Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas pov ray

Blender Problemas pov ray

Amigos míos: Mi consulta se basa en la instalación de pov en Blender, pues he entendido algunos manuales de instalación, en los que me indican descargar blender2pov, en: http://blenderartists.org/forum/showthread?t=56552. Luego el archivo Blender, exe, lo denomino con otro nombre (blender2pov, exe), pero hasta ahí llego (lo he movido de carpeta y todo). Este.exe es la versión 2.42 que trae integrado el pov, pero no funciona. También instale la versión de pov ray para window (ocupo de 32).

Pero creo que hace falta un script o ¿no? En realidad me siento a la deriva. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente. En consideración además que soy novato con las instalaciones y lenguajes de programación.

Por su consideración y pronta respuesta. Gracias.

Problemas pov ray

Bájate la compilación de esta página, funciona con la última de Blender, la 2.49. Suele ser solo el ejecutable. Lo copias a la carpeta de Blender y lo renombras como tú dices. Si te pide algún archivo más, en la misma página de antes, hay una compilación de (*.dlls) necesarias para que funcione. http://www.zo-logique.org/3d. Blender/index.php3. Suerte y saludos.
    (Editado).

Un apunte. Creo que funciona mejor con Pov-Ray 3.6 que con la última 3.62. Asegúrate de activar el use extensiones en pov.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Pov-Blender.png  
    Última edición por povmaniaco; 30-08-2009 a las 19:58

Perdón por mi poca comprensión. Me lo podrías detallar, es que no sé que bajar de la página, está todo en francés. Además, esta cargado de archivos, y no encuentro un homólogo. Recuerden que soy novato en el lenguaje informático.
    Última edición por slamshot; 30-08-2009 a las 22:25

Problemas pov ray

Entra aquí. http://www.zo-logique.org/3d. Blende...x.php3? Zo=com.descarga el archivo marcado y descomprime en la carpeta /blender. Nombralo blen2pov, exe o el nombre que quieras y dale doble clic.

Si no se ejecuta o te da fallo de falta de archivos, bájate el archivo marcado con una flecha y descomprime en la carpeta /blender.

Si aun así no te funciona, no sé qué más hacer. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pov2.png  

Problemas pov ray

Además, de lo que te ha dicho Povmaniaco, entra en user preferences / files paths y configura las rutas. Un saludo.

Además, de lo que te ha dicho Povmaniaco, entra en user preferences / files paths y configura las rutas. Un saludo.
    Si no me sale ahora, es que soy tarado.

Ahora, lo que me pasa es lo siguiente. Con cual Blender rnderizo? Con la nueva versión que le he cambiado el nombre? (esa ya viene lista con el pov integrado dentro de las herramientas de render), o la que tengo instalada 2.49? (la que no me sale por ninguna parte la herramienta del Blender pov).

Por los dioses que he salido duro de cabeza. Ayuda.
    Última edición por slamshot; 31-08-2009 a las 01:58

Problemas pov ray

Usa el (*.exe) que has bajado (llámalo blen2pov, exe y para más comodidad, crea un acceso directo en el escritorio). Encontraras la opción de render con pov, en los menús de render (f10) tal cómo se ve en la primera imagen. Trastea, investiga, prueba y si se estropea, vuelve a instalarlo. Saludos.

El problema básicamente que al darle f12, no renderiza, se ve todo negro. Creo que me falta un paso. No entro a pov con el botón render desde Blender.

Hay que abrir el Pov-Ray, hay que dadicarle algún tipo de enlace? No sé qué me falta. Gracias a todos por ayudarme.
    Última edición por slamshot; 31-08-2009 a las 07:27

Problemas pov ray

Hola slamshot, mira lo de las rutas, prueba con una escena sencilla y creada íntegramente en Blender ya que da muchos errores con materiales (por los nombres) escenas u objetos importados, debes de elegir como motor de render Pov-Ray y en la pestaña que hay a la derecha seleccionar las opciones que desees.

Hecho esto pulsas el botón render que debe llamar a Pov-Ray y renderizar la escena.

Si vas a continuar con blend2pov, te dejo un enlace a unos tutoriales de alexv http://alexvaqp, googlepages.com/tutoriales. Un saludo.

Problemas pov ray

No me ha sucedido nada, si estaba intentando con el cubo, luz y cámara por defecto. No ha sucedido nada. Así que intente con el Vray, y si lo he logrado con este último. Que alegría el haber hecho funcionar Vray, pero lamenteblemente me aparece el logotipo por la demo.