuando sale las 2.5? He hecho más de 3 intentos de pasarme a Blender y siempre he acabado fatal por el tema de la interfaz. Pero tengo esperanzas con la 2.5.

Yo no me sorprendo tan fácilmente. Ver humitos no significa que sea un sistema fiable, cómodo y usable en producción. Con cariño, vuestro grano en el culo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 51 de 87 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo