Cuarto del fondo? El del cuarto principal querrás decir.¿Para qué quiere un titiritero saber construir marionetas si ya está ese extraño tipo del cuarto del fondo?
Me autocito ya hablando en serio, (era por pinchar Cardenes) esto último es casi imprescindible creo yo para ser un buen rigger. O por lo menos para que el Rig sea amigable, y no una cosa muy compleja, pero poco funcional a la hora de la verdad.Y riggers que animan.
Para no hacerse la picha un lío con los hilos.¿Para qué quiere un titiritero saber construir marionetas si ya está ese extraño tipo del cuarto del fondo?
Si los animadores no necesitan saber que hace ese extraño tipo del cuarto del fondo, y los riggers tienen que saber animar.
¿Para que necesitamos a los animadores?
Alguien tiene que romper los rigs ¿no?S. ¿Para que necesitamos a los animadores?
Últimamente ya no hay tanto, porque tenemos un enemigo en común, los diseñadores.Programación y departamento de grafismo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Es increíble lo que un buen animador puede hacer con un rigg de lo más sencillo. Como es increíble lo que nos puede facilitar la labor un buen rigger a la hora de hacer una animación compleja, es el binomio perfecto para entrar en combate, no para combatir entre ellos, eso lo sabemos todos.
Aquí lo que os pasa es que os gusta mucho chincharos.
Vaya, así no hay quien cree polémica. Lo del cuarto del fondo lo digo porque siempre son los grandes olvidados, siempre salen los animadores, los de efectos, también los iluminadores tienen su peso con esas pedazo ambientaciones, pero fuera del mundillos riggers son injustamente olvidados, aunque ha ver que haríamos sin ellos.
¿Y entonces no podemos entonces hablar mal de los modeladores? Así, sin motivo, solo por molestar.
Yo cuando muevo algo siempre oigo lo mismo.
- Oh, que chulo, lo has modelado tú?
-No, yo solo Anim.
Ah. (tono despectivo).
(ahí como que ah. Como que ah. El personaje estará majo y la animación será una k, pero mi amigo.
Malditos modeladores.).
Esta discusión es como la de que pasaría si las mujeres gobernaran el mundo, bien, no habría guerras, pero cada 28 días, intensas negociaciones.
Y volviendo a la negociación y más ahora que estoy familiarizándome con Maya. Votos a favor de liberalizar los riggs (ya algo anticuados de am).
Yo voto que si por lo citado anteriormente, riggs antiguos, seguro que pueden hacer nuevos con más appeal y mejores y dejarnos los obsoletos para abrirnos el apetito de probar los nuevos.
No vas a llegar a ninguna parte, los hicieron visualmente simples para centrarse en la animación, si creasen modificaciones serían en base a los ya existentes, muy parecidos, y no sería una buena política cargarse años de prestigio de marca.
Hay una tonelada de rigs gratuitos para Autodesk Maya, con algunos de ellos se han hecho piezas memorables.
Y el Norman esta free.
La pieza de la monja la tengo en mí colección de favoritos desde hace mucho tiempo.
4nkzglhrzje
Última edición por Cardenes; 14-08-2009 a las 01:14
Madre mía si que es tuneable el Norman este tendré que catarlo. Bueno. Pues penosamente dándole la razón a Julio digamos que este hilo llego a su fin.
Norman.http://www.nelxon.com/journal/entry-...to-the-public/. http://sites, google.com/site/normanrig/.Norman is a Maya puppet built unoficially for the academy of art university Pixar clases. Since those clases disbanded, we decided he should finally be set lose. Anyone should fel free todo use the Rig for non-commercial purposes, todo edit him and pass him along todo your Heart content.
this work is licensed under a Creative Commons attribution-noncommercial-share alike 3.0 unported license.
Este Rig es un buen candidato, ¿no Cardenes?
Última edición por SHAZAM; 14-08-2009 a las 12:06
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bishop es un Rig excelente. Como dice Jor tiene appeal y se consiguen expresiones faciales muy buenas. Técnicamente he visto otros con algunas características mejores, pero con los de am trabajas muy, pero que muy bien. No creo que los liberen ni que los pongan a la venta.
Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"
Nada, si eso son enlazar 4 cosas, te lo hago yo en un momento.Pero fuera del mundillos riggers son injustamente olvidados, aunque ha ver que haríamos sin ellos.Dios, que razón tienes con esto.- Oh, que chulo, lo has modelado tú?
-No, yo solo Anim.
Ah. (tono despectivo).
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No, no lo he hecho yo, ni son dibujos, yo les doy vida, soy como dios. (pero sin modelear).