Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Audi q7 VFX 2 enka3d

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Muy buenas a todos/as compañeros/as, me complace presentaros mi último trabajo personal Audi Q7 VFX 2.0. Este trabajo empezó siendo un encargo real de una productora cuyo nombre no quiero recordar, esto tenía que a ver sido un spot para la web oficial de Audi, pero para la promoción del q5, después de marear la perdiz y realizar un montón de story boards y alguna que otra animática (como 1 mes trabajando.) resultó que no había presupuesto y que se iba a encargar toda la publicidad desde Alemania o eso es lo que nos contaron, en fin, el tema se cancelo y seguimos con otros asuntos como es lo normal, pero claro uno que ha nacido freake (que le vamos a hacer), pues decidí retomar el proyecto personalmente e intentar realizar el spot yo solo y en horas fuera de trabajo (es decir a ratos por las noches y algún fin de semana de resaca mensaje party.) en total he estado liado unos 4 meses, pero claro computo real de horas no sabría decir exactamente, pero creo que si hubiera dedicado 8 horas diarias de l a v pues quizá un mes o menos.
    (texturizado, iluminación, composición, etc.) sin contar el render claro, que yo con una sola máquina se ha tirado unas semanas (en mí curro esto hubiera sido diferente ya que disponemos de más ordenadores y de más personal como es obvio).

Comentar también que el coche no está modelado por mí, es de una biblioteca Evermotion que tenemos en el trabajo eso sí, un poco tuneado y Unwrapeado de nuevo para poder texturizarlo bien (suciedad, arañazos, etc) los Shaders están reseteados y configurados de nuevo puesto que los de Evermotion son muy chulos, pero si tiras un render te puedes morir y para una animación pues claro hay que optimizar lo máximo posible, todo lo demás está modelado por mi (environment) y los planos del principio es Camera mapping e integración, es un trabajo básicamente de iluminación y composición (la especialidad que más me gusta) y como generalmente siempre hago trabajos de infoarquitectura este trabajo ha sido la excusa perfecta para recrearme en otros campos y aprender un poco más disfrutando.

El trabajo ha sido realizado con 3ds Max 2009, Vray 1.5, Adobe Photoshop CS3, Fusion 5.2 y After CS3 para la composición (la verdad que estos 2 programas son una pasada y donde no llega uno llega el otro y viceversa) y plugins varios knoll, Sapphire,real smart, etc.

Como siempre cualquier crítica constructiva siempre será bienvenida, a pesar de que ya lo doy por cerrado puesto que, si no estaría 2 meses más arreglando cosas (ya me entendéis esto no se acabaría nunca) pero vaya si veis algo comentarlo que si es muy garrafal (el fallo) lo cambiaría o si no para el próximo trabajo (que ya está en marcha). Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas AUDI Q7 VFX 1.jpg   AUDI Q7 VFX 2.jpg   AUDI Q7 VFX 3.jpg   AUDI Q7 VFX 4.jpg  

AUDI Q7 VFX 5.jpg   AUDI Q7 VFX 6.jpg   AUDI Q7 VFX 7.jpg   AUDI Q7 VFX 8.jpg  

Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Thumbs up Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Sinceramente impresionante, no puedo creer que esto lo haya hecho una sola persona y a ratos libres, mis felicitaciones.
    Menos es Más....

infograph3d No registrado

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Enhorabuena Enka primero por tomar la iniciativa y acabar ese trabajo, hubiese sido una lástima que se quedará en el olvido, además de que es un curro para reel fantástico y un ejercicio estupendo.

Ahí muchas cosas que se pueden mejorar, por que quedan ligeramente por debajo del aspecto profesional, como la mancha de la lente al paso del coche y las tomas de cámara, el coche hubiese quedado mejor con algún sistema como el Reactor car, o un plugin que simule su suspensión, el agua bajo el puente, no tiene olas, es un plano con relieve que avanza ¿no? Pero vamos para ser tu solo te hago la reverencia por el trabajo de mensaje, a ver si aprendo a hacer algo un siglo de estos, pero no es lo mío. Un saludo.
    Última edición por infograph3d; 03-09-2009 a las 16:18

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Esta genial Enka. Le veo las cagadas que dicen Infograph y algo más raro por ahí, por ejemplo, la consistencia de la iluminación proveniente del cielo.

Pero en general esta fino. Menudo trabajo.

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Opino igual que los compañeros, añado que me molesta bastante la defensa de tubotes cromados porque no le va nada al coche, pero salvo eso la verdad es que hay que darte la enhorabuena por el trabajo de terminar algo así aunque sea por amor al arte. Saludos.

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Buenas, bajo mi humilde opinión le veo algunos fallos que quizás hagan que se vea un poco raro:
    -El coche no da la sensación de velocidad, no parece que esté pegado al suelo andando (aparte del tema de las suspensiones, que le daría mucho realismo). En la escena que se ven las ruedas se ve muy raro (en la zona esa de los container).

Aparte quizás al principio me da la sensación con el ritmo de la música que te esperas como que el coche venga más rápido, con algo de desenfoque.

La mejor parte sin duda la de debajo del puente, exceptuando el fallo ese del agua, muy bien. Hay un momento cuando la cámara sube hacia arriba que se mueve el escenario (las nubes con respecto al puente, canta bastante).

Por otra parte, algo que me ha llamado la atención es ver los escenarios demasiado enfocados, muy nítidos, del estilo de los renders de interiores, no sé si por el filtro que has usado en el render (Catmull Rom quizás), o bien que lo has enfocado en un programa de postproducción, para mí por lo menos está demasiado enfocado.

El coche tiene algo también que canta un poco, quizás los cromados del parachoques, los tapacubos también, el coche en general. Un saludo.
    Última edición por creativa3; 03-09-2009 a las 17:46

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Ahí muchas cosas que se pueden mejorar, por que quedan ligeramente por debajo del aspecto profesional, como la mancha de la lente al paso del coche y las tomas de cámara, el coche hubiese quedado mejor con algún sistema como el Reactor car, o un plugin que simule su suspensión, el agua bajo el puente, no tiene olas, es un plano con relieve que avanza ¿no? Pero vamos para ser tu solo te hago la reverencia por el trabajo de mensaje, a ver si aprendo a hacer algo un siglo de estos, pero no es lo mío. Un saludo.
    Muy buenas Infograph, si tienes razón, sobre todo en lo que un buen Rig en el coche hubiera sido realmente lo suyo, pero yo carezco de esos conocimientos :-(si es verdad que estuve probando con el Reactor ToyCar y con otro plugin Mad car creo, pero los resultados no fueron muy buenos con una caja y 4 cilindros funcionaba, pero a la hora de pasarlo al coche me surgieron muchos problemas y desistí para no alargar más el tema.

Respecto a lo de las olas está claro que un buen sistema de partículas que simulara la espuma de las olas hubiera sido también lo suyo de hecho también estuve probando con el Particle Flow del 3ds Max pero los resultados conseguidos por mi fueron lamentables vamos que no daban el pego como yo quería y pensé en dejarlo como esta por que de la otra manera hubiera sido un quiero y no puedo en fin soy consciente que se podía mejorar bastante sobre todo en los aspectos que menos domino como es animación y partículas 3d (esto en el proyecto real se hubiera contratado a un riger/animador).

Por cierto, el agua es un noise animado.
    Esta genial Enka.

Le veo las cagadas que dicen Infograph y algo más raro por ahí, por ejemplo, la consistencia de la iluminación proveniente del cielo.

Pero en general esta fino. Menudo trabajo.
    Esto de la consistencia de la iluminación proveniente del cielo no te entiendo a qué te refieres?
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos.

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Muy buen render, iluminación, etc. Está muy guapo, sólo creo que hay algún fallo de dirección y animación de cámara, pero está genial. Yo no soy experto en 3d, sólo me defiendo, espero no incómodarte con mi crítica. Un saludo.
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

www.thevode.com

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Esto de la consistencia de la iluminación proveniente del cielo no te entiendo a qué te refieres?
    Hay algunas tomas en que la iluminación sobre los objetos, no llego a creermela viendo el tono y valor del cielo. Esa iluminación viene del propio cielo, o sea que tiene que haber una correspondencia entre esos colores.

Es como si no pegaran demasiado.

No se decirlo mejor, es algo sutil.

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Hay algunas tomas en que la iluminación sobre los objetos, no llego a creermela viendo el tono y valor del cielo. Esa iluminación viene del propio cielo, o sea que tiene que haber una correspondencia entre esos colores.

Es como si no pegaran demasiado.

No se decirlo mejor, es algo sutil.
    Ok gracias por la aclaración ahora me queda más claro. Saludos.

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Las barras del parachoques son claramente lo peor de todo el trabajo, enserio, el coche es más bonito tal cual está.

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Las barras del parachoques son claramente lo peor de todo el trabajo, enserio, el coche es más bonito tal cual está.
    Pues mira que esto fue debatido entre cinco compañeros del estudio y la mayoría decidimos en dejar las barras ya que en mi opinión le daba un aspecto más agresivo al coche, en fin, ya se sabe para gustos los colores.

Respecto a la animación si es verdad que es bastante mejorable sobre todo dotarle de dinámicas al coche y mira que lo intenté con el Reactor car y con el Mad car, pero en ambos no conseguí poder asignar un recorrido al coche, así que, aprovecho por si alguna alma caritativa me ilumina con algún tutorial de alguno de estos 2 plugins (mira que busque por la red y por el foro y no encontré nada realmente decente).

De todos modos, como ya he comentado era un trabajo prácticamente de iluminación y composición que es el tema que realmente me gusta, aunque bien pensado me gusta casi todo menos riggear lo que ocurre que los días son solo de 24 horas. Un saludo.

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Toda la ambientación, fondos e iluminación lo veo genial. Lo que no me cuadra es que para una animación de un vehículo, no hagas un buen Rig del coche.

Da mucho el cante el Motion Blur en las ruedas para disimular que no giran.

Si corriges eso y lo de la suspensión, tendrás una animación fantástica.

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Vaya me he bajado el video y yo diría que las ruedas giran, eso sí en algunos planos (los del principio) parece que giran poco entre eso y que no hay efecto de suspensión pues se ve un poco raro si es verdad, pero vaya en global me parece un trabajo excelente contando que de animación y Rig parece que no controla (o eso dice Enka) en fin tío ya sabes machaca la animación que con lo que ya sabes y sabiendo a animar uf puedes llegar a donde quieras.
    Menos es Más....

Audi q7 VFX 2-0 -enka3d-

Muy buenas señor Hector. Veo que trabajando a muerte, bien. Bueno, te voy a dar un poco de feedback, ese que nos gusta tanto a los pepelianos.

En general (empiezo por lo positivo) es que este trabajo es mejor que el anterior. Hay fotogramas y cosas que están bastante guay (la textura de la carretera, por ejemplo).

Pero hay cosas que no te perdono (porque te las he dicho antes mamonazo):
    1) el cielo no se menea cuando mueves la cámara (el plano del puente por el que pasa el coche). Si te das cuenta, este error lo tienes en los 3 videos que tienes colgado en Vimeo. Y siempre se te ha dicho, pero ahí sigue, el cielo inmóvil, senación de maqueta.
    2) la animación. El slogan sería el Audi que menos corre del mercado (sin entrar en tecnicismos como la suspensión del coche en los primeros planos, etc. La animación del coche y de las cámaras es regular (el último zoom al coche es matador). Te aconsejaría que no movieras tanto la cámara si no es necesario, o si le vas a poner un poco de ruido, no seas bestia, y se mucho más sutil (al igual que el zoom), no puedes animar una cámara como si fuese un personaje.
    3) algunas texturas se le ve el tileao, la de la pared de la fábrica es la que más se nota muchacho. Cuida más esos detalles, porque son los que diferencian un render amateur de uno con clase y cuidado.
    4) muchacho. El logotipo de Enka personalmente no me gusta mucho (parece un culo o 2 tetas) pero independientemente de esto, me molesta la presentación, demasiado tiempo el nombre, y ahora un presenta, el aka, etc. Yo pondría un logotipo al principio o una marca de agua muy breve, y ya luego al final pones los datos de contacto, pero no puede ser que esté la presentación durante 10 segundos, hay gente que o lo quita, o empieza a darle a la barra de tiempo del reproductor.

Después de esto en general hay varias cosas de feedbak, pero secundarias (con la práctica se mejora seguro).

Hay veces que el coche parece una pegatina (hay que integrarlo mejor con el fondo), el tema del agua y los reflejos, que es demasiado bestia el movimiento del agua.

Hay un plano en diagonal y el coche está casi en horizontal, esas cosas cuidaito que estropean, hay que vigilar las perspectivas.

Pero bueno, espero que para la próxima le pongas más cuidaito a la animación (cosa que sabes que me fijo más) y sobre todo, muchacho, el cielo, no lo dejes inmóvil por favor.

Por lo demás, nada, un abrazo muy fuerte y espero te haya servido este feedback.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo