Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con salida de video a televisor

Problemas con salida de video a televisor

Hola, tengo problemas con la salida de video de mi tarjeta, es una Ati Radeon 9200 se, logro que salga la imagen en mí televisor, pero cuando reproduzco un video, no se logra ver la reproducción del video, se ve el reproductor, pero en vez del video sale un cuadrado negro, como cuando uno quiere hacer una captura de pantalla con el print screen, algo así.

Bueno espero me puedan ayudar. Saludos, gracias.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Si no tienes los últimos drivers para tu tarjeta te los bajas de la web de Ati y prueba. Si eso no funciona googlea tvtol que puede ayudarte a resolver tu problema.

Si tengo los últimos drivers, baje el último Catalyst, ahora entre de nuevo a la página de Ati, pero solo encontré un paquete de actualizaciones, pero no incluían a la 9200 era a partir de la 9600, donde quedaron las demás? Es lo único que sale yendo a Radeon family.

El tvtol no es solo para las tarjetas Nvidia? Al menos fue eso lo que leí. Gracias.

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

A ver si me explico correctamente, puede que esté confundido en algún término pero el tema es lo siguiente: El problema radica en que el reproductor muestra la imagen usando yuv (o superposición), este es un método de escritura rápida en pantalla que en los modelos de gama baja sólo esta dispinible en una de las salidas, lógimente en la de VGA, por lo que no es visible en la salida s/video o RCA.

La solución es usar un programa que te permita mostrar el video en formato RGB, es decir, que muestre los datos directamente en la pantalla (más lento) y no en la memoria de superposición (más rápido).

No recuerdo ahora como solucioné el tema, pero fijo que se trata de eso.

Acabo de ver en el mediaplayer de Windows v.9 y en sus opciones de aceleración de video (botón avanzadas) tiene checkboxs para activar estas opciones.

Ahora no puedo probarlo, échale un ojo a eso y nos cuentas. Saludos y suerte.

Muy bueno fly si señor, realmente no tenía ni idea, he mirado entre mis mil reproductores de video y el VLC tiene una opción que es use hardware yuv ->rgb conversión, puede que le sea útil.

El Windows Media Player classic tiene unas cuantas opcines sobre ese tema también.

De todos modos, yo reproducía con las tvtols y sin ningún problema, incluso me ajustaba la resolución cosa que era difícil de lograr con los drivers de Nvidia. Saludos.

De la página de Ati.
    Integrated mpeg-2 decode including idct and motion compensation for top quality DVD with lowest CPU usage.

Unique adaptive per-pixel de-interlacing característica combines the best elements of the Bob and add-field (weave) techniques.

Yuv todo RGB color space conversión.

Back-end scaler delivers top quality playbak.
    4-tap horizontal and vertical filtering.

Upscaling and downscaling.

Filtered display of images up to 1920 píxeles wide.

Hardware mirroring for flipping video images in video conferencing systems.

Supports 8-bit alpha blending and video keying for efective overlay of video and graphics.
    Resumiendo, se supone que tú tarjeta admite la conversión de yuv a RGB. Las tvtols son solo para las nvdía (error mío, nunca tuve una Ati, miento, la tuve, pero no quiero recordarlo). Por el modelo supongo que, solo tienes un tipo de salida a televisión (hay tarjetas con varias opciones) así que, todo debe ser problema de configuración de drivers o cómo dice fly de la conversión yuv->rgb.

Hola, ya pude solucionar mi problema, y fue solo por error de usuario, en las opciones avanzadas de la tarjeta hay un tag que dice pantallas y ahí estaba el problema, mi monitor esta como principal y para poder ver la reproducción de videos en la tel, se tenía que cambiar a la salida de televisión como principal, pero lo que me pareció raro es que solo se puede ver la reproducción de video en una de las dos, ya sea en el monitor o en el televisor, pero no en ambas, creo que la tarjeta hace el cambio en automático al seleccionar que salida va a actuar como principal.

De todas formas, intente hacerlo desactivando la superposición yuv, pero igual no se veía en el tele, se puede lograr ver la reproducción del video en ambas salidas o solo te limita a una? Gracias por las respuestas. Saludos, hasta luego.

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Bueno, ejem, creo que me lié un poco en la explicación anterior, ya sabía yo que tenía el tema un poco olvidado y al final mezclé las rubias con las merinas.

aclaración:.

Lo del yuv no tiene nada que ver con el problema planteado, podéis encontrar algo de información aquí.

Por tanto, yuv y RGB son métodos para tratar los datos y superposición y primario son los modos de mostrar la imagen.

Si bien en el resto no iba muy descaminado, lo que tienes que desactivar es la superposición u overlay, de esta manera el reproductor reproducirá el video directamente en la pantalla. Existe la opción tal cual en le medía player.

Más cosas:
    No pude probar la salida a televisión, pero lo del printscren funcionó perfectamente con el medía player 9 y el moretv.

Los que tengáis una tarjeta capturadora de televisión podréis encontrar estas opciones en el programa que useis. También hay un menú al respecto en los drivers de la GeForce, llamado controles de superposición, donde podéis cambiar el zoom y un par de cosas más. Supongo que en las Ati también existirá algo parecido.

Pues eso, que quede claro que las opciones de yuv y RGB no tienen nada que ver con el uso o no de la superposición de video.

Editado : ahora que lo pienso, dado que no lo he podido probar no sé yo si esto solucionara tu problema. A ver si voy a meter la pata de nuevo. Me voy a dormir un ratio y después lo pruebo, ya os contaré.