Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 51 de 51

Tema: Por fin tenemos formación reglada en 3d

Por fin tenemos formación reglada en 3d

Isidro enhorabuena por lo que habéis conseguido. Una pregunta, pone semipresencial/presencialidad optativa. En caso de interesarme, no tengo la posibilidad de desplazarme allí, pero no he entendido si el curso sería on-line, o puede desarrollarse exclusivamente on-line.

Sea como sea, este año no va a poder ser porque tengo que trabajarme las opues que son en verano, pero mi pregunta va por lo tanto más enfocada al próximo curso 2010-2011.
    Muchas gracias Pablo, hay que tener en cuenta que el curso lo empezamos a mover nosotros, pero dista muchísimo de nuestras primeras propuestas. Ahora mismo casi la totalidad de la materia esta controlada por la universidad y son ellos los que modifican todo, espero que la universidad lo haga bien y tengamos un buen curso.

El curso va a ser totalmente online, muy al estilo Animation Mentor, no tengo ni idea como es el soporte virtual, de eso se encarga la udv, solo que la parte presencial es una laboratorio que la universidad va a tener aquí para los alumnos que quieran realizar las prácticas desde ella en lugar de desde casa. Tendrán una granja de render, un sistema de captura de movimiento, varios Workstation potentes, una Cintiq de 21 y cosas así.

Para el próximo curso supongo que, se irá mejorando y además se ampliara la matricula.

Más cosas que me voy acordando, cada alumno dispondrá de una licencia educativa de los softwares comerciales que usemos, es decir Autodesk Entertainment creation suite, que incluye: max 2010, Mudbox 2010 y Motion Builder 2010 y luego el paquete Adobe educativo que trae la gran mayoría de programas de Adobe, etc.
    Última edición por promineo; 05-08-2009 a las 15:06
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Gracias por la respuesta, mucha suerte con el curso, estaré atento a cómo se va desarrollando. Sería bueno, si no aquí mismo abrir otro hilo sobre el curso, a modo de, autocrítica? Comenteis aspectos positivos, que están saliendo según o mejor de lo previsto, y también lo contrario, cosas que no están funcionando y que vais a intentar mejorar.

Así como que pudiesen opinar los que lo están cursando. Es solo una sugerencia, claro.

Sería bueno, si no aquí mismo abrir otro hilo sobre el curso, a modo de, autocrítica? Comenteis aspectos positivos, que están saliendo según o mejor de lo previsto, y también lo contrario, cosas que no están funcionando y que vais a intentar mejorar.
    Por supuesto, al menos yo, estoy abierto a todo típico de críticas, solo quiero que todo salga bien. Ojalá tuviera control organizativo sobre el curso ahora, pero a día de hoy no se siquiera si seré docente el año próximo, espero que sí. Sé que he levantado ampollas siendo sincero con mi opinión sobre la universidad, pero lo más importante es que he roto el hielo. Lo de la universidad puede ser un debate muy grande para tratar en otro mensaje, pero sí que estaría bien que escribierais que os parece bien y mal del curso, para en la medida de lo posible, lo podamos mejorar.
    PromineoStudios

Eso es muy bueno, precisamente, algo que hace grandes a los buenos profesores, es la autocrítica objetiva, durante y posterior al curso, con el objetivo de ver que está bien, que es mejorable, y que hay que cambiar si o sí, bien para el siguiente curso o para cambiar durante el transcurso del mismo.

Los mejores profesores que he tenido en la universidad así lo hacían, se les notaba, y se notaba en las clases, lo agradecían ellos, y lo agradecíamos los alumnos.

También se notaba los que no lo hacían, ni tenían el más mínimo interés por mejorar sus clases.

infograph3d No registrado

Hola Promineo, para ser la primera vez, parece que lo tenéis más o menos todo preparado y el temario está más que bien, tranquilos saldrá todo como tenéis pensado que salga.

Una cosa, el curso en sí, parece un poco destinado a formar expertos (es un decir, todos sabemos que el camino hace al caminante) ¿en videojuegos?
    Me puse en contacto con la dirección del centro y los coordinadores, lo tengo todo, salvo convalidar algún título, y lo peor, necesito una prueba de acceso, por lo que estudiar la posibilidad de acceder al curso este año, es imposible.

Los que tengáis un currículum sembrado, también tenéis muchas posibilidades de optar a una plaza, ánimo. Otra cosa, me han dicho, que las becas, están estudiándose, aún no tienen nada, y la financiación, bueno, no está mal.
    Sobre la financiación (habran becas, pero todavía se están negociando, cuando sepamos algo te aviso), es en acuerdo junto a cajacanarias y gestionado por la fundación empresa universidad de la laguna, con las siguientes condiciones:
    -Importe máximo: 8000 euros.

Tipo de interés: los 6 primeros meses euribor + 0,75. Resto de meses euribor +1,25.

Plazo: hasta 8 años.

Forma de pago: cuotas constantes mensuales.

Comisión de apertura: 1%.

Comisión estudio: exento.

Comisión de cancelación anticipada: exento.

Comisión de cancelación total: exento.

El abono se realizara en la cuenta del prestatario.

Se suele solicitar documento de matricula o preinscripción del máster o experto correspondiente.
    Acreditación laboral y académica:
    Acerca de las opciones reales de poder conseguir plaza.
    Quienes acrediten una notable experiencia profesional en el campo de las actividades profesionales relacionadas con el título propio, siempre que se reúnan además los requisitos necesarios para el acceso a los estudios universitarios. Se precisara la autorización del rector/a, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio.

Recopilar todos los certificados, títulos y demás relacionados con el experto (la burocracia es la burocracia). Igualmente si has trabajado para empresas en este campo, obtener algún certificado de las mismas también será de ayuda.

Acreditación de algún tipo de formación artística.

Acreditación de algún tipo de formación informática.

Acreditación de experiencia laboral en el sector de las artes gráficas asistidas por ordenador.

Es decir, todo lo que puedas conseguir en este sentido, mejor que mejor.
    El curso es absolutamente realizable a distancia, sin necesidad de ningún tipo de desplazamiento o examen presencial, por las dudas. Gracias a la directora carina y al comunicador de alumnado Alberto por la información.

Muchas gracias por transmitir esta información. Quieren orientarlo un poco hacia videojuegos, pero siendo el primer año y estando en las fechas en las que estamos, yo creo que el curso será más bien genérico.
    PromineoStudios

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234