Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 129 de 129

Tema: Intrusismo industria basada en el talento

Intrusismo o industria basada en el talento?

Vaya me acuerdo del mensaje del jal laif. Una vez me pidió hace tiempo un jefe una animación y me entraron ganas de decirle: ¿tú te crees que esto es Pixar o qué? Creo que algo así le dije, como que mirara los créditos de alguna película en 3d y viera cuanta gente había trabajado en ella, todo de muy buenas maneras, claro.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Yo creo que eso de las mega referencias es algo que nos ha pasado a todos, recuerdo en mí primer curro (en una empresa de infoarquitectura) mi jefe quería que quedará como la escena de los aviones del King Kong de Peter Jackson, que tiempos aquellos.

Por lo general, cuando se bien de intrusismo en el foro se bien de alguien que saca trabajo sin pagar licencias de programas ni es autónomo.

En este caso creo que no se trata de ese intrusismo, sino de crear un coto a través de títulos, para que aquellos que no los tengan no puedan pillar cacho de producción audiovisual.

Vamos que yo nunca podre trabajar de animador no os da pena?

El hilo ya hace tiempo se desvirtuo. Intrusismo, sí, a ver quién es el que tira la primera piedra.

infograph3d No registrado

Yo no sé de qué estáis hablando, es como llamar intrusismo laboral al que arregla con su llave inglesa el grifo de la casa de su vecino, por que este no quiere llamar a un fontanero.

Cuando le revienten las paredes de agua, entonces es llamara a un profesional que le saque la sartén del fuego.

Es como pedir que exista un organismo que regule todo esto, lo único que como gremio nos podemos permitir, es un asociacionismo, me viene a la mente siempre que hablo de estas cosas, la asociación de actores, o de dibujantes, en Estados Unidos, para todo tienen una asociación, aunque no sean modelo de otras cosas.

Cualquiera puede hacer 3d y venderlo, pero no cualquiera puede actuar como algunos actores de gran cache. Pienso que con el 3d viene a ser algo parecido.

Solo que tenéis que mirar en que liga queréis jugar. Por que en aficionados, se curra de albañil y los domingos de 3d. Pero también es verdad que así empezamos muchos. Vamos, que todo esto es cómo funcionan las cosas, a base de currárselo mucho. Pero no se puede decir quien vale, quien es intruso y quien es autónomo, por sus licencias, títulos o lo que sea.

Ahí quien va a la escuela de actores para ser un buen actor, y logra. Y quien curraba de carpintero entre tomas, y dicen, tu, tu serás actor y resulta ser bueno. Lo otro seria echarnos mucha encima, por que seamos sinceros, quien no tiene programas piratas en su PC, y eso que yo reconozco haberme gastado mucha pasta en alguna licencia.

De existir una asociación, no debería poder ser reguladora en gran medida, si no conciliadora y de soporte, una guía para futuros trabajadores y para los que ya están consolidados, como para el que es un aficionado.

De alguna forma un foro como este, es algo parecido, es un bien comunitario.

El que quiera calidad, que se la curre primero. Y el que pueda y sepa, que nos monte un gremio registrado, por una irrisoria cuota al mes, yo seria el primer afiliado. Se acabo ladrillo, ala.

No entiendo lo qué significa para muchos intrusismo, alguien lo podría definir por favor? Un saludo. Atentamente un ignorante.

Es como pedir que exista un organismo que regule todo esto.
    Lo hay. (no es un organismo). Se llama convenio colectivo, y te respalda como profesional, es lo que evita la mayoría de los intrusismos en otras profesiones. Sólo hay una pega: que no hay convenio.
    Última edición por Hyda; 15-09-2009 a las 10:32
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

infograph3d No registrado

Gracias Hyda, si bien ahí convenio, o convenios, donde se nos puede meter, o colar. Es cierto como dices, que no existe el convenio del 3d por llamarlo de algún modo eso es otro tema, del que mira, no sé si hemos hablado alguna vez.

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789