Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Monitores TFT

Monitores tft

Hola estoy pensando en cambiar de monitor y he estado viendo estos dos de Lg: L1910b. http://www.pixmania.com/octogono/es/...-pulgadas.html.

L1915s. http://www.pixmania.com/octogono/es/...pulgadas.html#.
    ¿Qué os parecen para usar con 3ds Max y AutoCAD? Un saludo.

Hola. Yo solo compraría un TFT si es imprescindible por cuestiones de espacio. Personalmente te recomiendo un CRT de los de toda la vida. Un saludo amigos.

Estoy con Octane, un TFT no merece la pena a no ser por problemas de espacio. Las prestaciones de un CRT de calidad media no las superan los tfts más caros, todavía.

Totalmente de acuerdo con ambos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta. Saludos.

Personalmente no me gustan los monitores TFT: creo que saturan los colores y tienen mucha más luminosidad que los convencionales. En el trabajo tengo problemas con mi jefe que tiene monitor TFT y cree que hago los renders demasiado luminosos. Luego al imprimir se comprueba que no es verdad. Además, la luminosidad varía según tu posición con respecto a la pantalla: cuanto más alto más luminosidad.

Son muy cómodos, pero no te lo recomiendo para infografía ni diseño gráfico.

Yo trabajo con 2 pantallas, un CRT y un TFT. Y la diferencia es notable entre ambos, el TFT lo uso como secundario así que, no hay problemas, pero la imagen que uso como referencia real es el CRT.

Vaya, de todas formas, no creo que sea un buen momento para comprar un TFT, según tengo entendido, a finales de año se acaba la patente de los TFT por lo que todas las marcas empezaran a fabricarlos por su cuenta y los precios estarán tiraos.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Ahí le has dado, Rasheck.

Suponiendo que pase lo que dice Rasheck, si estuvieran tirados de precio y un TFT de buena calidad(los que se supone que aún no existen o son muy caros) costase lo mismo que un buen CRT, ¿seguiríais comprando el CRT o ya os pensaríais lo del TFT?
    Más que nada ya solo es por curiosidad. Un saludo.

Yo te cuento mi opinión, ni los TFT ni las pantallas de plasma superan a los CRT. No me meto en cuanto a la calidad de imagen (que sigue siendo inigualable en los CRT de alta calidad, un Eizo o un SGI) y en precio están muy por encima de lo que cuesta esa tecnología. Me explico, ¿porqué pagar por un monitor que tiene peor calidad de imagen, mayores tiempos de respuesta y que no consigue unos colores estables? ¿solo porque ocupa poco? No. Compraré un monitor distinto cuando salga una tecnología mejor y con eso me refiero a que me de todo lo que me da un CRT actual, pero además ocupe menos, o sea más barato. Usar solo la excusa del espacio cuando el resto de parámetros son negativos es más pijería que otra cosa. Un TFT decente está por encima de los 600 euros y por ese dinero te pillas dos CRT de 19 pulgadas y alucina vecina con el pedazo de escritorio que te sale.

¿Porqué pagar por un monitor que tiene peor calidad de imagen, mayores tiempos de respuesta y que no consigue unos colores estables? ¿solo porque ocupa poco?
    Porque la geometría es perfecta.

Porque la matriz de puntos es física y la claridad de imagen insuperable.

Porque la señal es totalmente digital.

La única razón por la que un CRT es mejor para temas de diseño, 3d, etc. Es porque los TFT no son capaces de mostrar bien los colores oscuros. Actualmente la tecnología a avanzado lo suficiente para que el brillo, refresco y demás ya no sean un problema.

Estuve probando un Samsung syncmáster 243t y la imagen es impresionante. Pero sigue fallando en los colores muy oscuros. Si no fuera por eso, lo implantabamos aquí y tirabamos los CRT Sony de 24 pulgadas, que, por cierto, ya no se fabrican.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Porque la matriz de puntos es física y la claridad de imagen insuperable. Porque la señal es totalmente digital.
    La matriz de puntos es física en ambos, si te refieres a que la matriz es rígida, vale, pero no hay ninguna ventaja por el echo de eso sea así (la geometría de mi Philips es perfecta y sigue siendo un CRT de gama media.

Hay mucho mito con lo de la señal digital o analógica, realmente la diferencia es nímia, los conectores dvi tendrán más aplicaciones en el futuro (las tarjetas actuales solo usan 5 de los 15 contactos que hay)pero de momento no hay ninguna ventaja real entre una y otra señal, depende más de la tarjeta gráfica y de la calidad de señal que ésta sea capaz de ofrecer, un monitor tope de gama es una si lo conectas a una Radeon 9000se, por mucho dvi que sea, (y me refiero a calidad de imagen no a rendimiento 3d).

No quería desviar el debate, pero lo que me parece importante de todo esto es que hay demasiado marketing y pocas nueces [últimamente pasa con todo, procesadores, tarjeta gráficas, memoria Ram (y nuestra nueva amiga la DR2), monitores]. Creo que hay tecnologías que van a venir en un plazo de tiempo razonable para que los tfts pasen a la historia o se conviertan en monitores de distribución masiva y precio bajo. El profesional seguirá necesitando unas características que las actuales pantallas TFT no ofrecen, todavía.

La matriz de puntos es física en ambos.
    Me refiero a que un píxel en un TFT es un pixel físico, con sus microleds RGB. Los CRT tienen también una cantidad de píxeles pero siempre interpolan para conseguir la imagen, por lo que es mucho menos nítida.
    (La geometría de mi Philips es perfecta y sigue siendo un CRT de gama media.
    Un CRT con geometría perfecta no existe, lo siento. Dependiendo de la orientación del monitor, incluso los campos magnéticos de la tierra curvan y distorsionan la imagen.
    Hay mucho mito con lo de la señal digital o analógica, realmente la diferencia es nímía.
    Sé que no hay mucha diferencia, pero la hay, y echa un vistazo a los tipos de dvis que hay, que son muchos. (dvi-a, DVI-D, dvi-i). Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vaya, realmente no perdéis el tiempo eh, genial. Como veo que estas bastante puestos en el tema monitores, una pregunta, para la salud de nuestros queridos ojos no es mejor el TFT que el ctr, y otra cosa he oído no sé si en este foro, hablar de una nueva tecnología, creo que se llama olcd aunque no me hagasis caso, sabéis algo de ello?
    Venga un saludo y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo